Mykonos: cita romántica con los molinos

Mykonos: cita romántica con los molinos ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Betulia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

En el penúltimo día de crucero llegamos a la hermosa isla de Mykonos. Sin embargo, el clima no parecía estar de nuestro lado, ya que las nubes grises cubrían el cielo y amenazaban lluvia. Pero eso no nos desanimó, porque sacamos nuestro único paraguas y decidimos bajar a tierra de todos modos.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (1)

El barco atracó a unos 2 o 3 km de la pequeña ciudad de Chora y nos trasladaron en autobuses hasta el punto desde el que parten los autobuses de línea regular hacia otros lugares de la isla, o bien, se inicia un recorrido a pie por el centro de la población.

Con nuestro paraguas en mano, y como ya habíamos estado en la isla años antes, nos dirigimos hacia los icónicos Molinos de viento. A medida que nos acercábamos, la lluvia se intensificó y se convirtió en una verdadera tormenta. Pero estábamos decididos a disfrutar de nuestro tiempo en esta isla encantadora, así que nos abrazamos bajo el paraguas y continuamos nuestro camino hacia los molinos.

La tormenta rugía a nuestro alrededor mientras caminábamos por las estrechas callejuelas de Chora hacia los molinos. El viento soplaba y las gotas de lluvia golpeaban nuestras caras. Sin embargo, contemplar los molinos de viento, bajo aquel cielo de gris era una visión mágica.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (2)

Tras la visita a los Molinos y con los pies totalmente empapados, optamos por volver al barco. Las calles, estaban tan empapadas como nuestros pies.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (3)

Pero... en ese momento, la tormenta comenzó a calmarse y los rayos de sol comenzaron a filtrarse entre las nubes. Fue un momento de transformación, como si la propia naturaleza estuviera celebrando nuestra perseverancia. Decidimos aprovechar este cambio y nos dirigimos hacia la encantadora Pequeña Venecia de Mykonos.

Caminar por las pintoresca Pequeña Venecia bajo el sol, fue una delicia. Las casas blancas con balcones de colores vibrantes, colgaban sobre el mar azul y creaban una imagen de ensueño.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (4)

Nos detuvimos en uno de los rincones de esa Pequeña Venecia y accedimos a una zona rocosa para tomar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas. Dedicamos unos 10 minutos, pero me hubiese quedado allí una eternidad.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (5)

Continuamos nuestro paseo y seguimos deambulando por las callejuelas estrechas, descubriendo bonitas tiendas de artesanía. Nos detuvimos en algunas de ellas, para acabar de hacer algunas compras de detallitos para nuestra familia.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (6)

A medida que avanzábamos por las calles de Chora, descubrimos bonitas iglesias de cúpulas azules o rojas y campanarios blancos.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (7)

Nos asomamos a su interior, donde la luz del sol se filtraba a través de las ventanas, creando un juego de sombras y reflejos en las paredes.

A esas horas, el clima había cambiado completamente y el día se había transformado en radiante, regalándonos un cielo azul, que hacía resaltar todavía más el blanco de las edificaciones.

Mykonos: cita romántica con los molinos - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (8)

Para poner fin a la visita, nos dirigimos al puerto, donde el sol bañaba los barcos y creaba destellos dorados en el agua.

Y en ese momento, nos dimos cuenta de que, a pesar del inicio lluvioso y tormentoso, nuestra visita a Mykonos había sido verdaderamente especial. La lluvia y la tormenta solo habían añadido una capa de encanto, romanticismo y aventura a nuestra experiencia.

La tarde y la noche, la dedicamos a disfrutar de las instalaciones del barco, preparándonos para la que la última escala del viaje, un destino estrella y muy especial para nosotros: Santorini.

Salodari  Salodari  25/04/2023 07:59   📚 Diarios de Salodari
Se ven estupendas!! Ánimo, ya vas viento en popa Guiño
Pilates1  Pilates1  25/04/2023 13:00
Comentario sobre la etapa: 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE
Me esta gustando mucho el diario y te animo a continuar. Te dejo mis estrellitas y gracias por tanta información y esas fotos chulas.
Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.
Betulia  Betulia  21/05/2023 21:21   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Gracias @Salodari hoy he dado otro empujoncito. Un par de escalas y acabo. Pondré primero el texto y luego las fotos, porque escribo el diario en Ipad y las fotos solo suben bien si trabajo en el PC. Espero tener todo terminado en 2 o 3 días. Un abrazo y muchas gracias por tus estrellas!
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Venga, a tu ritmo. Es que me llaman mucho la atención esos puertos de las escalas y me muero por ver las fotos. Nunca he hecho un crucero, pero este me parece muy interesante Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
pdrodcri
Pdrodcri
29-01-2014

Fecha: Mar May 13, 2014 10:26 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola

Yo la Jade ya la conozco, esta muy bien nada que envidiar

nosotros salimos el 14 Junio desde Venecia , con la Jade

alguien por ahi?
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!