Día 13: Llegada a Himalayas

Día 13: Llegada a Himalayas ✏️ Diarios de Viajes de India India

A las 5:30 estaba en la estación. Me ha costado conseguir un tuktuk una barbaridad. De noche apenas hay y me ha tocado andar 15 minutos hasta encontrar uno. Inaudito. Como me sospechaba que en la estación de autobuses no hablarían inglés me he...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: India, entre naturaleza y cultura

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 22  Localización:India India

Como me sospechaba que en la estación de autobuses no hablarían inglés me he hecho dos carteles con el nombre del destino final, Ukhimath, y otro con un destino intermedio desde el que seguro que salen a Ukhimath con frecuencia, Rudraprayagh. Lo he escrito en alfabeto normal e hindi viendo que muchos no saben ni leer alfabeto normal. He llegado a la zona de la estación con mi cartelito de Ukhimath y la gente me iba mandando al final. Ya en la última zona de autobuses me dicen que Ukhimath no, enseño el otro cartel y me dice que me suba al bus, 3,5 euros.

A los quince minutos hemos salido con el autobús hasta los topes. El trayecto han sido 4 horas largas, en las que hasta hemos pinchado una rueda , la han cambiado en menos de 5 minutos.

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (1)

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (2)

Al llegar a Rudraprayagh he vuelto a sacar mi cartelito de Ukhimath y a los 20 minutos ha parado una especie de Jeep y me ha dicho que suba. Ha abierto el maletero y dentro había 13 personas! Me ha subido la mochila al techo y me ha dicho que suba. Yo no veía el hueco por ningún lado, pues aún se han apretado y me han metido dentro a presión, con la cabeza apoyada en el cristal de atrás con las piernas entrelazadas con la mujer de enfrente y el paisano de mi lado su brazo por encima de mi.... Una hora así hasta que se han bajado dos ancianos y la siguiente hora hemos ido medio bien, 1,5€.

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (3)

Ya en Ukhimath se nota la diferencia en el ambiente. Muchos menos coches, y los Himalayas nevados de fondo. Pregunto para ir a Sari y un hombre me dice que si, 1,2€ . Me veo que se va y a los 20 minutos le pregunto que cuándo nos vamos y me dice que cuando se llene el Jeep. 10 plazas. Le pregunto qué cuantos pasajeros tiene y me dice que solo yo, que podemos esperar hasta dos horas. Son las 13 y estoy muerto de hambre asi que le digo que cuánto si nos vamos ya y me dice que 8€. Pues camino a Sari, en media hora estábamos en el pueblo que me recordaba muchísimo a Nepal. He visto un alojamiento medio apañado y ahí que me he quedado. Le he preguntado por comer y lentejas...

Después de comer me he animado a subir a un lago que está a dos kilómetros. Deoriatal. La subida es progresiva y se ve bastante gente en el camino. Muchos indios me preguntan qué de donde soy y que sí quiero que ande con ellos. Hay indios que ni te miran y otros que te dan charleta.

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (4)

El paisaje es bastante bonito, muy alta montaña, al fondo se ve el pico del Chandrashila totalmente nevado. Miedo me da que no pueda subirlo con la cantidad de nieve que se ve. La ruta anda principalmente por un bosque de rododendros que ahora están en flor y le da colorido al paisaje. echo fotilllos en el lago y viendo que empieza a encapotarse me vuelvo para abajo. A medio camino me he parado en una especie de cafetería con buenas vistas y me he tomado un te mientras llovía. El indio que lo llevaba me ha estado dando conversaciones y me ha enseñado fotos de cómo estaba todo hace un mes de nevado. El hombre era majo.

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (5)

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (6)

Día 13: Llegada a Himalayas - India, entre naturaleza y cultura (7)
Este es el pico Chandrashila visto desde Sari. Se ve el trazado que hace la gente para subirlo y la cantidad de nieve y el desnivel de primeras me hacen temer que no pueda subirlo

Ya en el alojamiento viendo el frío que hacía he pasado de ducharme. He mareado un poco en internet y he probado a cenar. Le he preguntado si tiene huevos y ha meneado la cabeza, le he preguntado si tiene arroz y ha meneado la cabeza, le he pedido que me ponga una tortilla con arroz, ha meneado la cabeza y a los quince minutos... me ha traido lentejas, que grandes! No tienen otra cosa, me va a salir el dahl este por las orejas. Me dan hasta angustia pero es que no hay otra. Después de cenar, en un puestecillo me pillado 2 plátanos y 2 KitKat.

Hoy me he acostado antes que los loonies porque mañana pienso madrugar bastante viendo que los indios no son muy dados a ello y paso de ir en romería.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India, entre naturaleza y cultura
Daniorte  daniorte  16/05/2023 06:07   📚 Diarios de daniorte
@koruno @meha Muchas gracias por pasaros a comentar!! @LANENA69 Yo siento mucho si te ha echado algo para atras pero he intentado trasmitir tanto lo bueno como lo malo. Omitir lo malo puede llevar a más de uno a idealizar India y a mi parece es un error enorme para con los demás. India es bonita pero dificil, las cosas como son. Un saludo!
Michi_ast  michi_ast  27/05/2023 10:00   📚 Diarios de michi_ast
Siempre me gustan muchisimo tus diarios, este no iba ser la excepción, un viaje espectacular y muy ameno de leer! La verdad que India tiene pinta de no dejar indiferente a nadie! Enhorabuena por el viaje y el diario, un saludo desde Asturias.
Daniorte  daniorte  27/05/2023 10:11   📚 Diarios de daniorte
@michi_ast gracias a ti por tus palabras y por tu tiempo. Un saludo desde Murcia!!!
Travau67  travau67  05/08/2023 17:36   📚 Diarios de travau67
Comentario sobre la etapa: Día 5: El encuentro con el Tigre
Mi eterno agradeciemiento al autor de este diario, tan interesante, completo y conciso! Sobre el tema de reservar para el parque Rathambore, no sé si es que ha cambiado el sistema, pero he podido entrar en la web para hacerlo. La web es esta: fmdss.forest.rajasthan.gov.in/ ...jYqEOdEQ== y cuando le das a Booking te pregunta si tienes un SSOID y si no lo tienes te redirige a sso.rajasthan.gov.in/register donde te permite registrarte usando la cuenta de Google. Haciendo eso ya se puede acceder luego a reservar y te pide la fecha, turno, datos de los participantes y se supone que luego solo faltara pagar (aun no lo he finalizado porque no tengo claras las fechas pero pinta bien Sonriente )
Daniorte  daniorte  05/08/2023 17:45   📚 Diarios de daniorte
@venecia1 me alegra que te guste! Muchas gracias! Lo que cuentas es igual el problema surge al pagar, no permite pagar con tarjeta extranjera. Imagino que antes o despues cambiara la cosa. Un saludo!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte de India
rrole
Rrole
16-08-2009

Fecha: Jue Jul 26, 2018 03:16 pm    Título: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

Hola amigoas necesito un consejo para armar Rutas, Itinerario 20 dias N Delhi-Agra-Amritsar-Dharamshala-jaipur?
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo
Carymi
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Jul 27, 2018 09:02 am    Título: Re: 20 dias-Delhi-Norte de India y Andaman? en Septiembre

rrole Escribió:
Alguien que me ponga en orden las cosas.Gracias
Es una locura tratar de ir unos dias tb por Andaman?
Un abrazo

Hola, pásate por este hilo que tienes un montón de itinerarios
www.losviajeros.com/ ...ight=india
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Vie Jul 27, 2018 11:32 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Rrole, fusiono tu mensaje en este hilo ya abierto sobre el tema.
aleskunk
Aleskunk
14-05-2007

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:13 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Buenas, Estoy diseñando una ruta por India para unos 23 dias. Nos habíamos interesado en el servicio de chofer, pero no es nuestro estilo de viajar y vamos a intentar movernos lo máximo posible en trenes y buses nocturnos para aprovechar mejor el tiempo. La ruta es desde mediados de octubre y no sé cómo será el clima en Manali, pero queremos hacer algún trek de varios días. Si alguien puede recomendarme algo, agradecido. 15.Llegada Delhi 7pm. 16. Delhi. bus nocturno a Manali 17.Manali 18.Manali 19.Manali 20. Manali (bus nocturno a Amristar) 21. Amristar 22.Amristar (tren...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:56 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios 20-21 días (3 semanas) por Norte

Tienes tiempo para lo que quieras, es cuestión de repartir días.
Yo no eliminaría Khajuraho. Puedes hacer Agra-Orchha-Khajuraho y desde allí a Varanasi.

Como observación, el tren es incomodo. A lo mejor te puedes ahorrar algún trayecto nocturno y hacerlo en coche durante el día y ves paisaje. Ojo con el equipaje que aunque sea un tren, vuela. Ojos que se mueven

Karni Mata
Lusapio