Llegada al aeropuerto -Anuradhapudra

Llegada al aeropuerto -Anuradhapudra ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Llegamos al aeropuerto de Colombo sobre las 10h de la mañana (por cierto, volamos en Etihad con escala en Abu Dhabi y 100% recomendable, la comida buenísima y los asientos bastantes cómodos, además te dan cojín, manta y cascos), tras pasar el control del pasaporte (muy rápido, la verdad), nos estaba esperando nuestro conductor (el ínclito Pradera) para los primeros 4 días del viaje (os recuerdo que el precio acordado fue de 55€ por día).

Queríamos sacar dinero en los propios cajeros del aeropuerto y comprar la sim para tener internet en el país, pero había mucha gente y Pradeep nos dijo que lo podríamos hacer de camino y que la sim sería más barata (primer error y primer punto negativo a “Pradera” porque hasta el día siguiente por la tarde no nos llevó a comprar la sim).

Nos montamos en el coche y fuimos directos a nuestro primer destino (Anuradhapura), aunque por el camino paramos dos veces, primero a que arreglase el aire acondicionado del coche porque no funcionaba y era imposible dejar de sudar en ese coche (segundo punto negativo a Pradera) y luego a comer, aunque anteriormente paramos un momento en la carretera donde había un puesto de fritos y Pradera nos compró unos pocos para probarlos (no tenemos ni idea de dónde paramos porque no teníamos internet, pero fue en algún punto de la carretera de camino a Anuradhapura). El sitio era una especie de pequeño buffet muy muy rancio en mitad de la carretera (no era ni siquiera un restaurante propiamente dicho, sino que era en la calle con unas mesas y preparaban la comida en una casa), pero extremadamente barato (1.600 rps la comida de dos personas con agua) y no estaba mal del todo (tenía las cosas básicas que nos iríamos encontrando en los siguientes buffets), aunque bastante picante para mi gusto, pero por ese precio no se le puede poner mucha pega...

Siempre nos quedamos con la duda de si ese día le pagamos también la comida a “Pradera” o no... porque no vimos que él pagará en ningún momento y según nos dijo, él no conocía el sitio... paró ahí porque estaba de camino y ya está. No es que nos importe haberle pagado esa comida (y mucho menos por el precio irrisorio que fue), pero en el precio acordado de 55€/día estaba incluido sus dietas y nunca le vimos pagar nada... siempre nos llevaba a restaurantes de “amigos” para no tener que pagar. Así que tercer punto negativo para “Pradera” porque la verdad es que no nos gustó que siempre nos llevara a los restaurantes que él decidía sin preguntarnos antes qué nos apetecía ni nada de nada... lo vimos un poco bastante turbio en ese aspecto, la verdad. Por supuesto, que el conductor/guía te tiene que recomendar sitios, pero creemos que lo mínimo es que primero nos pregunte qué tipo de comida queremos comer, si un snack rápido o una comida en condiciones y no lo hizo en ningún momento del viaje.

Tras un largo viaje en coche (4h y pico) en el que fuimos prácticamente dormidos todo el camino, llegamos a las 16h a Anuradhapura. Cuarto punto negativo para “Pradera” porque el destino acordado desde España con Champi fue que el primer destino que visitaríamos sería Mihintale y al día siguiente por la mañana Anuradhapura, pero Pradeep decidió cambiar los planes ese mismo día diciendo que era mejor ir a Anuradhapura porque en Mihintale hacía mucho calor... lo decidió él sin preguntarnos en ningún momento qué opinábamos... cosa que no nos gustó nada. Además, ahora visto en perspectiva, estamos seguros de que el cambio fue un error porque nos anocheció y no pudimos ver toda la ciudad sagrada de día.... En nuestra opinión, para Anuradhapura se necesitan más de 3h y en cambio Mihintale en poco más de 1h la puedes ver. Por tanto, mejor visitar el primer día Mihintale y el segundo día madrugar y visitar de forma más calmada Anuradhapura (están muy cerca una ciudad de la otra, por lo que la excusa de visitar Anuradhapura porque en Mihintale hace mucho calor tampoco lo entendimos...).

En fin, que no nos quedó más remedio que visitar Anuradhapura deprisa y corriendo, con un guía que conocía nuestro conductor por el precio de 16.400 rps (dos personas) más luego propina que nos dijo Pradeep que le teníamos que dar... Otra cosa que no nos gustó porque en ningún momento pasamos por taquillas ni nada, nos fiamos de ellos porque los precios nos cuadraban de que eran similares a los que nos habían dicho.... Pero no sabemos si dentro de ese precio de 16.400 rps ya estaba incluida una propina y luego nos hicieron pagar otra más.... Siempre nos quedaremos con la duda.

Además, tened en cuenta que en Anuradhapura tienes que moverte de una zona a otra (nosotros lo hacíamos en el coche de Pradeep) y en muchas zonas te tienes que descalzar (dejando una pequeña propina para que te guarden los zapatos, nosotros dejamos 100 rps. por los dos en cada sitio). Os recomendamos que si vais con sandalias (como era mi caso) siempre llevéis calcetines a mano para poder poneros si es necesario (a veces, el suelo quema y muuuuuuuuuuucho!!!)

La verdad es que Anuradhapura es una de las cosas que metimos en el itinerario en el último momento (una vez que decidimos hacer los primeros días con conductor) y no nos gustó demasiado, aunque viéndolo en perspectiva probablemente gran parte de que no nos gustara es que estábamos muy cansados de llevar 1 día entero viajando y las prisas con las que lo vimos y que nos anocheciera sin poder acabar de verlo). Tras ver muchas estupas y tener el primer contacto con los templos budistas, como ya era de noche, nuestro conductor nos llevó al Hotel porque teníamos la cena contratada desde España. Cenamos muy bien, una especie de pasta que estaba rica pero no preguntamos qué era, y fue un error, porque más tarde descubrimos que era nuestro plato favorito de nuestros días en Sri Lanka, el kottu.

Nuestro hotel para la primera noche fue Andorra Tourist Resort Anuradhapura, pequeño hotel con una mini piscina gestionado por una familia muy amable y que por el precio de 21€, nos incluía cena y desayuno. La habitación no era muy grande, pero con todas las comodidades, muy limpio y un aire acondicionado que funcionaba perfectamente. Por lo que fue una muy buena elección para esa primera noche.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube