Pitsalunok, Tren Nocturno y Lampang -Diarios de Viajes de Tailandia- Miajando

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Un grupo de 6 españoles de viaje 21 días por Tailandia por libre. Muchas experiencias, anécdotas y espero que información útil.
Autor: Miajando   Fecha creación:

Etapa:  Pitsalunok, Tren Nocturno y Lampang  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Miajando  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Pitsalunok sobre las 21:00. Nos pareció una ciudad lugubre, sucia, y con una cantidad increible de insectos. Después de untarnos bien de repelente fuimos a un 7Eleven para comprar algo para picar para el viaje en tren, y de paso buscar un sitio para cenar.

Nos costó un poco de trabajo, pero al final encontramos un hotel abierto. Aunque la carta estaba en Inglés los camareros no hablaban ni entendían Inglés. Pero bueno, entre mímica y señalar con el dedo nos pudimos entender. Fue muy divertido ver a mi novia intentando explicar con gestos que en su bocadillo quería el huevo frito en vez de cocido. Después de tanto esfuerzo se lo trajeron con el huevo cocido, lo que causo no pocas risas Sonriente Yo por mi parte tuve oportunidad de probar mi primer curri verde, que me hizo llorar y no precisamente de alegría.

Luego para hacer tiempo nos fuimos al karaoke del hotel. Estaba muy bien montado, con un proyector donde se podía ver el vídeo y la letra, y un micro inalambrico para cantar. Cuando llegamos había unos ciegos cantando que lo hacían bastante bien, o al menos nos lo pareció. Preguntamos si tenían alguna "spanish song" pero nos dijeron que no, mecachis. Estuvimos a punto de intentar cantar una canción thai leyendo los subtitulos en Inglés, pero al final no nos atrevimos.

De allí nos fuimos de vuelta a la estación. El tren llegó con media hora de retraso, a la 1:30.

Día 28 de OCtubre

Tren nocturno

El tren nocturno consistía en un vagón con un pasillo central y literas a ambos lados, una arriba y otra abajo. Junto a cada litera había un pequeño compartimento para dejar el equipaje:

Tren nocturno en Northern Line

Fuimos a las literas que teníamos asignadas según el billete, y a mi me tocó la de arriba, que por lo que vimos en el precio es un poco más barata que la de abajo, curioso.

Yo ya iba avisado que en el tren se pasan un poco con el aire acondicionado, y de hecho llevaba a mano mi forro polar por si acaso. Resulta que la salida del aire acondicionado da directamente a la litera de arriba, por lo que hace un frío glacial. Dormi arrebujado con la manta que me dieron, con la ropa de calle, el forro polar, un antifaz y los tapones para los oidos. Por suerte no hay fotos del momento Sonriente Pase bastante frío, de hecho me atrevería a decir que en el transiberiano en invierno se está más calentito, pero al final consegui dormir un rato.

Me desperte sobre las 7:00 y me fui al baño, lugar del que prefiero no hablar. Sobre las 7:30 más o menos llegamos a Lampang, y bajamos del tren, más bien dormidos.

Lampang

La zona de la estación de tren de Lampang no es muy turística, intentamos buscar un sitio para desayunar que tuvieran un desayuno occidental, pero no encontramos nada. Acabamos en un sitio tomando té, excepto uno de los componentes del grupo, que se atrevió con el desayuno thai tradicional, creo recordar que fue una sopa de fideos con cerdo. Por lo que nos contó no estaba mal.

Después nos cogimos un tuk-tuk grande para ir a la oficina de la TAT. El conductor no hablaba nada de Inglés y no nos entendió, por lo que acabamos en una oficina de correos, pero al final conseguimos hacernos entender y nos llevo a la TAT. Allí nos dijeron a que estación de autobuses teníamos que ir, y a que hora salía el bus a Chiang Rai. Afortunadamente en 20 minutos salía un autobus de primera, que "sólo" tardaba 3 horas en llegar.

El tuk-tuk nos llevo a la estación y llegamos con tiempo para comprar los billetes, que se compraban en el propio autobus. El autobus era más bien viejillo, y el motor debía estar un poco cascado. Al final para conseguir salir de la estación de autobuses nos tocó empujarlo un rato Sonriente

Empujando el bus en Lampang

Ver más diarios de Miajando Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 8210

Últimos comentarios al diario:  21 días de viaje por libre en Tailandia

Universo18  universo18  04/01/2010 17:28
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.

Miajando  Miajando  05/01/2010 09:44
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.

Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 13:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!

Miajando  Miajando  02/02/2010 17:23
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.

Koala66  koala66  07/04/2013 23:06
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo he intentado colar a mi hijo, pero nada de nada Guiño O triple o doble con supletoria y recargo. En Booking, pe, te viene en las condiciones. Consúltalo, igual cuela por tener 6,no en todos ponen de tope la misma edad.

Suerte Amistad
andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias, pero por Booking o páginas similares no puedes poner que quieres una supletoria, tendría que hablar directamente con el alojamiento, en algún sitio como en Khao Sok me pone que coja 2 habitaciones, si me cobran algún recargo y con eso lo soluciono, sin ser el mismo desmedido, y no me ponen problemas, eso se lo compro.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tienes un apartado de peticiones en que puedes añadir extra bed. El alojamiento te contesta diciendo si es posible y el coste por día. Más barato que coger 2 habitaciones creo que es. Y si hay triples te las muestra.

andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

ok Salodari, ya me fijare, en Agoda ya he visto que si se puede, gracias
abahbotak
Abahbotak
Feb 22, 2020

Fecha: Sab Feb 22, 2020 04:31 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Increíble. ¿Celebras el Año Nuevo?

- Mensaje escrito desde TAILANDIA EN DICIEMBRE -