Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas ✏️ Diarios de Viajes de España España

Había leído que las TOBAS DE COLORES DEL BARRANCO DE LAS VACAS siempre era un lugar muy concurrido, así que levanté al personal temprano. Desayunamos bastante bien y nos pusimos rumbo al destino. El Barranco recuerda al Cañón del Antílope de...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Canaria: una paleta de colores

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Desayunamos bastante bien y nos pusimos rumbo al destino.

El Barranco recuerda al Cañón del Antílope de Arizona, salvando algunas diferencias, y es que ya solo el nombre no tiene el mismo atractivo.
Pero no deja de ser un cañón esculpido por las aguas.
Para llegar seguimos las indicaciones del blog de Paticocheando:

LLEGAR AL BARRANCO DE LAS VACAS

Suerte que hice capturas de pantalla antes de salir del hotel porque ni allí, ni unos cuántos kms antes, había cobertura.
Llegar no es difícil siguiendo las indicaciones. Lo complicado es aparcar porque apenas hay sitio, y cruzar, arriesgado.
Nosotros tuvimos mucha suerte porque justo salía un coche y pudimos dejar el nuestro justo donde hay que saltar el quitamiedos. El camino a pie tampoco es difícil. Si es cierto que hay pendiente en el primer tramo, pero nada descabellado. Luego ya es seguir el sendero y alucinar en cada curva.

Por supuesto en el tramo final tuvimos que esperar para hacer fotos, pero tampoco nada alarmante. También es cierto que era un sábado de febrero, quizá en otra fecha la cosa está peor.
El mejor momento para visitarlo cuando el sol está alto e incide sobre el barranco.

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (1)

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (2)

Allí no hay mucho más que hacer...es un sendero muy cortito, lo que te quieras entretener haciendo fotos.
Así que con las mismas, volvimos a subir, a saltar el quitamiedos y al coche. Desde la carretera las vistas también eran espectaculares.

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (3)

A continuación nos acercamos a la PLAYA DE MASPALOMAS, aparcamos cerca del Paseo de Meloneras y tras un breve paseo nos acomodamos en esta playa de arenas doradas y aguas transparentes...había poquita gente y era una maravilla.

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (4)

Allí pasamos el resto de la mañana, y a mediodía nos acercamos al hotel a comer y a disfrutar de las últimas horas de sol y calor en la piscina, porque aunque los termómetros marcaron 24 grados durante todo el día, no podemos olvidar que estamos en Febrero y anochece pronto, por lo que las temperaturas bajan antes.
La piscina del hotel está climatizada así que es un gustazo bañarse. Hay música, animación, estuvo muy entretenida la sobremesa la verdad.

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (5)

Y a última hora de la tarde nos fuimos a conocer las famosas DUNAS DE MASPALOMAS. aunque durante la mañana pasamos con el coche y desde la playa ya se aprecian, uno no puede hacerse a la idea de la grandiosidad de la naturaleza hasta que no lo pisa por primera vez.
Las dunas ofrecen un paisaje diferente cada día, ya que depende de los vientos de la zona, así que vayas cuando vayas, siempre te sorprenderá y las vistas serán únicas.
Nosotros accedimos a las dunas por el hotel Riu (no tiene pérdida). Hay senderos habilitados para recorrer las dunas, ya que está prohibido subir a las mismas, recordemos que es un Espacio Natural Protegido. Y sin necesidad de recorrer las propias dunas, y contribuir así a su deterioro, se pueden hacer fotos muy bonitas. Así que desde aquí, desde mi humilde diario, pido un turismo responsable.

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (6)

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (7)

Para terminar la jornada volvimos al Paseo de Meloneras para ver la puesta de sol...espectacular también...

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (8)

Barranco de las Vacas- Playa y Dunas de Maspalomas - Gran Canaria: una paleta de colores (9)

Cena en el hotel de nuevo flojísima, un par de copas organizando la jornada del día siguiente y a la cama, mañana también les hago madrugar...me encanta!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Canaria: una paleta de colores
Salodari  Salodari  17/05/2023 08:02   📚 Diarios de Salodari
Qué cerquita de mí, Suga!! Siempre me gusta ver mi isla desde los ojos de otro, así que por aquí me quedo. Las fotos, por ahora, preciosas Amistad
Spainsun  spainsun  18/05/2023 10:26   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. Bonito diario y unas fotos preciosas.
Salodari  Salodari  29/05/2023 10:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa
Perfecto final! Cuánto me alegro de que te haya gustado Gran Canaria!! Si vuelves, café pendiente Amistad
Suga  suga  30/05/2023 18:03   📚 Diarios de suga
@Salodari cuenta con ese café!!faltaría más!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1518
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Sab Ene 08, 2022 12:36 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

"RMAR0812" Escribió:
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

Buenos días. Yo soy de Gran Canaria y te puedo recomendar. Yo me quedaría dos o tres días en la ciudad, y los otros dos dias irte al sur. ¿ Que fecha tienes pensado venirte?
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, parece que este hilo está un poco parado, si consideráis trasladarlo a otro con más actividad os lo agradezco. Nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria del 3 al 8 de octubre. Son 6 días casi completos ya que llegamos a Gran Canaria a las 10 de la mañana del 3 y nos vamos de la isla a las 7 de la tarde del 8. Tenemos ya un hotel reservado en Maspalomas, PALM OASIS, solo con desayuno, no sé si alguien lo conocerá. La idea en principio es disfrutar del hotel/ playa/dunas medio día y reservar las tardes o las mañanas para hacer alguna visita indispensable, acabamos de volver de pasar 20...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. No es que el hilo estuviese "parado"; es que tenemos una gran diversificación de temas y habías escrito en uno muy general sobre la isla. Te he traído a un hilo de itinerarios de parecida duración para que te inspire. Mucho más efectivo plantear nuestras propuestas según nuestros gustos y que nos ayuden a pulirlas. Te dejo varias ideas: Medio día por el interior: Tejeda, Artenara...puedes finalizar en Agaete. Medio día conociendo la capital. Las dunas de Maspalomas no pueden faltar. Firgas, Moya y la Reserva Natural de los Tilos componen otra posible tarde. Caldera de...  Leer más ...
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:39 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Buenas tardes, si , es buen hotel. En el sur tienes que ver Mogán, luego puedes subirte por tunte, aguimes, barranco guayedeque, barranco de las vacas, teror , Arucas , firgas, Agaete, ir desde Mogán hasta la aldea , Telde, las palmas de gran canaria ( catedral, parque santa ana, y las canteras ) puedes irte a comer algún día al restaurante italiano pomodoro en Maspalomas ( tiene reparto a domicilio) yo que soy de aquí ... Te recomiendo que no te vayas sin irte de sin comerte una pizza. Caminar Meloneras, playa del inglés ( comerte un helado en el ciao ciao ) ... Cualquier duda, no dudes en...  Leer más ...
luisal5
Luisal5
18-01-2019

Fecha: Lun May 29, 2023 08:34 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19. Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler. Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles. Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras Día 2...  Leer más ...

Contraste
Thekat