Consejos finales y despedida

Consejos finales y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Después del viaje y sin enrollarme mucho estos son mis consejillos finales: - Bangkok. * Moverse en taxis con taximetro siempre que sea posible. * Si un conductor de Tuk-tuk accede a levarte por 10 Baths es porque te va a llevar a alguna tienda...
Miajando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia

Puntos: 4.5 (38 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia

Después del viaje y sin enrollarme mucho estos son mis consejillos finales:

- Bangkok

* Moverse en taxis con taximetro siempre que sea posible.
* Si un conductor de Tuk-tuk accede a levarte por 10 Baths es porque te va a llevar a alguna tienda seguro. Si no quieres ir a ninguna tienda díselo y ofreceté a pagar algo más.
* Si vas a un sitio cerca del río Chao Phraya te puede interesar el Chao Phraya River Express. Es barato y tiene bastante frecuencia.
(Más info, en inglés, en thailandforvisitors.com/ ...-boat.html)
* Un paseo por el río Chao Phraya se puede contratar en el embarcadero del hotel Sheraton (Sri Phaya Pier), hay un puesto donde se puede alquilar barco con barquero, con distintas opciones de recorrido y duración. Ojo, esto no significa que no haya más sitios donde hacerlo, ni mejores.

- Ayutthaya

* Para ir desde Bangkok el tren se tarda de una hora y media a dos horas. Sale barato y hay bastantes trenes. Cuando se llega a la estación lo mejor es ir al embarcadero y cruzar el río, hay un ferry por 4 Baths. De ahí se puede coger un tuk-tuk, alquilar bici o moto, o caminar.
* Ayutthaya se visita muy bien en bici, se puede alquilar con facilidad por unos 50 Baths. Ojo al moverte por la ciudad que se conduce por la izquierda.
* Algunos templos están iluminados de noche y merece la pena verlos. Es una ciudad muy segura, nosotros nos movimos por allí de noche sin problemas.

- Sukhothai

* Si vas a alojarte en Old-Sukhothai yo no vi ningún sitio para cambiar dinero, ni tampoco tiendas tipo 7Eleven, cambio dinero de sobra y compra las cosas que necesites antes de ir. Por la noche está muy tranquilo y no se puede hacer nada fuera de salir a cenar. La ventaja es que estás al lado del parque histórico.
* El parque histórico se visita estupendamente en bici. Se puede alquilar cerca de la entrada por 50 Baths. Lleva mucha agua y protegete del sol.
* El Wat Si Chum conviene visitarlo con luz, que es un poco cerrado, nosotros fuimos sobre las 12 y lo vimos bien. La puesta de sol se ve muy bien en el Wat Mahatat.
* Si tuviera que elegir entre Ayutthaya y Sukhothai me quedo con Sukhothai.

- Chiang Rai

* No tiene mucho que ver pero es buena base para hacer algún paseo por la jungla y ver el triangulo de oro.
* Si contratas un paseo por la jungla ve siempre con un guía oficial. Si te da la opción de ir a su pueblo o de salirte de lo más turístico puede ser una experiencia única.
* El mercado nocturno cercano a la estación de autobuses vieja está muy bien para dar un paseo, comprar y cenar algo.
* Si vas a ir a Chiang Mai por carretera el White Temple pilla de paso y merece la pena verlo.

- Chiang Mai

* Si puedes coincidir con el Loy Kratong (festival de la doceava luna del año, suele caer por Octubre o Noviembre) merece mucho la pena.
* El mercado nocturno está muy bien y es muy grande, reservale tiempo.
* Se puede var prácticamente en un día, pero hay muchas excursiones interesantes por los alrededores. como las cuevas de Chiang Dao, los campos de elefantes, Doi Suthep, etc.
* Si vas a ir a Chiang Rai por carretera el White Temple pilla de paso y merece la pena verlo.

- Ko Samui

* Informate sobre el tiempo. En Ko Samui (y el el resto del golfo de Tailandia) puede llover con facilidad en Octubre, Noviembree incluso Diciembre. La ventaja de ir en esas fechas es que es temporada baja y sale más barato.
* El parque de Ang Thong suele cerrar en Noviembre y Diciembre, si te interesa verlo informaté antes. En estas fechas el mar puede estar poco navegable y cancelarse las excursiones con barco, los ferrys siempre suelen estar en activo.

- Krabi

* Ao Nang tiene una playa bastante mala pero es una buenísima base de operaciones para conocer Krabi. Además tiene montón de tiendas, restaurantes y vida nocturna.
* Las excursiones se pueden hacer fácilmente por libre con la coperativa de barqueros (ver etapa Krabi del diario). Sale más barato que las excursiones organizadas y tiene muchas ventajas. También alquilan equipo para snorkel, aunque comprarse uno allí sale barato.
* De las excuriones que hicimos la mejor fue la visita a las islas de Poda, Chicken, Tup y a la playa de Railay. La de las islas Ko Phi Phi está también bien, sobre todo la parte de Snorkel. La de las islas Hong nos deceocionó un poco.

La gente allí es muy amable y servicial, y siempre tienen una sonrisa en la boca. Intenta devolverles la sonrisa siempre, y haz el wai (saludo juntando as manos bajo la barbilla y bajando la cabeza) siempre que puedas. También te encontrarás con gente que intetará timarte, y alguna vez picarás. Tomateló con filosofía y disfruta. Ah, y regatealo TODO.

Y esto es más o menos todo. Iré modificando el diario con las cosas que vaya recordando que valga la pena contar, o para poner alguna foto más. Si alguien tiene alguna pregunta que me mande un privado o ponga algún comentario, no os cortéis.

Hasta luego

Miguel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días de viaje por libre en Tailandia
Universo18  universo18  04/01/2010 18:28   📚 Diarios de universo18
Miajando algun dia estaria encantada de hacer algo parecido a tu viaje, mientras encantada de vivirlo a traves de ti. Te lo has currado por tanto 5 estrellazas bien merecidas por tu aportacion desinteresada. Gracias.
Miajando  Miajando  05/01/2010 10:44   📚 Diarios de Miajando
Para quienandaahi: Lo de ir por libre es cuestión de práctica, y al principio da bastante cague, sí. Febrero es muy buena época para ir, seguro que lo pasas muy bien

Para universo18: Gracias por el comentario, y por las estrellas.
Viajequeviaje  viajequeviaje  29/01/2010 14:14
Hola! me lo he leído del tirón! muy bien redactado y lleno de consejos muy útiles! nosotras vamos a ir este verano, pero estamos dudando entre paquete y por libre. después de leer tu diario yo me decidiría por la última opción!! tengo dos preguntas: ¿por cuánto dinero os salió más o menos todo (billete aparte? y como nosotras vamos 15 días, ¿qué nos recomendarías dejar de ver? gracias por adelantado y enhorabuena!!
Miajando  Miajando  02/02/2010 18:23   📚 Diarios de Miajando
Hola viajequeviaje

Quitando el vuelo, que nos costó 700 euros, el viaje nos salió por unos 1000 euros, quizá un poco menos. Eso incluye todo, traslados internos, alojamiento, comida, regalos, etc. Al ser 6 pudimos reducir costes bastante, si hubieramos sido menos nos habría salido algo más caro.

Respecto a lo que dejaría de ver, si hubiera ido menos días me habría conformado con ver una única zona de playa. En vez de ir a Ko Samui y Krabi me habría quedado sólo con uno de los dos sitios. A mi me gustó más Krabi, y me pareció mejor sitio para ir por libre, pero también es verdad que elegí una mala época para ir a Ko Samui.
Koala66  koala66  07/04/2013 23:06   📚 Diarios de koala66
Un viaje estupendo!! Y mucha informacion práctica!!Gracias por el diario!!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?