Preparativos e itinerario

Preparativos e itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 1 Aeropuerto -Anuradhapudra. Día 2 Mihintale- Boda Aukana - Sigiriya (Pirudangala Rock) Día 4 Polonaruwa – Safari Abdulla. Día 5 Cuevas Dambulla y templo de oro, Mathale Hindu Templo y Kandy. Día 6 Kandy -Nuwara Eliya. Día 7 Nuwara Eliya...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 1 Aeropuerto -Anuradhapudra
Día 2 Mihintale- Boda Aukana - Sigiriya (Pirudangala Rock)
Día 4 Polonaruwa – Safari Abdulla
Día 9 Mirissa
Día 10 Ahangama
Día 11 Galle
Día 12 Galle - Barcelona

La idea inicial de este viaje era hacerlo mochilero total, es decir, low cost y utilizando el transporte público que habíamos leído que funcionaba fenomenal y que había muchas conexiones, pero una vez decidido más o menos el itinerario y siendo realistas, nos dimos cuenta de que si queríamos ver todo lo que nos habíamos propuesto en 11 días “efectivos”, íbamos a ir muy pero que muy justos, así que empezamos a buscar un conductor para los primeros días de viaje. De esta forma, tendríamos la comodidad de que un conductor nos estaría esperando en el aeropuerto (la llegada era sobre las 10h de la mañana) y así ir directos a nuestro primer destino (zona Anuradhapura) sin perder tiempo, lo que nos permitiría aprovechar el primer día visitando ya cosas.

Para la búsqueda de conductor, seguí las recomendaciones del foro y tras preguntar a bastantes conductores, finalmente me decidí por el famoso Champi que tan buenas opiniones había leído de él. El problema es que él ya tenía un viaje apalabrado para esas fechas, por lo que me dijo que me mandaría a un compañero suyo y que no me preocupara por nada, que él se iba a encargar de que, aunque no estuviera él, el viaje fuera exactamente igual que si él fuera nuestro conductor y que estaría muy atento y preguntándonos durante todo el viaje qué tal estábamos.

El precio acordado fue de 55€ por día y acordamos un itinerario de 4 días (recogida en el aeropuerto para básicamente hacer la ruta del triángulo cultural y acabar en Kandy).

Pues bien, ahora os puedo decir que no volvería a elegir al mismo conductor, ni a Champi (que nunca más supimos de él y no nos preguntó en ningún momento qué tal el viaje) ni al conductor que nos asignó Champi (su nombre es Pradeep y lleva muy poquito haciendo viajes, él se dedicaba a competir en culturismo antes del Covid) o como cariñosamente se quedaría con el apodo de “Pradera”. La verdad es que no es que estuviéramos mal del todo, pero tras leer opiniones taaaaaaaan buenas, pues nos llevamos una decepción la verdad... Ni conseguimos conectar con Pradeep (en nuestra opinión, su inglés no es lo bastante claro) ni sentimos que nos hiciera realmente caso, más bien nos sentimos como un producto y no hacía más que pedirnos tips para sus “amigos”. A lo largo del viaje, os iremos contando anécdotas y nuestros “desencuentros” con él, pero nuestro consejo es que si elegís un conductor con buenas opiniones aseguraros de que sea él quien realmente os lleve en el coche y no os conforméis con cualquiera otro...

Tras esos 4 primeros días, una vez que llegamos a Kandy, por fin estuvimos a nuestro aire total, decidiendo nosotros los horarios, restaurantes y transportes (trenes, miles de tuk tuk, buses locos y algún recorrido en conductor privado que íbamos cogiendo sobre la marcha) y la verdad es que fue toooooodo perfecto, sin ningún problema ni sobresalto y muy muy recomendable la idea de hacer un viaje planificado, pero pudiendo modificar cosas según sintiéramos en ese momento!!! Era nuestro primer viaje que hacíamos así y no podemos estar más contentos con el resultado de esa segunda parte del viaje.

Bueno, ahora ya que hemos situado un poco el itinerario y cómo lo hemos hecho.... Vamos a empezar con el día a día!!!!!!! Una última cosa antes de empezar, tened en cuenta que viajábamos dos personas (en agosto 2023), por lo que, aunque no lo diga siempre, todos precios de entradas, comidas, etc. son para dos personas!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube