Polonaruwa – Safari Abdulla

Polonaruwa – Safari Abdulla ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Nos levantamos con muchas ganas porque tocaba uno de los días que más ilusión nos hacía (el plan de por la mañana era la visita de Polonnaruwa y por la tarde safari). Tras un rico desayuno en el hotel (calor pasamos, pero la comida estaba buenísima), nos terminamos de preparar y a las 9h nos esperaba Pradeep para iniciar el itinerario de ese día. Hasta entonces, las horas de recogida/llegada las estaba marcando él y a lo largo de ese día nos dimos cuenta que teníamos que haber empezado el día mucho antes porque “Pradera” nos metía mucha prisa en cada parada y no pudimos disfrutar de la visita de Polonnaruwa como nos hubiera gustado... Fue un gran error que nos recogiera a las 9h, teníamos que haber empezado ese día, por lo menos, a las 8 de la mañana.

El precio de la entrada a Polonnaruwa es de 25$ por persona y se puede pagar con tarjeta (punto muy positivo porque es de los pocos sitios que admiten tarjeta). Como solo llegar “Pradera” ya nos estaba metiendo prisa para llegar a tiempo al safari, no pudimos entrar al museo que está justo al lado de las taquillas y que habíamos leído que merecía la pena. Nos quedamos con las ganas...

Así que ya con los tickets, nos volvimos a montar en nuestro coche y Pradeep nos iba parando en los diferentes puntos para hacer las visitas correspondientes por nuestra cuenta. Ir en coche es un puntazo y muy cómodo, habíamos leído que se podían alquilar bicis, pero no nos parece una idea demasiada cómoda teniendo en cuenta las distancias y el calor que hacía.

Polonnaruwa nos encantó, en nuestra opinión 100% recomendable y, como decíamos, nos quedamos con ganas de visitarlo de forma más tranquila y sin prisas...

Tras la visita, nos llevo a comer al Restaurante Jaga Food (a las afueras de Polonnaruwa). Había bastante gente de excursiones y era un buffet completísimo en el que, antes de empezar a servirte, el dueño te explica todos los platos con una sonrisa. Tiene unas vistas detrás a una especie de ría que era bonita y donde vimos un reptil que parecía una mezcla entre serpiente y cocodrilo que nos gustó. Además, también hay buffet de postres típicos y la ubicación no puede ser mejor, en plena naturaleza, muy bonito. El precio de 2 buffets con cervezas Lion y agua fue de 6.950 rps. (menos de 20€).

Ya comidos y sin tiempo que perder (“Pradera” no hacía más que estresarnos) nos montamos en el coche de camino al Safari. Finalmente, lo hicimos en Kaudulla ya que según nos dijeron era mejor momento de hacerlo allí y en esas semanas había más animales que en Minneriya (que era nuestra opción inicial). El precio del safari privado de medio día fue de 47.000 rps (dos personas) y fue curioso porque a eso Pradeep sí que quiso venir... cuando no nos había acompañado a ningún otro sitio/excursión y siempre nos dejaba en la puerta para que lo visitáramos solos.

El safari estuvo bien, vimos muchos elefantes, aunque creo que no tuvimos demasiada suerte y no los vimos de muy cerca salvo a un par... pero como era nuestro primer safari lo disfrutamos como enanos, la verdad!!! Eso sí, mucho calor y solo llevábamos una botella de agua para los 2... así que lo pasamos un poco mal en los últimos minutos.

Nuestra sorpresa es que otra vez nos pasó lo mismo que en Anuradhapura y a la salida del safari, Pradeep nos “obligó” a darle propina al conductor (obviamente, amigo suyo). Le dimos propina sin rechistar porque estábamos con la euforia del safari, pero luego pensándolo no nos pareció bien porque ya habíamos pagado un precio (47.000 rps., más caro del que nos dijo Champi por WhatsApp antes de ir) que no sabemos si estaba inflado o no y si incluía ya la propina o no... otra de las dudas que siempre nos quedará... pero luego a la vuelta al guest house hablando con el dueño de la casa nos dijo que habíamos pagado demasiado y que él nos lo hubiera conseguido bastante más barato...(a parte del hotel, también trabajaba como taxista).

Ese día cenamos en el Guest House porque “Pradera” decidió que era lo mejor, sin preguntarnos. Tenemos la teoría de que había quedado con amigos y quería “librarse” de nosotros... vamos, que ese día “Pradera” se cubrió de gloria y no hizo más que ganarse puntos negativos por las prisas, por los precios no desglosados y por pasar de nosotros en la cena y no ofrecernos alternativa alguna.

No obstante, como estábamos cansados, queríamos aprovechar un poquito la piscina del guest house y hacerles “gasto” a la familia tan amable que nos estaba acogiendo, nos pareció buena idea quedarnos en casa. Además, le pedimos que si nos podía conseguir cerveza Lion y nos dijo que por supuesto!!!!!!!!! Así que cenamos muy rico, comida tradicional, con cerveza y mucho más barato que el día anterior en Rastarant.

Nuestro alojamiento para las dos noches de Sigiriya fue Galaxy View Homestay, se trata de la casa de una familia que tiene varias habitaciones al estilo bungalow. El sitio es agradable y nos trataron fenomenal, pero no repetiríamos por varias razones... Por la primera porque por la ventana del baño (que no se podía cerrar) entraba algún que otro bicho (que es normal porque la casita estaba en medio de la selva, pero eso no quita que nos diera mucho asco, aunque fue entretenido ya que había muchas hormigas que subían y bajaban de una esquina del baño y una amable rana se quedó ahí comiéndoselas); por la segunda por el calor que pasamos durmiendo al no tener aire acondicionado como tal y solo un ventilador de techo y por la tercera porque la habitación y baño no era demasiado amplio para pasar dos noche como pasamos... tal vez si solo hubiéramos pasado una noche, la cosa sería distinta.

A pesar de que no repetiríamos, sólo tenemos palabras de agradecimiento para la familia. La comida era excelente y muy abundante, tanto los desayunos como la cena que hicimos allí, y nos consiguieron cerveza sin problema!! Además, Karu (el dueño) después de cenar nos insistió a pasar al salón de su casa, donde nos invitó a unas bebidas, nos enseñó su álbum de boda y charlamos de forma muy agradable con su familia y con una familia francesa que también se hospedaba allí. Fue un ratito muy agradable y súper auténtico que no olvidaremos nunca.

El precio total de las dos noches con desayuno y la cena con 4 cervezas fue de tan solo 15.000 rps (44€). Fue el alojamiento más barato de todo el itinerario.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube