15 Agosto: Arches National Park

15 Agosto: Arches National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Si algo hemos aprendido de viajar, es que hay que madrugar. En primer lugar, para evitar el calor y en segundo lugar, para evitar las multitudes. Suena el despertador a las 5 y media. El Parque Nacional de Arches es el único en el que hay que...
Auri81BCN Autor: Fecha creación:

Etapa: 15 Agosto: Arches National Park
Diario: Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!)

Puntuación: 5 - 20 votos USA USA
Si algo hemos aprendido de viajar, es que hay que madrugar. En primer lugar, para evitar el calor y en segundo lugar, para evitar las multitudes. Suena el despertador a las 5 y media. Ojos que se mueven

Exclamación El Parque Nacional de Arches es el único en el que hay que reservar entrada previamente (siempre que se quiera entrar entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde).

Nosotros reservamos hace un par de meses para entrar entre las 8 y las 9, pero hemos cambiado de opinión y nos plantamos al primer mirador a las 7 menos cuarto. Hemos visto salir el sol desde dentro del parque y ha sido súper bonito. Amistad

El primer punto del día es el llamado The Windows, es una ruta muy fácil y bastante llana que nos lleva a dos ventanas gigantes en la roca y al arco Turret.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (1)

En el lado opuesto del parking empieza el camino hacia el Doble Arco, se tarda muy poco en alcanzarlo. Es impresionante ver estas formaciones rocosas tan grandes y robustas, y a la vez tan delicadas.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (2)

En concreto, el Landscape Arch se rompió hace pocas décadas, cayendo un trozo enorme de roca frente la mirada atónita de los visitantes. Chocado

Este se encuentra al extremo norte del parque, entrando por el camino llamado Devil's Garden. Es el arco más amplio de Norteamérica, con más de 93 metros.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (3)

En un pequeñito desvío se accede también a dos arcos más modestos, el Pine Arch y el Tunnel Arch.

Delante de cada sendero hay un parking, y la mayoría de ellos tienen baños.

En la página web del parque se encuentran catalogados los recorridos por tipología de dificultad. Nosotros hacemos prácticamente todos los del listado “Fácil y Moderado”.

Nos encanta particularmente el recorrido que pasa por el Broken Arch (a pesar de su nombre, no está roto Mr. Green ) y el Sand Dune Arch (que se encuentra oculto entre dos rocas enormes y rodeado de arena desértica). Heart

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (4)

El arco más famoso del parque es el que sale en las matrículas de los coches de Utah, se llama Delicate Arch.

El recorrido de acceso es largo, durillo y con tramos con laderas muy expuestas (según la guía del parque), una servidora que no es fan de las alturas decide conformarse con la alternativa, que es un mirador con vistas al arco. Avergonzado

En el mismo sendero Delicate Arch Viewpoint se encuentra el Mirador Bajo (justo al lado del parking) y el Mirador Alto (Upper Overlook), que requiere un paseito interesante y se observa a lo lejos el icónico arco.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (5)

A pesar de que el parque tiene más de 2.000 arcos, también tiene otras cosas interesantes:

La Balanced Rock, curiosa piedra enorme en equilibrio al lado de la carretera. Es lo primero que vemos al entrar en el parque, porque está muy cerca de The Windows.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (6)

Park Avenue es un sendero que baja dentro del valle para poder experimentar las altas paredes de roca a lado y lado. Recorremos solo un poco, porque es media tarde, hace mucho calor y llevamos ya varias horas caminando.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (7)

También vemos formaciones curiosas como las tres rocas llamadas The Tree Gossips, o las Courthouse Towers.

E incluso visitamos el Wolfe Ranch, una cabaña de madera de la época de los pioneros. Para los europeos, cuatro humildes paredes de poco más de un siglo no nos dicen mucho… Para los norteamericanos, se considera un edificio histórico. Riendo

Ninguno de los recorridos que hemos hecho ha durado más de una hora (entre ir y volver).

Idea Una sugerencia al visitante: llevad una garrafa de agua en el coche para ir rellenando vuestros botellines. En el parque sólo hay una fuente de agua en el Visitor Center y otra en el extremo del parque, en el Devil's Garden. En verano hace mucho calor y hay poca sombra.

15 Agosto: Arches National Park - Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!) (8)

Cuando hemos visto casi todo y estamos ya cansaditos, regresamos a Moab y nos regalamos una buena cena.

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 126

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Paisajes y paseos por Arizona y Utah (+ ¡Las Vegas!)

Artemisa23  artemisa23  04/09/2023 19:07   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué gozada de viaje! Muy buen diario. Las fotos me han encantado. Te lo estrello.

Spainsun  spainsun  06/09/2023 00:08   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario. Un gran trabajo y gracias por compartirlo. Te dejo mis 5 estrellas.

Morena85000  morena85000  12/09/2023 14:32   📚 Diarios de morena85000
Que bonito! Ahí van las 5*

Dagolu  dagolu  25/09/2023 13:17   📚 Diarios de dagolu
Bonito diario y muy practico. Además de excelentes fotos.
No lo perderé de vista , ya que el próximo año tengo previsto hacer la costa oeste.

PD. Te lo estrello

Nachingo  Nachingo  26/09/2023 12:57   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho. Es un destino que tengo pendiente, así que me ha vuelto a entrar el gusanillo.
Te dejo mis estrellas.

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Últimos 5 Mensajes de 1516
anatt
Anatt
May 22, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Ene 29, 2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...

Primavera en Nueva York
Shiva1995