Conclusión

Conclusión ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El viaje a Egipto lo hicimos en abril del 2023 y estuvimos 8 días. Era un viaje que deseaba hacer desde hace mucho tiempo. Por primera vez en todos mis viajes, decidí probar a contratar un Tour todo organizado y todo incluido. No teníamos mucho...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 7  Localización:Egipto Egipto

El viaje a Egipto lo hicimos en abril del 2023 y estuvimos 8 días.

Era un viaje que deseaba hacer desde hace mucho tiempo.
No teníamos mucho tiempo y por lo que había leído era más fácil y más barato escoger esta opción.

Conclusión - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (1)

Todas las decisiones fueron tomadas con mucha rapidez. La decisión de viajar y la compra de todo se hicieron con solo 3 semanas de antelación.
Estuve buscando informaciones de los varios proveedores de viaje y mirando los comentarios.
Muchos no me convencieron y dentro de todo lo malo que encontré, nos inclinamos por ir con Civitatis.

Civitatis es un portal de viajes y excursiones que se apoya a las agencias locales de muchos países del mundo.

En el caso de Egipto, el proveedor de Civitatis es Dunas Travel.
Por lo que entendí, Dunas Travel es un mayorista, uno de los más grandes de Egipto, y vende tours a muchas agencias de España y del resto del Mundo.

Conclusión - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (2)

De primera mano el programa pintaba muy bien.
Se veían muchas cosas, se hacía un crucero de 4 noches en el Nilo, todo estaba incluido y el precio estaba bastante bien.
El precio del Tour fue de 2360 € para dos personas. Elegimos la opción Lujo, que costaba poco más de la Estándar. El vuelo desde España no estaba incluido.

Pero, por lo que entendimos a posteriori y a costa de nuestro viaje, dependiendo del día que llegues te cambian el programa a su antojo. A nosotros nos quitaron un día de navegación con el Crucero.
Teníamos que navegar dos días y lo hicimos solo unas horas. Fuimos para disfrutar de un crucero en el Nilo y lo que hicimos fue solo dormir en el barco. El recorrido por el Nilo nos lo hicieron hacer por carretera.

Conclusión - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (3)

Realmente de los 8 días que tenían que ser el viaje, se concentraron en solo 4. Con todas las consecuencias.
Nunca había contratado un viaje de este tipo y no creo que lo vuelva a hacer.
De quien es la culpa? De Civitatis, donde contratamos el viaje, o de su proveedor, Dunas Travel?

Durante el viaje estuve hablando y quejándome con los dos, comentando lo que estaba pasando y cada uno pasaba la pelota al otro y todo se aplazaba "mañana" y así perdimos los días.
Estoy con una reclamación, que me temo no llegará a nada.

Lo único que puedo decir es NO contratar el Viaje a Egipto con Civitatis. Por lo menos, hasta que no cambie de proveedor. Ahorraron hasta con los guías. muchos de ellos eran todavía estudiantes y sus explicaciones fueron bastante pobres. Las comida en los restaurantes locales fueron pésimas.
Lo único con lo que cumplieron fueron los Hoteles y el Barco, el Terramar. Que justamente, lo primero que nos comentó el capitán, fue que ellos no tenían nada que ver con la agencia. En el barco dormimos bien y comimos muy bien.

Conclusión - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (4)

Lo bueno de todo esto fue, que aún así, lo pasamos muy bien. Tuvimos la suerte de viajar con un grupo reducido de 4 parejas y todos congeniamos fenomenal y nos reímos mucho!
Gracias "Faraones"

Conclusión - Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. (5)

[b]Conclusión:

No tuve la posibilidad de conocer mucho Egipto, fue poco tiempo y en un circuito turístico.
Pero, por lo poco que he visto, mi consejo es salir de los circuitos. Allí, como siempre, encontrarás la gente mejor. En el circuito solo te encuentras personas que quieren sacarte máximo dinero posible.
La parte que me ha gustado más ha sido el Alto Egipto, las Tierras Nubias. Lo que es El Cairo es muy caótico, aunque tiene su encanto.
La pena fue no haber podido disfrutar del crucero, pero el recorrido que hicimos por carretera en Minivan me ha dado la posibilidad de ver otra cara del país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.
Marimerpa  marimerpa  02/05/2023 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Gracias por compartirlo, y por tus útiles conclusiones. Es un viaje que está ahí en la lista de deseos pendientes.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Agencia-Touroperador Tema: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?
Últimos 5 Mensajes de 2032
Minnia
Minnia
01-09-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:19 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola,

Por si os puede interesar hay un viaje precioso organizado por la AEDE, como queda poco tiempo os lo aviso: www.aedeweb.com/ ...l-de-2024/

Minia
joseluis1959
Joseluis1959
19-05-2020

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:07 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

"Hincapie" Escribió:
Buenas tardes.

Estoy pensando en ir con mi familia en Semana Santa. 8 días Luxor-Asuan y luego El Cairo.
Tengo dos presupuestos uno del El Corte Inglés con Tourmundial y otro de una agencia de viajes con Saraya Tours. El viaje, la calidad de la motonave y de hoteles es semejante, pero el de Saraya es más barato. Mi pregunta es si hay una diferencia real entre ambos Tour operadores y si merece la pena pagar más por ir con El Corte Inglés/Tourmundial.

Muchas gracias

Hola, habeís vuelto del viaje a Egipto? que tal la agencia Tourmundial?
tonio89
Tonio89
07-03-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:17 am    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Mi consejo después de volver que cojais el operador que os salga mas barato y la categoria mejor que podais, al final allí nos juntan a todos pero la categoria del barco si que se nota
vagalume8
Vagalume8
02-09-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:28 am    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

Hola! Me voy a Egipto en agosto y leyendo el foro no me aclaro bien con el tema guías/ taxis. Este mensaje es el más esclarecedor para el viaje que quiero hacer ya que no le gusta ir con agencias.
Mi duda es que donde contrato el guía o un taxi: ¿cuando llegue allí en cada lugar al que vaya?¿ O mejor dejarlo atado desde España? He visto que hay un subforo donde la gente recomienda taxis o guías pero no me queda claro el funcionamiento.
Entiendo que el taxi solo te lleva y te trae y el guía ¿pone el transporte también?
Muchas gracias de antemano

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:04 am    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

@vagalume8

Todas esas dudas es mejor que las preguntes en el hilo del tema, este es un hilo de agencias mayoristas en Egipto.

Guías y Taxistas en Egipto

También tienes este hilo que te puede ayudar para preparar tu viaje por libre

Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto? (1) Egipto por Libre, mucho mejor

Abu Simbel