Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mi viaje a la Riviera Maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Mi viaje a la Riviera Maya
Diario: Mi viaje a la Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia aunque quiero dejar muy claro que todo lo que pongo aquí son opiniones mías y mi propia experiencia.
Autor: Gatinina   Fecha creación: 
 
Compartir:

Índice del Diario: Mi viaje a la Riviera Maya


Etapa:  Mi viaje a la Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Gatinina  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos.
Os voy a contar mi experiencia aunque quiero dejar muy claro que todo lo que pongo aquí son opiniones mías y mi propia experiencia. Os lo digo porque yo leí mucho este foro antes de irme y a veces me volvía loca con todo lo que leía. Al final es mejor tomar algún que otro consejo pero ir sin ninguna idea preestablecida de nada para así sorprenderse aún más por esta maravillosa tierra.

Nosotros volamos con Pullmantur Air y la verdad es que para ir fue una maravilla. Puntualidad, nos dieron de comer tres veces, el avión no se movió nada y el viaje aunque largo (nueve horas y cuarto) fue bueno. Para volver también muy puntual, también nos dieron de comer pero el avión se movió muchísimo y durante mucho tiempo. Hay que estar como cuatro horas antes en el aeropuerto pues las colas para facturar son tremendas, ya que el avión suele ser muy grande.

Llegamos sobre las seis de la tarde al aeropuerto de Cancún y allí pasamos la aduana, el semaforito verde y nos recogieron para llevarnos al hotel Kantenah. Se tarda como hora y media en llegar y de camino, el guía te va dando algún que otro consejillo que no viene mal.

Cuando llegamos nos dieron la habitación y las maletas te las llevan ellos (los maleteros, como los llaman). Yo pedí por correo una habitación en planta alta pues ya había leído lo de los bichitos y es cierto, que bichitos hay y en la habitación de la planta baja pues entrarán más.

Las habitaciones a mí me parecieron que estaban muy bien, nosotros teníamos una junior suite y es bastante grande, dos camas de 1,35, minibar muy completo (con mirinda....increíble), cafetera con café, plancha, televisor (se ve A3 y TVE internacional), una amplia terraza (con ranita incluida a pesar de ser la segunda planta) y el baño con bañera hidromasaje. En mi opinión estaba muy bien y siempre nos la arreglaron muy bien incluso con detallitos hechos con las toallas formando animalitos.

He de decir que yo no pensé que íbamos a plena selva pero es así, y por tanto hay que tener en cuenta que hay bichitos propios de la selva, mucha vegetación y mucha humedad. En el hotel, para ir del lobby a la habitación había unos puentecillos que pasaban a través de la selva, por los manglares, por donde oyes todo tipo de ruidos de animales propios de la selva. También hay iguanas por todas partes pero no hacen nada, de hecho se asustan un poquillo si te acercas. Y mosquitos muchos...... nosotros nos llevamos el Relec y lo gastamos e incluso tuvimos que comprar más pero aún así nos picaron. Es conveniente echarse todos los días el repelente y el bronceador, aunque creáis que a vosotros no os pican o que no os vayáis a quemar.

En cuanto a las excursiones pues alucinantes todas. Nosotros hicimos Tulum, Xel-ha,Chichen-Itzá,Valladolid,Cobá,Tankah,Xcaret. Las hicimos con el hotel por seguridad pero aquí, como en el resto de cosas, ya os digo que cada cual puede contratarlas como quiera, de hecho todo el mundo recomienda hacer algunas por tu cuenta y aunque seguro que te ahorras mucho, yo me alegro de haberlas hecho con el hotel pues todo fue estupendamente.

Tulum

Son unas ruinas preciosas al borde del mar. No se puede perder el paisaje y sobre todo bajar a la playita que es de las más bonitas de por allí. Es un parque arqueológico bastante pequeñito con lo cual da tiempo de sobra a verlo en dos horitas o incluso menos y si vais con el guía pues mucho mejor pues os va explicando todo. Al salir vimos a los famosos voladores (que te piden dinerito y mucho....).

Xel-há

Es una parque natural precioso y nos los pasamos increíblemente bien aquí. Yo no soy demasiado acuática y me tiré todo el rato en el agua. Puedes hacer snorkel hasta aburrirte, eso sí, cuidadín con los peces que hay al lado de la pasarela o puente que son tremendos y dan un poco de respeto. Preciosa la cueva donde te hacen fotos. Nosotros lo primero que hicimos fue el snorkel desde donde te metes hasta la pasarela, después cruzamos el puente, nos metimos en la cueva y tras salir de esta nos fuimos andando hasta el comienzo del río para bajarlo en los donuts (muy divertido). Cuidado aquí porque la corriente del río es tan poquita que tienes que ayudarte con las manos para bajar y se pasa demasiado tiempo en el donuts con el solete dándote. Me parece que es el momento clave en el que te puedes quemar, así que cuidado. Hablando de quemarse, aquí todo el mundo recomendaba la crema Koala que es biodegradable y con ella a mí me llamaron la atención, así que si lo llego a saber me llevo la mía de siempre y la cambio allí por una biodegradable (te la cambian por unos sobrecitos y al salir te dan la tuya). Una vez que bajamos el río con los donuts, fuimos a comer en plan hamburguesa pero muy rica con una iguana echándonos el ojo para poder pillar alguna miga. Después de comer podíamos haber hecho más snorkel pero realmente estábamos cansados y decidimos recorrer de nuevo todo el parque (tiene rincones espectaculares) para hacer fotos con la digital.

Llevaros cámara de agua además de la vuestra de siempre pues hay millones de fotos que podéis hacer en el agua y que merecen la pena. En mi opinión da tiempo de sobra a verlo todo, si no te tiras todo el día haciendo snorkel claro, un rato está bien y lugo a ver el resto.Ah, tampoco hicimos nado con delfines, nos pareció prohibitivo el precio pero la gente salía muy contenta.

Chichen-Itzá

Es de las más bonitas. Es un parque arqueológico con un montón de ruinas y la pirámide es impresionante, lástima que no se puede subir pero merece la pena verla y sobre todo, escuchar el efecto que hace el eco de unas palmas dadas justo en una determinada posición. Aquí aprovechar para comprad, que como bien decían muchos en el foro es el sitio más barato y el regateo es algo serio.
A nosotros nos llevaron a comer a un hotel, el Mayaland, que está dentro del parque y es precioso y se come bien. Después fuimos a Valladolid que aunque todo el mundo dice lo feo que es, por lo menos así ves un pueblo típicamente mexicano y te das cuenta además la pobreza de por allí.

Cobá

Otro parque arqueológico. Aquí unas ruinas están lejos de otras y para no perder mucho tiempo se usan bicis para moverse (cuidadín pues son antiguas, sin marchas, viejas y algunos llevábamos tiempo sin montar y eso se nota...jeje). Lo mejor, la subida a la pirámide pues las vistas desde arriba son espectaculares y con cuidado se baja y se sube bien. Eso sí, las agujetas de este día fueron lo peor, pues entre la bici, la subida a la pirámide que tiene escalones grandes y demás, las piernas al día siguiente flaquean, así que mejor esta excursión la última.

Tankah: una maravilla en la selva. Nos llevaron a un cenote precioso donde te puedes bañar. Allí cogieron una tortuga con la que todos nos hicimos fotos y después nos llevaron a hacer tirolina. Una experiencia, la verdad, sobre todo por el paisaje donde la haces (sobre una laguna). Vas de un extremo a otro y luego vuelves en canoa. Después nos llevaron a comer a un pueblo maya y allí te das cuenta realmente cómo vive aquella gente.

Xcaret

En el foro yo siempre leí que ir a Xel-há o a Xcaret. En mi opiníón, si podéis ir a los dos id, pues no tienen nada que ver uno con otro. Aquí también puedes hacer snorkel, además de otra forma pues es a través de unos ríos subterráneos y la experiencia es distinta a la de Xel-há. Y luego hay un montón de animales para ver en plan zoológico. Por la tarde-noche hay un espectáculo que merece la pena pues es precioso por colorido, animación, alegría...en fin, yo salí encantada y compramos el dvd para recordarlo. A mí este parque me gústó muchísimo sobre todo las tortugas marinas, es impresionante verlas. También tienes playita para refrescarte si no haces los ríos.

El resto de tiempo (poco) lo disfrutamos en el hotel que tiene para dar y tomar. Es una maravilla: sus gigantescas pisicinas, los jacuzzis, el spa, la piscina de agua salada (no os la perdáis). Dedicad un día a pasear por todo el complejo (los cuatro hoteles que comprenden el Grand Palladium) ya que es una maravilla. Y no os desilusionéis por temas tan simples como que no te pongan una cucharilla en el café, la humedad de las habitaciones, el calor, las tormentas tropicales (que duran solo diez minutos) o demás. Hay que estar concienciado como digo que se va a la selva.

Bueno y después, vuelta a Madrid. Nos recogieron a las 15:00. Los maleteros de nuevo se encargan de llevarte la maleta, osea que no te tienes que preocupar de nada. Se vuelve con mucha pena por dejar aquella tierra. Os envidio a los que vais para allá, recién casados o no...jeje, nosotros casi solo vimos recién casados, es lo que más hay y lo mejor es que conoces un montón de gente. Nosotros no somos recién casados, era nuestro primer viaje de verano juntos y queríamos algo especial y de verdad lo ha sido.

Espero que os haya servido contaros mi experiencia.Seguro que me dejo mil cosas en el tintero.
Un saludo a todos
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Gatinina Ver más diarios de Mexico


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1143

  Últimos comentarios al diario:  Mi viaje a la Riviera Maya
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Universo18  universo18  22/09/2008 00:27   
Gatinina gracias por escribir tu experiencia en los diarios ,te dejo mis estrellas .Con unas fotos ganaría mucho este diario.Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 947
431639 Lecturas
AutorMensaje
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 24, 2011
Mensajes: 1797

Fecha: Mie Sep 01, 2021 03:27 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Antes sí pero parece que en este momento,con los protocolos Covid,no.
De todos modos la situació es cambiante de un día para otro...
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2009
Mensajes: 4208

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

A día de hoy no se puede subir.

@alicantino86 me alegro que te hayan salido bien los trayectos nocturnos, en México coger carretera en la noche es jugársela. Me alegro que todo haya salido bien Aplauso
anais85
Anais85
Super Expert
Super Expert
Abr 03, 2009
Mensajes: 796

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Osiris79" Escribió:
"Alicantino86" Escribió:

4- Teotihuacán, comimos muy bien en el pueblo de al lado por recomendación de un señor, por la tarde Garibaldi y bus nocturno a OAXACA.

¿Se puede subir a las Pirámides del Sol y de la Luna?

A día de hoy(ayer estuve allí) no se puede
Alicantino86
Alicantino86
Travel Addict
Travel Addict
Mar 16, 2019
Mensajes: 44

Fecha: Mie Sep 01, 2021 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No se puede subir, de hecho hay guardias arriba muriéndose de calor.
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 13365

Fecha: Dom Sep 12, 2021 01:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias Al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez llego a las 8 de la mañana, por lo que doy por sentado que no tendré ningún problema para hacer el tour del cañón del Sumidero. Respecto a los otros días, he visto que hay excursiones de un día de este tipo: - Cascadas El Chiflón y lagos de Montebello - Cascadas de Las Nubes y Comitán de Domínguez Hacer esto en dos días desde San Cristóbal puede ser una locura supongo. Quizás tendría más lógica hacer un día El Chiflón y lagos de Montebello, dormir por la zona y al día siguiente ir hacia Las Nubes y de regreso a San Cristóbal (la zona de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram