Ko Samui

Ko Samui ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Llegamos a Ko Samui como a las dos horas. El aeropuerto de Ko Samui es de los más bonitos que he visto, muy bien integrado con el paisaje. Si podéis visitar el baño mientras esperáis a recoger el equipage vale la pena, tiene una pecera muy chula...
Miajando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia

Puntos: 4.5 (38 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

En el mismo aeropuerto había una agencia que buscaba alojamiento, y como no teníamos muy claro donde ir estuvimos mirando los catálogos de hoteles. Al final elegimos la zona de Chaweng. Es la playa más grande, la más turistica y la que más animación tiene, pero como Noviembre es tempordada baja (ya que sigue habiendo una posibilidad de lluvias alta) confiabamos en que no hubiera mucha gente.

El hotel elegido fue el "Montien House", las fotos tenían buena pinta y no era caro. La chica de la agencia llamó para ver si tenían sitio, y nos dijo que nos hacían una oferta especial de temporada baja, dejandonos una "deluxe room" sin desayuno por 1800 Baths. Nos pareció bien y reservamos sólo dos noches, por si acaso luego no nos gustaba para poder irnos a otro. Tuvimos que pagar 600 Baths por adelantado, y el resto al llegar al hotel. En la misma agencia por 150 Baths cada uno contratamos el traslado al hotel. Fue un poco clavada, seguramente si te sales fuera y pillas un taxi te salga más barato, y un bus ni te cuento.

Llegamos al hotel en unos 10 minutos. Por fuera tenía una pinta normalilla, pero por dentro mejoraba la cosa bastante. La piscina y el restaurante estaban a pie de playa, luego había una zona de bungalows, y del lado más cercano a la carretera (aunque suficientemente lejos como para evitar el ruido) estaba el edificio con las habitaciones. La habitación genial, decorada con gusto, tranquila, con unas cortinas que no dejaban pasar un rayo de luz, y lo mejor: había bañera en el baño, yupi Sonriente

Salimos a bañarnos y a dar una vuelta por la playa de Chaweng, que es kilométrica, aunque un poco estrecha con marea alta. No vimos casi gente. Miramos un par de sitios para cenar, pero al final el sitio que más nos convenció fue el restaurante del hotel. Se podía cenar en unas mesas montadas sobre la playa, y tenían música en vivo. Probamos el menú de degustación por 300 Baths, que estuvo buenísimo.

Nos fuimos a dar otro paseillo para bajar la cena, esta vez por la calle principal de Chaweng, y de ahí a dormir.

Día 6 de Noviembre

Dedicamos el día a no hacer absolutamente nada, sólo perrear en la playa y la piscina. Fuimos al restaurante del hotel a ver el precio del desayuno. Eran 300 Baths y nos pareció un poco caro, así que decidimos buscar otro sitio. La manager del hotel nos preguntó porque nos ibamos y le dijimos que nos parecía caro. Nos hizo una oferta para desayunar por 200 Baths y aceptamos.

El día estuvo un poco nublado, sobre todo por la tarde, pero no hacía frío, y el agua estaba muy buena.
Para ir preparando la excursión para mañana nos acercamos a una agencia a preguntar cuanto nos costaba alquilar una furgoneta con conductor para dar una vuelta a la isla. Creo recordar que salía por unos 1000 Baths los seis, así que lo contratamos.

También teníamos pensado visitar el Ang Thong Marine National Park (parque nacional marino de Ang Thong). Para nuestra pena descubrimos que en el 2009 cerraba durante Noviembre y Diciembre. Si tenéis planeado ir informaros antes por si acaso, que no os pase como a nosotros.

Como queríamos seguir en e hotel reservamos un par de noches más. En recepción vimos que los bungalows costaban más baratos, unos 1300 Baths la noche sin desayuno. Preguntamos si nos dejaban ver uno, y por lo que vimos la diferencia con la "deluxe room" era que eran un poco más viejos, no tenían bañera, y que entraba más luz por las ventanas. Así que al final nos cambiamos a un bungalow.

La cena la hicimos en otro restaurante en la playa, casi al lado del de nuestro hotel. Nos costó 200 Baths (je, como el desayuno) pero no estuvo tan bien como la del día anterior. Luego nos fuimos a un bar en plan chill-out en la playa muy bien puesto. Ahí nos tomamos unos cócteles y fumamos una shisha. Cada cóctel eran 250 Baths y la shisha 500 Baths. Caro para ser Tailandia, pero si lo comparas con España es barato.

Día 7 de Noviembre

Salimos a dar una vuelta por la isla. Desgraciadamente el tiempo no acompaño mucho. Empezamos visitando "Buddha Beach", y vimos las distintas estatuas de buda. Además de las típicas imagenes de buda tailandesas también había alguna china, y otras de dioses hindus. Nada del otro mundo, y menos medio lloviendo.

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (1)
Buda Chino

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (2)
Shiva

Luego fuimos a la ciudad principal de Ko Samui, llamada Bophut. Nos dimos una vuelta por el mercadillo comprando alguna cosa, aunque en general todo era más caro que en el continente. Comimos en un sitio de comida rápida junto al mar.

Luego visitamos un templo donde tenían expuesto un monje momificado. Al parecer murió mientras meditaba y lo embalsamaron en esa postura. El cuerpo del monje esta dentro de una vitrina. La verdad es que resulta un poco macabro.

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (3)
Monje momificado

Luego salimos para la catarata de Na Muang. Estaba lloviendo a cantaros, pero aún así no hacía frío, así que algunos aprovechamos la ocasión y nos dimos un bañito. Nos dijeron que había otra catarata más alta, a una media hora andando por un camino con bastante desnivel. Como el tiempo no acompañaba mucho pasamos de ir.

Luego fuimos a ver las formaciones rocosas del abuelo (con forma de pene) y la abuela (con forma de vulva) en la playa de Lamai.

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (4)
Fotos de "la abuela" y "el abuelo" en Lamai
En realidad "la abuela" era otra formación rocosa, pero esta da el pego también Sonriente

Esa parte de la playa de Lamai es rocosa y bastante bonita.

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (5)
Vista desde Lamai

Y de ahí ya nos volvimos al hotel. Llegando a Chaweng le comentamos al conductor que nos gustaría ver un combate de Muai Thai, así que nos llevo directamente al "Chaweng Stadium". Ya sabíamos que ese día había combate, habíamos visto carteles.

Entramos dentro y estuvimos viendo las distintas zonas y precios. Había una zona de butacas cerca del ring, luego una zona con mesitas altas y taburetes pegada al ring, y finalmente las gradas. Nos decantamos por las gradas, la visibilidad era muy buena y era la entrada más barata. Creo recordar que salieron por 700 Baths o algo así. La entrada incluía la recogida desde el hotel, pero no el viaje de vuelta al hotel. De todas formas por lo que vimos el estadio estaba como a 15 minutos andando de nuestro hotel.

Llegamos al hotel, nos duchamos y cenamos. Después nos quedamos esperando que nos vinieran a recoger. Nos llevaron al estadio y entramos. El sitio estaba bastante animado y había mucho público. Nos gustó ver que además de turistas había bastantes tailandeses, todos en las gradas. Durante todo el espectaculo hay unas camareras paseando por las gradas trayendo bebidas. La cerveza estaba a 90 Baths.

A las 22:00 comenzó el espectaculo. Consistía en 4 combates (uno infantil, otro juvenil y dos adultos), luego una demostración de equilibrio, y luego otros tres combates más (todos de adultos). Se nota que el Muai Thai es algo más que un deporte, es muy ceremonial y hay que seguir una serie de pasos. Antes de comenzar el combate salen los luchadores ya preparados para luchar (con los guantes puestos) y se sientan en unas sillas junto al ring. Luego suben al ring y hacen una especie de calentamiento-baile ritual, que sirve para saludar a su maestro y al público. Después empieza el combate, de cinco asaltos de tres minutos. Antes de empezar cada asalto los luchadores se saludan juntando sus puños. Si acaban los asaltos sin un K.O. los jueces deciden quien ha ganado a los puntos.

Ko Samui - 21 días de viaje por libre en Tailandia (6)
Combate infantil

Es curioso que durante el combate hay unos músicos tocando una música tradicional, y a veces los luchadores se mueven al son de la música. Hay también un locutor que hace comentarios, y se puede ver a los corredores de apuestas a pie de ring, haciendo sus apuestas y animando a los luchadores durante el combate.

Los dos primeros combates, el infantil y el juvenil, fueron bastante light (afortunadamente). No se hicieron daño, ni hubo K.O. y se decidieron por puntos. Los de aultos ya fue otra cosa. El poder pegar con los codos y las rodillas hace que no sea raro el hacer una herida al oponente. Durante los distintos combates vimos bastante sangre, y un par de K.O. Uno de ellos fue bastante brutal y el luchador acabó con una brecha en la cabeza y tardó mucho en recuperar la consciencia. En general la experiencia nos gustó mucho, pero si no te gusta la violencia o te desagrada ver sangre mejor no vayas.

Después del combate nos fuimos a dar una vuelta por la zona de marcha de Chaweng. La verdad es que esta muy animada. Estuvimos en una zona de discotecas, bailando techno, dance, house y similares, hasta que a las 4 nos echaron. Antes de volver al hotel aprovechamos para darnos un bañito sin ropa en la playa, con nocturnidad y alevosía Sonriente Lo bueno del agua en Tailandia es que siempre esta calentita.

Día 8 de Noviembre

El día amaneció igual de lluvioso. Estuvimos mirando la predicción del tiempo en internet y no tenía pinta de ir a mejorar. La mayoría de las excursiones en barco estaban canceladas porque el mar estaba en muy malas condiciones para navegar, y habiendo hecho el tour por la isla nos quedaba poco que hacer.

Estuvimos deliberando que hacer y finalmente decidimos marcharnos de Ko Samui lo más pronto posible, e irnos a la zona del mar de Andaman, en la que teóricamente hace mejor tiempo. Una pena porque a mi me apetecía mucho ir a Ko Tao a bucear, pero tal y como estaba el tiempo no era posible.

Entre Pukhet y Krabi nos decidimos por Krabi. Intentamos comprar un billete de avión pero estaba todo vendido, así que tuvimos que comprar un billete combinado ferry-bus con destino a la ciudad de Krabi. Salía bastante bien de precio, unos 600 Baths. A las 7:15 (ayyy, que pronto) venían a recogernos al hotel, luego nos llevaban al puerto, de ahí cogiamos un barco que en tres horas llegaba a puerto de Don Sak, y de ahí un bus que en algo menos de dos horas nos dejaba en Krabi. Vamos, un rollo.

Ese día el grupo se dividió en dos. Por un lado tres alquilaron motos para irse otra vez a las cataratas de Na Muang a ver la catara que no pudimos ver. Por lo que nos contaron (yo me quedé en Chaweng) el camino de subida es muy difícil, hay tramos en los que hay que subir agarrándose a unas cuerdas. Y con lluvia se vuelve casi impracticable. Estuvieron subiendo una hora pero al final no pudieron llegar hasta la catarata.

El grupo que nos quedamos en Chaweng nos dedicamos a hacer compras, echar siesta, y luego aprovechar para darnos un "thai massage". Yo tuve mala suerte con la masajista y me tocó una un poco bruta. Me dío un masaje bastante agresivo: clavandome el codo todo lo que pudo y más, caminando encima mía, estirandome hasta el límite. Al final salí de allí bastante dolorido.

Cenamos y volvimos a salir de marcha por la zona de pubs. Como al día siguiente uno de los componentes del grupo se volvía para España estuvimos haciendo un botellón de despedida en la playa, con unas botellas que nos habíamos traido de España.

Día 9 de Noviembre

El día amaneció bastante despejado (joer, justo cuando nos vamos). A las 7:30 vino una mini-van a recogernos. Nos llevo al puerto y cogimos un ferry para Don Sak.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia
Universo18  universo18  04/01/2010 18:28   📚 Diarios de universo18
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.
Miajando  Miajando  05/01/2010 10:44   📚 Diarios de Miajando
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.
Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 14:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!
Miajando  Miajando  02/02/2010 18:23   📚 Diarios de Miajando
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.
Koala66  koala66  07/04/2013 23:06   📚 Diarios de koala66
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket