Parque de las Aves-25-2-2010

Parque de las Aves-25-2-2010 ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brasil y sus pueblos-2010

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Brasil Brasil

Hoy madrugamos ya que nos esperan casi 700km por carretera y unas 9h de trayecto para llegar a nuestro próximo destino, Foz de Iguazú, donde pasaremos la noche. Sobre las 16h paramos a comer en una vía de servicio, en el Restaurante Choupana, donde tenían un pequeño buffet, donde comimos muy bien y a buen precio (no recuerdo el importe).

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (1)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (2)

Continuamos trayecto y a pocos kilómetros, nos salen a la carretera los niños de una tribu indígenas pidiendo dinero, bizcochos y lo que lleváramos, bajamos sólo las ventanillas sin bajarnos del coche y les dimos algunas galletas, no nos bajamos ya que mi marido y su sobrina, nos dijeron que suelen ser peligrosos en el sentido de que te paran los niños, y cuando te bajas a darles algo, empiezan a salir los adultos a robarte, es una leyenda muy extendida en Brasil y por lo visto bastante real, ante la duda, hicimos lo correcto de no bajarnos. Con la emoción del momento se me olvidó hacerles fotos Mr. Green

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (3)

De pronto empezó a diluviar y nos duró unos cuantos kilómetros así, después paró y como si nada.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (4)

Cerca de las 19:30h, llegamos a Foz de Iguazú y nos fuimos a nuestro alojamiento, un hostal con unas habitaciones sencillas y todo muy limpio. En la habitación estábamos los cuatro alojados. No os puedo decir el nombre ni precios del lugar porque lo reservó la sobrina, pero creo recordar que eran unos 15 euros la noche aproximadamente. Después de alojarnos, dimos una vuelta por los alrededores, cenamos algo y nos fuimos a descansar después de tantos kilómetros a las espaldas.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (5)

Nos levantamos sin prisas, nos vamos a desayunar y ponemos rumbo al Parque Nacional de Iguazú que se encuentra a poco más de 20km de Foz. Una vez llegados a la zona, vemos bastante ambiente, sobre todo en la zona del parking ya que aquí hay varias vendedoras indígenas vendiendo artesanía hecha por ellas. Les compré el bolso que tengo en mis rodillas en una de las fotos para una amiga mía, en su color favorito, azul. La mujer no me quitaba ojo, jajajaja.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (6)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (7)

Frente al parking se encuentra una maravilla de lugar, El Parque das Aves, si eres amante de los animales como yo, este lugar te encantará, hay que visitarlo porque no os dejará indiferente y ahora veréis el porque.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (8)

El Parque de las Aves, es la única institución del mundo en la conservación de las aves de la Mata Atlántica. Visitar este parque, te da la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva en conexión con las distintas aves y los bosques que habitan en el lugar. Poder interactuar con las aves, hizo que el parque fuera lo más visitado de Foz do Iguazu, después de las Cataratas. Vamos a descubrir todo lo que ofrece este bello lugar, os dejo mapa cogido de internet.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (9)

El Parque tiene una extensión de 16 hectáreas de Mata Atlántica y más de 1.300 aves de unas 130 especies diferentes.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (10)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (11)

Os voy a contar como surgió la idea de este Parque de las Aves. En 1976, la veterinaria Anna-Sophie Helene se trasladó de Alemania a Namibia (África), donde conoció a su futuro esposo Dennis Croukamp. Trabajaban juntos, se enamoraron y tuvieron dos hijas. Con el tiempo, les regalaron un pichón de loro yaco que se convirtió en un miembro más de la familia. Poco después, otra ave de la misma especie llegó a sus manos y con el tiempo, la casa se llenó de pájaros. La familia se fue a vivir a Reino Unido y un amigo les sugirió que abriesen un parque de cocodrilos en Foz de Iguazú pero Dennis se propuso en crear un parque de aves y así fue como se creó esta maravilla de la naturaleza Aplauso

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (12)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (13)

El matrimonio de Anna y Dennis, compraron el terreno junto al Parque Nacional Iguazú y comenzaron a construir el Parque das Aves en noviembre de 1993.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (14)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (15)

El matrimonio se turnaba para cuidar de sus hijas y uno de los dos se quedaba con ellas y el otro viajaba a Foz de Iguazú a supervisar las obras y que no se cortara ninguna especie de árbol ni plantas para conservarlo todo con un entorno natural.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (16)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (17)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (18)

En 1994 comenzaron a llegar las primeras aves a través de donaciones particulares o préstamos de zoológicos brasileños. Llegó el día de la inauguración, el 7 de octubre de 1994, sólo 11 meses después de que el matrimonio llegara a Brasil. El parque es una maravilla en su totalidad pero lo que más me impresionó es ver tantos tucanes de cerca y poder tocarlos, el Tucán Toco de pico naranja es uno de mis favoritos Heart

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (19)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (20)

A los dos años de abrirse el parque, Dennis falleció a los 70 años en la Isla de Man (Reino Unido), al menos pudo ver cumplido su sueño de crear este parque que quedará en la memoria de los visitantes Amistad

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (21)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (22)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (23)

El parque se ha convertido en el más grande de toda Latinoamérica desde su creación. Recibe cerca de 1.000.000 de visitantes al año. El parque acoge aves rescatadas que han sufrido tráfico y malos tratos, y que ya no pueden regresar a su hábitat natural, aquí pueden tener mejor calidad de vida y evitar que se extingan, como les pasa a la mayoría de las que tienen. La verdad que este parque está haciendo una gran labor por ayudar a las aves y el medio ambiente, esperemos que siga así y que los gobiernos tomen conciencia.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (24)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (25)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (26)

Casi todo el recorrido por el parque lo haces por una pasarela de madera donde se te irán acercando las distintas aves a pedirte comida, mirarte o pasear contigo como me pasó a mi con este ejemplar de Tucán, nada más entrar al parque, se me acercó y me acompañó en todo el recorrido, fue super gracioso, no se separaba de mi y encima se ponía celoso si se acercaba otro y le picaba, jajajaja, se debió de enamorar de mi o de la comida, además cuando vio que me iba a la zona de los papagayos y él ya no podía salir, empezó a picarme los pies el tio, jajajajaja. Si veis el video, es muy gracioso, la gente no hacía nada más que reírse y grabarle. Tengo la cinta pero como era de cámara de video antigua, no se como pasarla a digital, si lo consigo, lo subo porque está muy bonito de ver Riendo

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (27)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (28)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (29)

Sin lugar a duda, los tucanes son las estrellas del parque, son los más sociables y por tanto, los más queridos ya que no se asustan fácilmente y podrás verlos muy de cerca, tocarlos y hacerte fotos con ellos, porque también son curiosos. Yo he disfrutado mucho de este parque, no todos los días tienes cientos de aves revoloteando a tu alrededor y vete tú a saber cuando volveré a tocar cientos de tucanes, creo que tengo que volver para hacerlo aquí. Tengo claro, que si algún día vuelvo a Brasil, no dejaré de visitar de nuevo este parque y las cataratas, hay que visitarlo al menos una vez en la vida, pero sin son dos, mucho mejor, jajajaja.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (30)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (31)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (32)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (33)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (34)

En 1994 también se creó el mariposario, aquí verás distintas mariposas, de distintos tamaños y colores.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (35)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (36)

También podrás ver colibrís o al menos intentarlo porque son mega rápidos, no hay manera de hacerles una foto bien Mr. Green

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (37)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (38)

Dentro del parque hay una zona con una fuente muy bonita, donde podrás refrescarte o sentarte en las mesas que hay alrededor y disfrutar de un entorno inmejorable.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (39)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (40)

Otras de las muchas aves que se pueden ver dentro del recinto del parque.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (41)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (42)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (43)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (44)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (45)

Afortunadamente, cuando nosotros lo visitamos no había demasiada gente, salvo en las pasarelas de madera que es donde se concentra más gente porque es donde más aves hay, pero hay muchos tramos que los hicimos completamente solos, una maravilla porque así te sumerges en los sonidos del bosque y de las aves.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (46)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (47)

Durante todo el recorrido del parque, podrás ver distintos loros de varias especies, tamaños y colores, a cual más bonito.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (48)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (49)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (50)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (51)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (52)

La flora también tiene un papel muy importante y ayuda al ecosistema del lugar. Se pueden ver distintas plantas y unas flores preciosas, la verdad que el lugar está muy bien conservado y cuidado, no le falta detalle.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (53)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (54)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (55)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (56)Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (57)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (58)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (59)

Otro de los grandes atractivos del parque, es el Vivero de Guacamayos donde podrás ver más de 100 especies revoloteando por encima de tus cabezas, algunas pasan tan cerca que parece que te van a coger de los pelos, jajajaja. Son preciosos Heart

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (60)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (61)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (62)
Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (63)

Y para cerrar la visita al Parque de las Aves, al final del recorrido te dejan hacerte una foto con un guacamayo, ya incluido en el precio de la entrada. No hay mejor manera de acabar la visita Aplauso

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (64)

Veréis paneles informativos como este donde os explican las distintas especies y sus costumbres.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (65)

En los exteriores del parque se pueden ver varias avestruces.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (66)

Espero que esta visita os haya gustado tanto como a mi y la incluyáis en vuestro viaje si vais a Brasil ya que ayudaréis a las aves y pasaréis un día estupendo rodeados de ellas. El parque, aparte de albergar animales rescatados o en peligro de extinción, también promueve la educación ambiental, y ha sido galardonado con varios premios y certificados nacionales e internacionales.

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (67)

Por cierto, si tu bolsillo te lo permite o tienes un capricho, enfrente del Parque de las Aves, hay un helipuerto donde puedes alquilar un helicóptero y darte un paseo sobrevolando las Cataratas de Iguazú, tiene que ser una pasada, pero imagino que el precio también Mr. Green

Parque de las Aves-25-2-2010 - Brasil y sus pueblos-2010 (68)

La visita al parque ha durado 2h aproximadamente, continuamos ruta Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil y sus pueblos-2010
LANENA69  LANENA69  09/04/2023 08:25   📚 Diarios de LANENA69
Aahhh vale Salodari, es que a veces ni me fijo de donde los descargo, tomo nota. Muchas gracias.
Fredy293  fredy293  10/04/2023 15:35
Lindos recuerdos me provocaste con tu diario y fotos de esa hermosa ciudad que es Curitiba, saludos
LANENA69  LANENA69  10/04/2023 15:47   📚 Diarios de LANENA69
Me alegro mucho fredy293, al hacer el diario a mí me pasa lo mismo, tengo unos recuerdos inolvidables de éste gran país. Gracias
Meha  meha  20/04/2023 19:54   📚 Diarios de meha
Por aquí me quedo para conocer más de Brasil. Ánimo
LANENA69  LANENA69  21/04/2023 19:53   📚 Diarios de LANENA69
Gracias meha, si hoy me da tiempo subo alguna etapa más, si no, en el fin de semana continuo. Gracias

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú