Los Templos de Luxor, la antigua Tebas

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Seguimos con el día 5. Desde Edfu, después de 3 horas en Minivan, llegamos hasta la ciudad de Luxor, antiguamente conocida como Tebas. Eran las 11.00 de la mañana y el calor bastante fuerte. Nuestra primera visita fue a el Valle De los Reyes. El...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Egipto Egipto

Seguimos con el día 5[i]
Eran las 11.00 de la mañana y el calor bastante fuerte.
Nuestra primera visita fue a el Valle De los Reyes.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (1)

El Valle de los Reyes es una gran Necrópolis donde se encuentran las tumbas de los Faraones del "Imperio Nuevo" (dinastías XVIII, XIX y XX).

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (2)

Ya que íbamos contra reloj, fuimos a visitar las 3 tumbas principales, en las que no había que pagar un extra para entrar.
La Tumba de Tutankamón no pudimos visitarla.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (3)

La primera tumba fue la del Faraón Merenptah.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (4)

Entras en un túnel lleno de jeroglíficos hasta que al final encuentras la tumba del faraón.
Es impresionante ver los jeroglíficos y su estado de conservación.

Un guardia de seguridad nos pidió una propina para poder bajar a zonas "prohibidas" y ver por dentro el sarcófago. Solo por la emoción de lo prohibido lo hicimos, aunque realmente había muy poco.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (5)

Salimos de la tumba y entramos en la del Faraón Ramsés IX.
El estado de conservación era impresionante. La calidad de las incisiones, y de los colores me dejaron boqui abierto. Creo que fueron los mejores de los que vi en el valle.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (6)

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (7)

La última tumba fue la del Faraón Ramsés IV.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (8)

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (9)

Esta también impresiona por sus colores y jeroglíficos.
Salimos del Valle de los reyes y nos dirigimos al Templo de Hatshepsut.

El sol era muy fuerte y hacía mucho calor. No quiero ni imaginar el que podría hacer en verano.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (10)

El templo de Hatshepsut está excavado en la roca y tiene variaos niveles escalonados, dando la sensación de tener forma de pirámide.
Una larga rampa te lleva al primer nivel y después de pasar un pórtico con terraza, entras en el templo dedicado a esta Reyna Faraona, la cual se cree que reinó durante 20 años con puño de hierro.

Como siempre en su interior había varias habitaciones dedicadas a diferentes dioses y muchos jeroglíficos.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (11)

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (12)

Salimos del Templo y nos dirigimos hacia Luxor, pero antes paramos a ver los Colosos de Memnón.
Son dos gigantescas estatuas que representan al Faraón Amenofis III.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (13)

Terminada la visita nos dirigimos hacia Luxor y al Templo de Karnak.
Karnak está en lo que era la antigua Tebas.
El Magnifico Templo de Amón-Ra en Karnak, es el templo más grande y espectacular del antiguo Egipto. Es una maravilla pasear por su interior.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (14)

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (15)

La entrada está precedida de un camino para dioses, delimitado por una avenida de esfinges con cabeza de carnero, símbolo de de Amón.

Se cree que en la construcción de este magnifico templo contribuyeron 30 faraones.
Después de las Pirámides de Guiza, es el complejo más importante y más visitado de Egipto.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (16)

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (17)

La única forma de comprender su espectacularidad es caminar dentro del complejo.
A pesar de la cantidad de visitantes, el lugar emana mucha paz y tranquilidad.

La cantidad de incisiones, jeroglíficos y los colores que muchos aún conservan, te deja impresionado.
Te podrías sentar durante horas admirando esta obra de arte.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (18)

Terminada la visita nos llevaron a ver un mercader de perfumes, había que hacer tiempo...
Comentamos que queríamos ver el Templo de Luxor con luz de día y nos dijeron que durante la atardecer era más bonito.
Al final llegamos un poco más tarde de la puesta del sol.

El Templo de Luxor está situado en el corazón de lo que era la antigua Tebas.
También este templo estaba consagrado al Dios Amón-Ra.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (19)

El Templo de Luxor está unido al Templo de Karnak por lo que era una avenida bordeada por 700 esfinges con cabeza de cordero.
Este templo también es muy bonito, aunque Karnak se lleva la palma de oro.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (20)

Pensábamos haber terminado un día tan largo, cansino y con demasiada información al mismo tiempo, pero no. El barco aún no había llegado al puerto, eran las 19.30 y el programa decía que quedaba el paseo en calesa por Luxor. Así que tuvimos que ir.

Los Templos de Luxor, la antigua Tebas - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (21)

Luxor se ve una ciudad más rica, el turismo aporta mucho dinero y se ven tiendas en condiciones, gente mejor vestida y caballos mejor alimentados.

Por fin sobre las 21.00 horas llegamos al barco, para la última cena de un crucero que no hicimos.
Al día siguiente nos esperaba otro madrugón para volver a El Cairo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.
Yonhey  yonhey  26/04/2023 19:36   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Los Templos de Luxor, la antigua Tebas
Buenos recuerdos, en mi caso ya hace muchísimo tiempo, muy guapas las fotos.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Agencia-Touroperador Tema: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
25-06-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 04:19 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"Vir74" Escribió:
Nosotros acabamos de volver de Egipto, íbamos con Dynamic Tours que allí el receptivo a veces es dynamic o Vamos tours. La verdad es que bien... Con sus cosas buenas y malas de un viaje organizado... Mi primera vez en viaje organizado y cuesta... Pero bien.
El tema de la tarjeta, yo compré una allí al guía nada más llegar por 20 euros 20Gb y genial, sin problema... Tienes de sobre.
Tema dinero... Nosotros llevamos la tarjeta revolut y una maravilla.
En efectivo llevamos algo de euros que parte gaste en unas excursiones extras, somos dos adultos y un niño, y también cambié allí a libras egipcias en una oficina de cambio en Luxor. Mi consejo que cambies poco a poco...el euro lo aceptan sin problema y lo prefieren... Pero mejor nos sale pagar en libras.
Nosotros muy contentos con el guía que nos toco.
Si tienes más dudas me preguntas.
Caimanb12
Caimanb12
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:26 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Buenas noches. El próximo 8 de abril del 24 nos vamos a Egipto con Dynamic Tours "Leyendas de Abú Simbel T.I. Álguien me puede dar consejos. Viajamos en familia. Gracias
25-06-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:09 am    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"Caimanb12" Escribió:

Hola, nosotros viajamos con ellos en marzo, ¿qué quieres saber? Y te cuento jeje
Escribí algo arriba...
También fuímos todo incluído en El Cairo... Acierto o desacierto... No sé... Lo de todo incluído en El Cairo se podría aprovechar más... No que el domingo al mediodía has terminado visitas...
25-06-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:40 am    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Las compras espérate hacerlas en el Cairo que te llevarán a las de precio fijo... Muchísimo más barato.
JudCas
JudCas
19-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:18 am    Título: Re: Evaneos - agencia de ahmed

Buenas, al final contrataste con ellos? Nosotros estamos mirando Egypt portal tours y esta misma agencia en Evaneos. Ya me dices. Mil gracias Guiño

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23