Mirissa - Ahangama

Mirissa - Ahangama ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Nos levantamos pronto para ir a primera hora al Coconut tree Hill que aun no habíamos ido y lo teníamos a menos de 5 minutos andando del hotel. Pero habíamos pensado que sería buena idea verlo a primera hora, que no habría gente... pues, efectivamente, lo que habíamos pensado nosotros lo pensó mucha más gente jejeje y aunque no había tanta como vimos los dos días anteriores durante el atardecer mientras nosotros lo veíamos tranquilamente en nuestro bar de confianza con las cervezas, había, así que nada, nos hicimos unas fotos y de vuelta al hotel para desayunar y ya marchar a nuestro siguiente destino.

El hotel de las dos noches en Mirissa fue Esprit d’Ici Hotel y aunque las instalaciones estaban bien y en el lobby podías jugar a diferentes juegos (billar, ajedrez, ping pong...), tenía piscina y la ubicación era muy buena, no lo recomendaríamos porque en nuestra opinión las habitaciones necesitan un lavado de cara importante. Aunque no están mal y son amplias, el aire acondicionado de la habitación hacía mucho ruido, la puerta de la terraza no cerraba bien, un grifo de la ducha no funcionaba, nos aparecieron varias cucarachas.... Nos pareció caro (25.425 rps. dos noches) en comparación con otros hoteles anteriores.

Como era muy pronto, decidimos darnos unos masajes de Ayurveda en un local justo al lado del hotel. El precio de dos masajes de 45 minutos (espalda y brazos) fue de 6.000 rps. Nos metieron en una cabina juntos y nos lo hicieron a la vez y la verdad que, aunque son masajes fuertes, fue un gustazo y un momento de relax.

Tras el masaje relajante, cogimos un bus local dirección Ahangama donde pasaríamos la siguiente noche. No entraba dentro de nuestros planes iniciales hacer una noche en Ahangama, pero como ya habíamos visto toda la zona más cercana a Mirissa, decidimos cambiar de aires e ir a otra zona más cercana a Galle (donde pasaríamos la última noche antes de volver a España) para explorar más zonas de la costa.

El bus desde Mirissa a Ahangama nos costó solo 400 rps (los dos) y el trayecto duró una media hora. Nos dejó muy cerca del que sería nuestro hotel para esa noche: Crystal Oceanic. El precio del hotel fue de 8.257 rps y tomamos ahí el mejor y más abundante desayuno de todo el viaje, una pasada!!! Además, el personal es super atento y estuvimos solos con un único huésped.

El hotel está situado al lado de Kabalana beach, que es una playa larguísima y espectacular y de palos de pescadores zancudos que te insisten para que les pagues y así hacerte una foto. Paseamos un poco por la playa, pero como estábamos solos, decidimos ir más hacia el centro de Ahangama, pensando que habría zonas con más ambiente. Pues bien, o no encontramos las playas con más ambiente o no las hay porque en todas estuvimos solos... la verdad es que nos esperábamos mucho más ambiente de Ahangama al tener tanta fama surfera, pero es cierto que la temporada en la que fuimos no era la adecuada y había muchos locales cerrados....

Se hizo la hora de comer y decidimos ir a Manori’s kitchen que, curiosamente, estaba a 5 minutos de la playa en la que estábamos. Habíamos visto el sitio recomendado por Instagram y fue un acierto total. Comes en el jardín de una casa particular y el menú que te hacen es alucinante... todo riquísimo!!! Además, te invitan a limonada muy rica!!! El precio fue increíblemente barato... 3.400 rps, pero como nos había gustado tantísimo, nos parecía “mal” pagar tan poco por esa pedazo de comida, así que le dejamos 1.600 rps de propina. De verdad, sitio muy muy recomendado si vais a Ahangama, una pasada lo rico que estaba todo.

Tras la copiosa comida, pusimos rumbo de nuevo a la zona más céntrica de Ahangama a ver si encontrábamos algo de ambiente... y vimos un hotel con muy buena pinta, al que el portero nos invitó a entrar. El hotel se llama Dreamsea Surf Camp y es muy bonito, tiene una piscina que prácticamente da a la playa y un bar en la piscina, así que decidimos tomar unos cafés allí y nos dijeron que podíamos usar la piscina todo el rato que quisiéramos. Ahí ya se veía un poco más de “ambiente”, el problema fue que a la media hora de estar por allí, empezó a llover así que la piscina no la pudimos aprovechar mucho y recogimos nuestras cosas y decidimos ir hacia nuestro hotel paseando por el pueblo.

Como el tiempo no acompañaba, acabamos la tarde en la habitación del hotel descansando (que la verdad también apetecía estar tranquilamente en la cama leyendo o con el móvil). Tanto que nos empezó a dar pereza volvernos a vestir para salir a cenar y como no teníamos hambre, nos planteamos quedarnos en la habitación... pero como era nuestra penúltima noche, nos animamos y decidimos salir a cenar para aprovechar todo el tiempo!!!

Fuimos a cenar al restaurante Crust, que habíamos leído por Instagram que era uno de los locales de moda (otros que buscamos estaban cerrados por no ser temporada alta) y la verdad es que la cena estuvo bien, es más de snacks, pizzas, etc. así que nos decidimos por una pizza y unos tacos, con 4 cervezas. El sitio es guay porque cenamos en unos bancos sofás muy cómodos mirando al mar y el precio fue de 7.800 rps.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube