12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

Aunque era nuestro último día, todavía nos quedaban visitas pendientes, así que después de desayunar cogimos un grab hasta el Templo de la Literatura. Después de lo que llevábamos visto, no nos llamó tanto la atención. Pillamos la inauguración de una exposición, con el artista presente, lo que le dio algo de vidilla a la visita.

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (1)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (2)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (3)

Desde aquí nos acercamos andando al mausoleo de Ho Chi Minh. Había bastante cola para el control de la entrada, que era gratuita, pero tenías que pasar por un arco de seguridad. Adela prefirió quedarse fuera a la sombra. Una vez dentro del recinto estuve trasteando viendo lo que es el mausoleo en sí, y la pagoda de pilar único.

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (4)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (5)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (6)

A la salida nos volvimos a coger un grab para volver al hotel. Adela tenía mucha maleta que colocar, con todas las compras de regalos para los familiares que había hecho. Yo estuve dudando de si quedarme, pero al final cogí otro grab y me acerqué a ver el templo Quan Thanh. No fue nada del otro mundo, pero paré ahí porque quería ir andando a la cercana pagoda de Tram Quoc. La pillé cerrada, así que solo pude hacer un par de fotos desde el exterior.

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (7)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (8)

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (9)

Después de esperar más de media hora a un supuesto grab al que siempre le quedaban cinco minutos para llegar conseguí que me cogiera otro coche y me llevara de nuevo al hotel. Adela había adelantado mucho de su maleta, pero como vio que aún le cabían más cosas salimos de nuevo a rematar compras. Nos acercamos a comer al pizza 4 p’s, que después de quedarme sin cenar la noche anterior había reservado a través de Google.
La hora de ir al aeropuerto se nos fue en paseos por tiendas y mercadillos. En el hotel fueron tan amables de dejarnos duchar para ir bien fresquitos al avión cuando fuimos a recoger las maletas. Y así termina el relato de otro buen viaje a un destino largamente pospuesto y que no nos defraudó.

12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa. - Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam (10)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Elena8341  Elena8341  06/03/2024 20:29   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: 12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.
Me encantó tu relato. Muy ameno y buenos datos. Me hubiera gustado saber en qué hoteles os alojasteis para ver las distancias a los lugares visitados. Es que esa es mi duda, pienso ir en mayo, viajo sola (tengo 75 años) y tu diario algo me aclara de como moverme sin conducir moto. Tambien veo que mucho lo contratasteis en los mismos hoteles. Los 3 últimos años fui a Filipinas (me encanta por el snorkel) pero quiero conocer Vietnam. Felicitaciones!

Diarios relacionados
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1615
22-02-2013

Fecha: Lun Jul 08, 2024 05:50 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, me estoy planteando un viaje a Vietnam en noviembre, he visto algunos itinerarios en el foro, creo que éste podría adaptarse a lo que quiero, he quitado Sapa porque no somos de trekking, ni de alquilar motos, además ya hemos visto arrozales en otros viajes. Aceptaría sugerencias y una duda que tengo a ver qué opináis. Quisiera acabar con unos días en la playa pero por lo que he leído las playas de Vietnam no son muy buenas y no sé si coger un vuelo a Phuket para pasar los últimos días del viaje ahí. La ruta sería más o menos: DIA 1- HANOI DIA 2- HANOI DIA 3- HANOI- TAM COC - HOA...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas! Te comento: Lo primero. Gran elección Vietnam, nos encantó, va a hacer un año y lo tengo como si fuera ayer. Pedazo de experiencia y más por libre. 2°: yo haría algunas modificaciones. La primera, darle a Tam Coc 1 o 2 días más. 1 mínimo, porque es espectacular la zona, entendí por qué a la gente le encantaba tanto y decían de dar más días. Se respira otro ambiente, naturaleza, misticismo, agua, verde, selva, religión. Es un lugar especial. Indispensable el paseo en barca por Tran An, y si queréis y ya está abierto, pues también el paseo por Tam Coc, que es el típico de postal que...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:51 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Acabo de ver que era nha trang , no da nang... Perdón
Pues de nha trang tampoco puedo opinar, porque solo hicimos playa en Hoi An, y la verdad que nos ENCANTÓ HOI AN!! Y su playa, aunque solo fuimos un día, nos hubiera encantado ir 2 o 3 más o 4 porque es que es una ciudad/pueblo que, aunque MUY TURÍSTICO, es especial, muy auténtica, diferente al resto, y la playa muy agradable, tiempazo, agua clara (no cristalina como el turquesa de Baleares o caribe) pero como aguas claras del mediterráneo.
22-02-2013

Fecha: Jue Jul 11, 2024 06:53 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, en primer lugar muchíiiisimas gracias por tus comentarios, voy a darle una vuelta al itinerario y como aún no tengo vuelos pues todo está abierto. La bicicleta y la moto descartadas, nunca he montado en moto y ya es un poco tarde jjjj. Estuve leyendo sobre las cuevas y he visto que vale la pena desplazarse y pasar al menos un par de días por esa zona. Y creo que el delta del Mekong también voy a quitarlo porque como tú bien dices es un paseo en barca que por lo visto no vale mucho la pena. Con tus comentarios voy a modificar el itinerario para ver si me aclaro, veo cuántos días...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2024 09:50 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

De nada!! Te entiendo perfectamente, ahora mismo ando liado con la planificación de México, solo tengo vuelos y salimos el 28 de este mes ... Pero Vietnam lo bueno es que puedes improvisar totalmente. Nunca faltarán alojamientos a precios buenísimos y de calidad. Y los transportes nosotros organizamos en ocasiones en menos de una hora. Por ejemplo. Al llegar a Hanoi, la idea era hacer dos noches (el día de llegada y otro día mas) y ya ir a Sapa y lueg9 Ha Long. Pues como vimos que se avecinaba temporal en zona de ha long, aviso de tifón para unos días más tarde, en esa misma noche...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tam Coc Vietnam
Abaquo