JUEVES 17 DICIEMBRE

JUEVES 17 DICIEMBRE ✏️ Diarios de Viajes de España España

Cocotte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VALENCIA - VISIONES DE SOROLLA Y LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Hoy no toca madrugar, tenemos el día más relajado, nos levantamos sobre las 9 h. y bajamos a desayunar en el hotel, reponemos fuerzas ya que tenemos la mañana tb completita y hace bastante frio, el buffet del hotel es muy completo, subimos y acabamos de hacer el equipaje, dejamos las maletas en recepción y a patear Valencia de nuevo.
Lo primero que queremos hacer es ir a ver el Museo de Ninot, está al otro lado de la CAC, en un edificio que parece una iglesia o ermita, de camino pasamos por el Parque de Gulliver, está cerrado, pero desde el puente se puede hacer alguna foto.
Volviendo al Museo del Ninot la entrada vale 2 € por persona, pero merece la pena, yo iba más que nada porque mi marido le hacia gracia verlo, pero tengo que decir que me gustó muchísimo, está indultado el ninot, que se salva cada año de la crema, empieza desde el año 1934, los primeros años hace efecto, porque las figuras se ven más reales, además llevan ropa, conforme van pasando los años se ven más caricaturescas, merece la pena ir verlo, si teneís oportunidad, porque son verdaderas obras de arte fallero.

Una vez visto el museo, nos fuímos hacía el centro, hoy era día de museos, mi marido pinta tb. o sea que ya sabía que tocaría ver alguno, Mr. Green el día de nuestra llegada, en nuestro encuentro con JP, pasamos por una iglesia y nos comentó que la habían restaurado junto con otras dos y eran dedicadas una a la Virgen, otra al bárroco valenciano y la otra a la pintura, se llamaba la La llum de las Images, la gloria del bárroco y está perfectamente señalizado en la Plaza de la Reina, con una greca en el suelo, que siguiéndola te lleva a la Iglesia de San Esteban Protomártir, Iglesia de San Antonio Abad y Iglesia de San Juan de la Cruz, mereció la pena seguir la greca, vale 3 € por persona, pero accedes con la misma entrada a las tres iglesias, cuando acábamos, a reponer fuerzas toca....... una cervecita y unas olivitas, Amistad ya que casi es la hora de comer, paseamos por la Plaza de la Virgen, se me olvidó decir, que el primer día entramos a ver la Virgen de los Desamparados y estaba de espaldas accedimos al camerino donde estaba situada de cara, estaban rezando el rosario y nos sorprendió, lo comenté con las amigas y no supieron decirme a que era debido, pues este día el último, volvimos acceder y estaba de cara y tuvimos la gran suerte que hacían misa y estaba la Escolania y los oímos cantar 3 canciones, a la salida en la puerta había un letrero, que ponia que según que días la Virgen, estaba puesta cara al camerino, hicimos un par de compras, en unas tiendas situadas en dicha Plaza, imanes y una figura de una Menina, la Infanta Margarita, que me hacía gracia y estás me gustaron más que en otras tiendas.
Ya se nos hizo la hora de comer, buscamos un restaurante por la zona y a estirar las piernas, ya el día anterior, vimos que cerca del hotel había una parada de bus el nº 19 y paseando por la Plaza del Ayuntamiento, nos fijamos que tenía parada, estuvimos tomando el cafecito y haciendo tiempo para ir hasta el hotel, para recoger el equipaje, viendo los puestos de flores de dicha plaza, ya sobre las 5 decidimos coger el bus hacia el hotel, nos fué de maravilla, para no pegarnos la caminata, porque ya estábamos cansados, llegamos al hotel y aún hicimos tiempo en el hall hasta las 6, íbamos a coger un táxi, pero como nos había ido tb el bus, y tenía parada en la Estación de Nord, pues optamos por el bus y más barato, llegamos a la Estación y aún tuvimos que esperar una horita más o menos salía el euromed, a las 19,35 h. tomamos algo y compramos unos bocatas para llevarnos para el viaje, teníamos la llegada a Bcn a las 22,35 y aún teniamos que coger otro tren para nuestra población, y estando en la cola para el checkin me giro y tengo un sorpresón, mi amiga valenciana Feli, vino a despedirme, es un sol. Riendo
El viaje estupendo en el euromed, no se me hizo nada pesado las 3 horas, llegada puntual a las 22,30 a Bcn, esta vez si era Euromed, es mucho más ancho los asientos que el Alaris además era nuevecito, llegada a Barcelona y corriendo a coger el tren del aeropuerto que ya llegaba, justito nos vino y aqui acaba nuestra escapada a Valencia, que si no pasa nada este año vamos para las Fallas. Amics valencians us vull ( Amig@s valencian@s os quiero ) Guiño

JUEVES 17 DICIEMBRE  - VALENCIA - VISIONES DE SOROLLA Y LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (1)

Universo18  universo18  22/12/2009 02:38   📚 Diarios de universo18
Bonito relato de tu escapada con triple quedada cocotte, yo si puedo este año que viene tambien lo conocere. Te doy mis puntos y las gracias por acercarnos Valencia.
Chicharrera  chicharrera  22/12/2009 13:51   📚 Diarios de chicharrera
Estaba esperando a que lo acabaras y como ya lo has hecho ahí te dejo mis estrellitas.
Cocotte  cocotte  22/12/2009 13:56   📚 Diarios de cocotte
Muchas gracias chicas, fué un viaje estupendo, conociendo gente maravillosa, que espero volver a ver prontito. Besitos.
Jotape  jotape  22/12/2009 14:38   📚 Diarios de jotape
cocotte, me alegro que te gustara mi ciudad. La verdad es que quedé encantado con vosotros, fue una rato muy bonito y sabéis que cuando queráis, aquí me tenéis. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu marido
Laforza  laforza  22/12/2010 14:16
muchas gracias por el relato me ha ido muy bien, yo tengo pensado ir pronto.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2231
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1711
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619976 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat