Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA'

Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Visita por libre a Yogyakarta, Museo Sonobudoyo, Museo de los Carruajes Reales, Palacio de la Ciudad, Palacio del Agua, taller HS Silver, Malioboro Street
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Indonesia

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Buenos días desde Yogyakarta, hoy toca turisteo a nuestro aire para visitar la ciudad y algunas compritas. Vamos al lío.

Salimos del hotel y vamos dando un paseo hasta el Museo Sonobudoyo, coqueto, moderno y muy bien acondicionado que además ofrece varios espectáculos por las tardes/noches. Es un breve vistazo a las artes y las costumbres javanesas, textiles, teatro de marionetas, armas... cuenta además con un tiro al arco en realidad virtual gratuito y asistido. Pasamos hora y media aquí sin darnos cuenta.
Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' - Viaje a Indonesia (1)

Por la avenida llena de puestos de comida local muy económica llegamos más tarde al Museo de los Carruajes Reales, una verdadera sorpresa por su gran tamaño y belleza de las piezas de exposición, algunas muy antiguas y otras necesitando un remozado. Ofrecen servicio de guía, también en español si lo desean.
Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' - Viaje a Indonesia (2)

A la salida un tipo nos indicó que el museo del Batik estaba justo detrás y que la visita estaba incluida en la entrada. Nos guió por un callejón estrecho hasta el supuesto museo, que resultó ser una tienda de cuadros. Si amigos ¡picamos!. La verdad es que en la tienda tenían cosas interesantes, era técnica batik en arte pictórico y no en estampados. Dimos las gracias y nos marchamos al Palacio de la Ciudad.

El palacio es un complejo de estructuras y edificios, sólo una parte abierta al público. Lo visitable es grande pero no hay demasiado que ver. Cuando fuimos estaba lleno de grupos de escolares de varios colegios, cientos de revoltosos adolescentes locos por los selfies, guiados por pacientes maestros que les explicaban la historia y los detalles del lugar. Aquí también nos pidieron fotos.
Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' - Viaje a Indonesia (3)

A la salida hay incontables tuck tuck (les dicen 'helicópteros') que te llevan hasta Taman Sari, el Palacio del Agua, nosotros fuimos andando, sólo tardamos diez minutos. Una arquitectura rotunda pintada en tono rosado y varias piscinas de agua cristalina hacen obligada visita de este lugar. Se agradece la sombra y la cercanía del agua cuando empieza a apretar el calor.

Una vigilante nos indicó que a la salida por una calle aledaña se podía visitar .....Nosotros no la encontramos, dimos unas vueltas por el barrio, de calles estrechas y muy limpias, con restaurantes y tiendas para turistas. Terminamos en el mercado aledaño, de frutas y verduras y desde allí, como buenos turistas, tomamos un tuk tuk que nos llevó al McDonalds cercano al hotel. El local es nuevo y limpio, la carta no muy extensa, pero los precios son excelentes.

De vuelta en el hotel preguntamos en recepción dónde podíamos arreglar un anillo y una pulsera de plata, ya que sabíamos que en Yogyakarta hay grandes talleres de manufactura de plata. Las recepcionistas no lo sabían, pero el veterano conductor del hotel que el día anterior nos había llevado por Borobudur y Pranamban le indicó a un tuck tuck de la puerta que nos llevara a un lugar concreto.

Allá vamos, nuevamente montados en el 'helicóptero' como buenos turistas, a una tienda y taller de plata llamado 'HS Silver', a media hora de trayecto del hotel. La tienda no es grande ¡¡es inmensa!!. Todo tipo de joyas, ornamentos, adornos y figuras en plata, qué lujo para la vista.

Nos atendió Faldo, pedimos arreglar un anillo y una pulsera de mi marido, el presupuesto total para ambas cosas fue 8€ y debíamos esperar menos de una hora. Nos ofrecieron bebida, descanso y una visita al taller donde elaboraban sus piezas. La especialidad local es la filigrana. No resistí la tentación y me compré tres pares de pendientes por menos de 60€. El lugar es de precio fijo, no se regatea, pero te dan un descuento si lo pides.
Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' - Viaje a Indonesia (4)

Cuando terminamos en esta cueva de tesoros pedimos al conductor que nos llevara a Malioboro Street, la famosa calle del turisteo y los restaurantes de la ciudad. Nos damos cuenta que llevamos pocas rupias y toca cambiar. Los guardas de una mezquita nos indican un sitio cercano, toca correr porque estaban a punto de cerrar. Llegamos con la lengua fuera, pero nos hicieron un cambio excelente, el mejor de toda nuestra estancia en Indonesia.

Yogyakarta es famoso por la plata, la piel y el estampado batik. Con el dinero recién cambiado y sintiéndonos millonarios nos adentramos en los mercados cercanos y compramos infinidad de cosas, especialmente ropa: bañadores de caballero, vestidos, pantalones de señora con los estampados típicos. También souvenirs de todo tipo, bolsas pequeñas y grandes, imanes y camisetas, con bonito diseño y de muy buena calidad. (Diez llaveros 'I Love Yogyakarta' por un euro). Compré un bolso negro de piel por 24 €, vi muchas sandalias, pero no las uso. Si tienen la oportunidad de ir a Yogyakarta hagan sus compras aquí, todo es más barato que en Bali y el regateo menos duro.
Día 6: 'I LOVE YOGYAKARTA' - Viaje a Indonesia (5)

Tuck tuck de regreso al hotel para cenar y dejar las bolsas, pero el horno estaba averiado y todo iba a tardar. Cenamos en un restaurante local algo de pollo y verduras, creo que entre los dos no llegó a 6€.

A descansar, que mañana volvemos a Bali.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Indonesia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/05/2024 15:54   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, dos destinos que me gustaría mucho conocer! Te mando estrellitas Amistad
Salodari  Salodari  02/05/2024 06:06   📚 Diarios de Salodari
El título te lo he cambiado a minúscula, porque así Google lo indexa mejor y es una directriz que seguimos en Moderación Amistad
Miguelang031075  miguelang031075  06/05/2024 18:09   📚 Diarios de miguelang031075
Estuve 6 días en Bali y ni me acerqué al norte de la isla, lo que da idea del gran número de lugares que hay para ver. Una de las cosas que más me gustó fue el asistir a espectáculos de diversos tipos de danzas. Te dejo unas estrellas.
Alejandria  alejandria  07/05/2024 22:33   📚 Diarios de alejandria
Me esta encantando el diario. Sigo leyendo, pero ya te dejo mis estrellas.
Jorlena  jorlena  22/05/2024 20:53   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado la etapa de los monos mafiosos, especialmente el que se comía un sillín jajajaa, tomo buena nota para este verano.
Un diario muy ameno, muy bien escrito y divertido. Te dejo mis estrellas

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradicionesIndonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones Viaje de algo más de 2 semanas visitando Yogyakarta, Tanjung Puting... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Information Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 300
82011 Lecturas
Mohcine
Mohcine
16-01-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:24 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas, acabamos de llegar mi pareja y yo de Bali después de haber pasado unos esplendidos 15 días completos allí, repartidos de la siguiente manera: 5 noches Ubud 2 Munduk 3 Uluwatu 3 Nusa Penida 1 Jimbaran Ha sido un viaje espectacular y sin contratiempos, con buen tiempo y hemos visitado todo lo que teniamos en mente y realizado varias excursiones a nuestro gusto. Todos los traslados de un destino a otro y muchas excursiones la hemos cogido con Nyoman ( 00 62 812 38915678 ). Este chico es super agradable, educado, super puntual y dispuesto a ayudar en todo lo...  Leer más ...
Jas73
Jas73
28-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:20 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!
¿Me podrías dar algún detalle mas fel guia que tuvisteis? ¿Idioma y precios?

Gracias!
09-08-2009

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:34 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

@Mohcine

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias así la información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias por pasarte a compartir tu experiencia!

¿Donde te alojaste en Munduk, o donde recomendarías alojarse?

Si tienes recomendaciones de restaurantes, y te apetece pasarte por aquí a dejarlas, te agradecería mucho: www.losviajeros.com/ ...hp?t=93059
Y aquí para restaurantes de Ubud: www.losviajeros.com/ ...p?t=144015

Gracias!!
bomvoyage
Bomvoyage
08-08-2011

Fecha: Mar May 07, 2024 05:56 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Un diario que apetece tele transportarse a Indonesia. Gracias por compartirlo!

- Mensaje escrito desde Viaje a Indonesia -

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak