Galle

Galle ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

A la mañana siguiente decidimos ir a dar un paseo por Kabalana beach antes de desayunar, ya que la teníamos a menos de 5 minutos andando del hotel y habíamos quedado sobre las 10 horas con un tuk tuk para hacer un recorrido parando en diferentes puntos y que nos llevara a Galle (último destino de nuestro viaje).

La playa es espectacular e inmensa, además está super limpia. No había nadie más que algún local o algún turista haciendo deporte, por lo que estuvimos prácticamente solos. Una gozada poder disfrutar de una playa así, aunque había bastantes olas. Tras el paseo y un mini baño, volvimos al hotel para desayunar y recoger las cosas y ahí nos estaba esperando el mejor desayuno de todo el viaje!!! Aunque un poco lentos sirviendo, fue alucinante: un plato inmenso de fruta por persona (sandía, melón, mango, papaya y medio aguacate) con muchísimo sabor y luego una tortilla muy rica con mucho pan, mermelada, mantequilla y algún dulce típico. No pudimos acabarnos todo, una maravilla!!!

Ya con el estómago llenito (muy llenito), nos recogió nuestro tuk tuk para llevarnos a Galle. De camino, fuimos parando en los sitios que le dijimos: lago Koggala, una granja de tortugas heridas que las rescataban y cuidaban (el precio de las entradas fue de 3.000 rps. y es una visita que merece la pena porque te hacen una visita guiada explicándote los diferentes tipos de tortugas y los problemas que tienen -mordidas de tiburones, demasiado plástico en su estómago y no pueden sumergirse, amputaciones, etc.

La última parada fue Jungle beach donde decidimos quedarnos 1 horita y media, pero el tiempo no acompañaba y estaba nublado. Nos tomamos un coco (por 300 rps) en la orilla de la playa y disfrutamos del ambiente que había gracias a los niños de colegio. Resulta que era el último día antes de las vacaciones de verano de los niños y todos colegiales estaban en diferentes excursiones y nos topamos con un grupito en esa playa que se puso a cantar y fue muy auténtico. Un 10 a ese momento.

Tras disfrutar de un ratito de relax y como el tiempo no acompañaba, decidimos volver al tuk tuk para que nos llevara ya a Galle y así poder comer allí tranquilamente después de dejar las mochilas. Al tuk tuk le pagamos 3.710 rps, que fue más del precio inicialmente negociado, pero nos trató tan bien y fue tan amable, que le quisimos dejar propina. Y a día de hoy tenemos que decir que de vez en cuando nos sigue escribiendo por WhatsApp y nos pone un “my friend, how are you?” que nos hace sonreír.

Llegamos al hotel de Galle (que estaba muy céntrico en pleno fuerte), dejamos las mochilas y tras una ducha rápida, decidimos salir en busca de algún sitio para comer, pero como no teníamos mucho efectivo y no sabíamos cómo íbamos a ir al día siguiente a Colombo para llegar al aeropuerto, pensamos que sería buena idea salir del fuerte e ir a la estación de bus/tren a preguntar horarios para el día siguiente y aprovechar para sacar dinero.

Pues bien, esa salida fue un error y ahí empezó nuestro “desencanto” por Galle. Justo cuando cruzábamos las murallas para salir del fuerte, nos empezó a hablar un hombre mayor y a decirnos que nos acompañaba a la estación y que no quería nada, simplemente charlar un rato porque los españoles le caíamos muy bien. Por lo que nos contó, él era pescador y el tsunami de 2004 destrozó su casa, mató a su mujer y su hija pequeña perdió las piernas, pero los voluntarios españoles le ayudaron a reconstruir su casa y estaba muy agradecido. La verdad es que escuchar su historia nos emocionó bastante, pero luego nos llevó a una tienda de especias en las que prácticamente nos obligó a comprar algo y darle una propinilla, por lo que nos quedamos con la duda de si la historia era verdad o formaba todo parte de una treta para pedirnos dinero...

Pues bien, después de esa mala experiencia, con un calor axfisiante que hacía y esa zona que estaba llenísima de gente y muy caótico todo (después de la tranquilidad y la calma de la zona de playa, fue bastante estresante), fuimos a la estación y por horarios, el bus que llevaba directo al aeropuerto no nos cuadraba y el bus que lleva a Colombo tarda mucho más que el tren, así que decidimos ir a la estación de tren (que está al lado) para ver si podíamos sacar los billetes de tren para el día siguiente. No había ya de primera y segunda clase, por lo que nos dijeron que los teníamos que comprar el mismo día de la salida del tren.

Con la idea ya más o menos clara de ir al día siguiente en tren a Colombo, fuimos en busca de comer algo, pero la verdad es que serían ya casi las 17h, así que decidimos picar algo en los puestos ambulantes de fuera de la estación (la verdad es que hay muchísimos) y así guardar un hueco para ir a una heladería famosa que habíamos leído que había en el fuerte y cenar prontito. Nos gastamos 530 rps. y compramos varias samosas y tentempiés, que la verdad es que estaban un poco duras y no acertamos con los sabores, pero nos las comimos de camino volviendo al fuerte porque la experiencia de salir fuera no nos había gustado nada.

Ya de vuelta en el fuerte, empezamos a hacer el itinerario a pie de la guía de Lovely Planet y cuando pasamos por la heladería famosa (Dariy King), nos sentamos a comer unos helados que nos costaron 1.300 rps y no nos entusiasmaron para nada. Acabamos el tour del itinerario de la guía y disfrutamos del atardecer sentados en un césped, mirando el mar.

Cuando anocheció, decidimos ir a tomar unas cervezas (serían casi casi nuestras últimas cervezas del viaje) a un bar que no recordamos el nombre y luego fuimos a cenar a Imal’s restaurant, que lo habíamos visto de pasada en el tour de la tarde y habíamos leído que tenía buenas referencias (además, anunciaban que tenían nuestro querido kottu y no queríamos irnos del país sin comer el último!!!). La cena nos costó 4.565 rps. y estuvo muy rico todo (cenamos kottu y unos noodles).

Después de la cena, ya cansados decidimos irnos al hotel porque aunque era nuestra última noche, no vimos mucho ambiente en la ciudad y estábamos un poco desencantados con la misma. Además, al día siguiente teníamos que madrugar para ir a la estación con tiempo y comprar los tickets del tren dirección Colombo.

La noche la pasamos en Wijenayake’s y nos costó 7.360 rps. El sitio está muy bien ubicado, pero las habitaciones son muy pequeñas y el baño también, además fue sin desayuno.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Diarios relacionados
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1252
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube