Día 7: Parque nacional de Keoladeo

Día 7: Parque nacional de Keoladeo ✏️ Diarios de Viajes de India India

Me despido de Sawai Madhopur cogiendo el tren de las 7:30 a Bharatpur. Los trenes la verdad que me están sorprendiendo mucho. La distancia entre Sawai y Bharatpur en coche serían casi 6 horas, en tren solo dos. Muy cómodo. Bharatpur está a medio...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India, entre naturaleza y cultura

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 22  Localización:India India

Bharatpur está a medio camino entre Agra y Sawai. Tiene un parque nacional en forma de humedal que es famoso por la cantidad de aves que se ven. He llegado a las 10 y un tuk tuk me ha dejado por poco más de un euro en el alojamiento. Como iba muerto de hambre he pedido un desayuno indio. Lentejas picantes con una especie de bolas con masa de churros que estaba bastante bueno junto con unas galletitas con miel que me han estado tremendas, jalebi se llaman.

El parque se visita en bici y el de mi alojamiento me ha dado una que tenía más años que yo. Enrobinada y más dura que subiendo cuesta arriba. Al llegar a la entrada del parque las que allí ofrecían estaban incluso peor, hoy toca piernas me temo. La entrada al parque cuesta para los turistas 800 rupias y para las indios 100. Tela la diferencia.

He llegado al parque a las 12 y me he tirado toda la tarde hasta el atardecer. El parque está bonito. Es un humedal bastante grande y al ser todo llano se recorre cómodo con la bici. Además en cuanto te sales por caminos secundarios vas solo totalmente.

Se ve muchas aves en forma de garzas, martines pescadores, patos, cormoranes, águilas, cigüeñas, etc. De mamíferos sobre todo monos, que tienen una mala leche increíble. Se te pone el macho alfa en medio del camino, te saca los dientes y cuando pasas a su lado hace intento de ir detrás de ti. Se te ponen de corbata. Me engancha un mono de esos y me deja pasado.

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (1)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (2)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (3)

Se ven ciervos moteados, otra especie de ciervo, vacas y me he encontrado con tres chacales. En medio del parque hay una cafetería donde se me ha ocurrido pedirme unas patatas fritas que picaban modo infierno. La cafetería estaba bajo un árbol lleno de murciélagos de la fruta y abejarucos.

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (4)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (5)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (6)

Al atardecer es cuando más vida se ha empezado a ver con los pájaros volviendo a sus nidos. El parque era famoso porque era zona de anidación de la grulla siberiana, pero parece ser que hace ya más de 15 años que no se ve una grulla por aquí.

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (7)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (8)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (9)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (10)

Día 7: Parque nacional de Keoladeo - India, entre naturaleza y cultura (11)

Ya con el sol echado y el culo roto de la bici me he vuelto para el alojamiento. He dejado las cosas y me he buscado un sitio decente para cenar. Se me ha ocurrido pedir un tipo de arroz y, además de picar, llevaba una especie de anís que en qué momento se le has ocurrido que es buena idea. He cenado bien pero los sabores estos no son mi predilección.

Ya de noche vuelta al hotel. Día tranquilo y bonito. Menos mal que dentro del caos de la India siguen preservando parques llenos de vida y tranquilidad.

Mañana voy a Agra, la ciudad del Taj Mahal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India, entre naturaleza y cultura
Daniorte  daniorte  16/05/2023 06:07   📚 Diarios de daniorte
@koruno @meha Muchas gracias por pasaros a comentar!! @LANENA69 Yo siento mucho si te ha echado algo para atras pero he intentado trasmitir tanto lo bueno como lo malo. Omitir lo malo puede llevar a más de uno a idealizar India y a mi parece es un error enorme para con los demás. India es bonita pero dificil, las cosas como son. Un saludo!
Michi_ast  michi_ast  27/05/2023 10:00   📚 Diarios de michi_ast
Siempre me gustan muchisimo tus diarios, este no iba ser la excepción, un viaje espectacular y muy ameno de leer! La verdad que India tiene pinta de no dejar indiferente a nadie! Enhorabuena por el viaje y el diario, un saludo desde Asturias.
Daniorte  daniorte  27/05/2023 10:11   📚 Diarios de daniorte
@michi_ast gracias a ti por tus palabras y por tu tiempo. Un saludo desde Murcia!!!
Travau67  travau67  05/08/2023 17:36   📚 Diarios de travau67
Comentario sobre la etapa: Día 5: El encuentro con el Tigre
Mi eterno agradeciemiento al autor de este diario, tan interesante, completo y conciso! Sobre el tema de reservar para el parque Rathambore, no sé si es que ha cambiado el sistema, pero he podido entrar en la web para hacerlo. La web es esta: fmdss.forest.rajasthan.gov.in/ ...jYqEOdEQ== y cuando le das a Booking te pregunta si tienes un SSOID y si no lo tienes te redirige a sso.rajasthan.gov.in/register donde te permite registrarte usando la cuenta de Google. Haciendo eso ya se puede acceder luego a reservar y te pide la fecha, turno, datos de los participantes y se supone que luego solo faltara pagar (aun no lo he finalizado porque no tengo claras las fechas pero pinta bien Sonriente )
Daniorte  daniorte  05/08/2023 17:45   📚 Diarios de daniorte
@venecia1 me alegra que te guste! Muchas gracias! Lo que cuentas es igual el problema surge al pagar, no permite pagar con tarjeta extranjera. Imagino que antes o despues cambiara la cosa. Un saludo!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte de India
rrole
Rrole
16-08-2009

Fecha: Jue Jul 26, 2018 03:16 pm    Título: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

Hola amigoas necesito un consejo para armar Rutas, Itinerario 20 dias N Delhi-Agra-Amritsar-Dharamshala-jaipur?
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo
Carymi
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Jul 27, 2018 09:02 am    Título: Re: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

rrole Escribió:
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo

Hola, pásate por este hilo que tienes un montón de itinerarios
www.losviajeros.com/ ...ight=india
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Vie Jul 27, 2018 11:32 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Rrole, fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
aleskunk
Aleskunk
14-05-2007

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:13 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Buenas, Estoy diseñando una ruta por India para unos 23 dias. Nos habíamos interesado en el servicio de chofer, pero no es nuestro estilo de viajar y vamos a intentar movernos lo máximo posible en trenes y buses nocturnos para aprovechar mejor el tiempo. La ruta es desde mediados de octubre y no sé cómo será el clima en Manali, pero queremos hacer algún trek de varios días. Si alguien puede recomendarme algo, agradecido. 15.Llegada Delhi 7pm. 16. Delhi. bus nocturno a Manali 17.Manali 18.Manali 19.Manali 20. Manali (bus nocturno a Amristar) 21. Amristar 22.Amristar (tren...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:56 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Tienes tiempo para lo que quieras, es cuestión de repartir días.
Yo no eliminaría Khajuraho. Puedes hacer Agra-Orchha-Khajuraho y desde allí a Varanasi.

Como observación, el tren es incomodo. A lo mejor te puedes ahorrar algún trayecto nocturno y hacerlo en coche durante el día y ves paisaje. Ojo con el equipaje que aunque sea un tren, vuela. Ojos que se mueven

Avión de Turkish