04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu.

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Después de desayunar y de alquilar la moto en el mismo hotel nos pusimos en marcha hacia las tumbas reales. La moto tenía bastante buena pinta, y se comportó bien. El primer destino fue el mausoleo del emperador Minh Mang. Fuimos primero al que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

El primer destino fue el mausoleo del emperador Minh Mang. Fuimos primero al que estaba más lejos, y se nos hizo un poco pesado. Además en algún momento tuvimos que coger una carretera de dos carriles, y la moto, con dos personas, iba algo justa.

No vimos indicada de una manera clara la manera de llegar al parking “oficial”, que posiblemente nos pasásemos, así que cuando un poco más adelante vimos un letrero de parking, allí nos metimos, aun sabiendo que nos iban a cobrar. Pero no, un lugareño muy amable tenía una especie de chiringuito, que realmente eran unas mesas en el garaje de su casa, y nos dijo que si hacíamos una consumición, no nos cobraba nada.

Nos tocó recorrer un camino más o menos largo bordeando la muralla de piedra, hasta que llegamos a la entrada. El día anterior, en la Ciudadela, habíamos comprado la entrada conjunta a estos mausoleos, así que después de que nos la comprobaron, entramos al recinto, prácticamente solos.

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (1)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (2)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (3)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (4)

Era más grande de lo que pensaba, y teníamos más visitas que hacer, así que una vez visto todo lo que se podía, y después de habernos tomado un par de botellas de agua en el parking (que aunque no nos hubiese “obligado” nos las habríamos tomado igual) nos dirigimos al siguiente punto, ya volviendo hacia la ciudad. Era el mausoleo del Emperador Khai Dinh. Aquí ya había bastante más gente, y un aparcamiento bien organizado por el que tenías que pagar. El recinto en sí no era demasiado grande (quizá por eso aparentaba estar lleno). Pero como la gente iba y venía en oleadas había momentos de relativa soledad. De los tres que visitamos fue el que más nos gustó.

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (5)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (6)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (7)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (8)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (9)

Y por último fuimos al del emperador Tu Duc, ya relativamente cerca de la ciudad. Este era un recinto bastante grande, con varios edificios, y al que llegamos a más de las doce. Eso quiere decir que el calor apretaba de lo lindo. Aguantamos como pudimos el bochorno y sin disfrutarle como se merecía, pusimos rumbo al hotel para descansar con el aire acondicionado.

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (10)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (11)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (12)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (13)

Después de una breve siesta, y teniendo claro que a Adela no le interesaba la visita, estuve dudando entre ir o no ir a la pagoda Thien Mu. La cosa es que había que ir en moto, y cuando vamos los dos yo voy conduciendo mientras ella me va guiando con el gps. Pero claro, al ir solo, no puedo llevar el gps y conducir a la vez. Pero bueno, después de comprobar el recorrido en el plano y ver que realmente era hacer dos ángulos rectos, me armé de valor y para allá que me fui yo solo.

La verdad es que me gustó la experiencia, y también el haber ido. Es casi más el valor simbólico, por eso de que guarda el coche del monje que se quemó a lo bonzo, pero me mereció la pena.

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (14)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (15)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (16)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (17)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (18)

04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (19)

A la vuelta, a mi pesar, Adela ya había descansado del todo y estaba entera, y estuvimos el resto de tarde-noche de compras por toda la zona peatonal. La verdad es que al ser viernes por la noche había muchísimo ambiente, con toda la chavalería de fiesta.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Nachingo  Nachingo  08/03/2024 08:50   📚 Diarios de Nachingo
Hola @Elena8341. Muchas gracias por tu comentario. He actualizado la primera etapa con los nombres y datos de los hoteles.
Spainsun  spainsun  09/03/2024 15:14   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Ameno y con buena información. Gracias por compartirlo. ¿Porque no dejas votarlo?
Nachingo  Nachingo  11/03/2024 10:25   📚 Diarios de Nachingo
Hola @spainsun. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo.
No dejo votar los diarios porque en el que escribí del viaje a Irán hubo un gracioso, o amargado, que me votó el diario con dos puntos. En el siguiente diario, no sé si sería la misma persona, volvió a pasar lo mismo. Con la cantidad de tiempo y trabajo que lleva escribirlos, que alguien te los valore así me parece una tomadura de pelo. Cuando a mí no me gusta un diario, con no votar está arreglado.
Lander1981  lander1981  07/07/2024 14:56   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el diario Nachingo, espero ir este año a visitarlo. Es una pena que vayas tan poco tiempo a tus destinos, si fueras más tendría más información sobre ellos jajaja. Tonterías aparte buen diario, me quedo con un par de sitios que solo aparecen en tu diario (Thung Nham Bird Valley y paradise caves, aunque Son Doong sería la caña si fuese posible sin tener que vender un riñón y un hígado) y la pizzería de 4p's que ahora tengo montón de curiosidad. Las fotos muy buenas como siempre.
Nachingo  Nachingo  08/07/2024 11:20   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @lander1981. Tengo bastante buen recuerdo de este viaje. Espero que puedas disfrutar de esos dos sitios que tuve que ver un poco a la carrera.

Diarios relacionados
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1615
22-02-2013

Fecha: Lun Jul 08, 2024 05:50 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, me estoy planteando un viaje a Vietnam en noviembre, he visto algunos itinerarios en el foro, creo que éste podría adaptarse a lo que quiero, he quitado Sapa porque no somos de trekking, ni de alquilar motos, además ya hemos visto arrozales en otros viajes. Aceptaría sugerencias y una duda que tengo a ver qué opináis. Quisiera acabar con unos días en la playa pero por lo que he leído las playas de Vietnam no son muy buenas y no sé si coger un vuelo a Phuket para pasar los últimos días del viaje ahí. La ruta sería más o menos: DIA 1- HANOI DIA 2- HANOI DIA 3- HANOI- TAM COC - HOA...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas! Te comento: Lo primero. Gran elección Vietnam, nos encantó, va a hacer un año y lo tengo como si fuera ayer. Pedazo de experiencia y más por libre. 2°: yo haría algunas modificaciones. La primera, darle a Tam Coc 1 o 2 días más. 1 mínimo, porque es espectacular la zona, entendí por qué a la gente le encantaba tanto y decían de dar más días. Se respira otro ambiente, naturaleza, misticismo, agua, verde, selva, religión. Es un lugar especial. Indispensable el paseo en barca por Tran An, y si queréis y ya está abierto, pues también el paseo por Tam Coc, que es el típico de postal que...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:51 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Acabo de ver que era nha trang , no da nang... Perdón
Pues de nha trang tampoco puedo opinar, porque solo hicimos playa en Hoi An, y la verdad que nos ENCANTÓ HOI AN!! Y su playa, aunque solo fuimos un día, nos hubiera encantado ir 2 o 3 más o 4 porque es que es una ciudad/pueblo que, aunque MUY TURÍSTICO, es especial, muy auténtica, diferente al resto, y la playa muy agradable, tiempazo, agua clara (no cristalina como el turquesa de Baleares o caribe) pero como aguas claras del mediterráneo.
22-02-2013

Fecha: Jue Jul 11, 2024 06:53 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, en primer lugar muchíiiisimas gracias por tus comentarios, voy a darle una vuelta al itinerario y como aún no tengo vuelos pues todo está abierto. La bicicleta y la moto descartadas, nunca he montado en moto y ya es un poco tarde jjjj. Estuve leyendo sobre las cuevas y he visto que vale la pena desplazarse y pasar al menos un par de días por esa zona. Y creo que el delta del Mekong también voy a quitarlo porque como tú bien dices es un paseo en barca que por lo visto no vale mucho la pena. Con tus comentarios voy a modificar el itinerario para ver si me aclaro, veo cuántos días...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2024 09:50 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

De nada!! Te entiendo perfectamente, ahora mismo ando liado con la planificación de México, solo tengo vuelos y salimos el 28 de este mes ... Pero Vietnam lo bueno es que puedes improvisar totalmente. Nunca faltarán alojamientos a precios buenísimos y de calidad. Y los transportes nosotros organizamos en ocasiones en menos de una hora. Por ejemplo. Al llegar a Hanoi, la idea era hacer dos noches (el día de llegada y otro día mas) y ya ir a Sapa y lueg9 Ha Long. Pues como vimos que se avecinaba temporal en zona de ha long, aviso de tifón para unos días más tarde, en esa misma noche...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan