Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Antartida
: Antartida
: Antartida
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point ✏️ Diarios de Viajes de Antartida Antartida

Tarde recorriendo el Canal Neumayer y desembarco en Damoy point. Lo normal era que hiciéramos una parada de un par de horas para comer, pero en esta ocasión tuvimos una hora extra para que el barco se trasladara hasta el siguiente punto. La...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 7 de 14
Antártida: Rumbo al Continente Blanco

Diario: Antártida: Rumbo al Continente Blanco

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 14  Localización: Antartida Antartida 👉 Ver Etapas

Lo normal era que hiciéramos una parada de un par de horas para comer, pero en esta ocasión tuvimos una hora extra para que el barco se trasladara hasta el siguiente punto.

La recapitulación diaria que siempre habíamos hecho antes de la cena, se trasladaba hoy a después del almuerzo para no “perder” tiempo. ¡Con qué cara de emoción llegamos todos!. La experiencia estaba cumpliendo con creces todas las expectativas.

Aproveché también para secar el guante con el secador y cogerme una coleta resistente al viento, así que ¡¡todo listo para una nueva aventurita!! Riendo

Había dejado de llover, y os adelanto que casi no lo hizo de aquí en adelante.

Como esta mañana nos tocó desembarcar en primer lugar, ahora a nuestro grupo rojo le tocaba comenzar con el paseo en lancha por el Canal Neumayer.

Pudimos ver muchos pingüinos, como no, algunos fotogénicamente situados encima de icebergs -tienes que ir pellizcándote continuamente para creerte que estás ahí-. El paisaje es de lo más idílico. También vimos charranes antárticos.

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (1)
Pingu a la vista

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (2)
Hora de comer

Tras el paseo, tocaba pisar tierra de nuevo en Punta Damoy, en la bahía Dorian.

En la zona del desembarco nos recibieron una foca cangrejera y un pingüino. En esta isla llamada Wiencke, habita otra colonia de pingüinos Papúa, así que nos encontraremos con muchos de ellos.

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (3)
Punta Damoy

Como punto de interés había también dos casetas de madera, que pensé ojear a la vuelta de la caminata (aunque finalmente lo olvidé completamente Avergonzado ).

Una de ellas era un antiguo refugio argentino, construido en 1953, al que no permitieron entrar a nadie, desconozco los motivos. Al lado había otra cabaña naranja, que era una estación de espera para los científicos que iban más al sur pero paraban ahí cuando debido al clima no se podía avanzar. Por lo que me dijeron tampoco tenía excesivo interés salvo el valor histórico. Se podía ver una pequeña cocina y un dormitorio con literas. Se utilizó por última vez en 1993 y desde entonces se consideró sitio histórico.

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (4)

Comenzamos la caminata subiendo a una zona elevada de la isla por un camino totalmente cubierto de nieve. Esta sí es la imagen de la Antártida que tienes en la cabeza, lo que no imaginaba así es ese bonito colorido debido a las algas Heart . Durante todo el camino, las vistas del canal eran increíbles y a lo lejos pudimos ver incluso algunas ballenas.

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (5)

La nieve no resbalaba en exceso, así que subimos y subimos… temí que la bajada fuese más complicada y resbaladiza, pero finalmente no fue tan difícil. Tanto en la zona más alta como durante la bajada nos encontramos con varios grupos de pingüinos, que hicieron que una vez más se nos pasara el tiempo volando.

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (6)

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (7)

Una vez de vuelta al punto inicial, me entretuve con el paisaje y la parejita formada por la foca y el pingüino -que seguían en el mismo sitio-, y ni me acordé de visitar las casetas… tampoco me iba la vida en ello, pero si algún día necesito una excusa para volver, ya la tengo Mr. Green

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (8)

Día 4 (II). Canal Neumayer y Damoy Point - Antártida: Rumbo al Continente Blanco (9)
Foca cangrejera y pingüino Papua

Tras este maravilloso primer día en la Antártida, cena -este vez de nuevo buffet- y a dormir, que el día ha sido muy intenso y ¡¡mañana seguimos!!


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 5 1 Media 165
Total 5 1 Media 183

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Antártida: Rumbo al Continente Blanco
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Venecia1  venecia1  29/05/2026 13:07   📚 Diarios de venecia1
Muchas gracias por tus palabras, Menger. Amistad

Espero que puedas hacerlo muy pronto! Si tienes alguna duda, pregunta sin problema. Tenemos un hilo, por si quieres pasarte.
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  30/05/2026 14:48   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Día 11: Todo llega a su fin
He tardado pero por fin lo acabo. Maravillosamente explicado todo y vaya fotos, por un momento me he transportado allí.

Esa suerte con el Drake no se tiene todos los días, los dioses del mar te fueron propicios Mr. Green
Imagen: Venecia1  venecia1  30/05/2026 16:18   📚 Diarios de venecia1
Muchísimas gracias, Magrat. Le dejé dicho a los dioses que se porten bien con mis amigos de LosViajeros cuando anden por allí. Riendo
Me va a encantar revivir la experiencia de en unos meses, con tu viaje. Amistad
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  31/05/2026 18:52
Un diario magnifico en todos los sentidos. Me alegro que vieras tu sueño cumplido¡¡ Todo y que no entra en mis planes inmediatos de viaje... me lo apunto, xk no te has dejado nada de nada.... Ahi van por supuesto mis 5 estrellas.
Imagen: Venecia1  venecia1  31/05/2026 20:04   📚 Diarios de venecia1
Marta, mil gracias por tu comentario y estrellas. Me alegro que te haya gustado. Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
La Antártida, el viaje de mi vidaLa Antártida, el viaje de mi vida Cuando dije a mis amigos “nos vamos a la Antártida”, el comentario más repetido era “¿Te vas... ⭐ Puntos 4.70 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a la Antártida
Foro Antártida Foro Antártida: Foro de viajes a la Antártida.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 131
83499 Lecturas
AutorMensaje
Golorito
Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-03-2008
Mensajes: 5780

Fecha: Dom Abr 05, 2026 12:06 pm    Título: Re: Viajar a la Antártida

dagolu Escribió:
@Venecia1 vaya aventura. Son de esos destinos que a la mayoría nos gustaría ir.

Gracias por compartirlo

Por fin he podido leer el relato de tu viaje @Venecia1! Menudo pedazo sueño cumplido Aplauso .
Enhorabuena y muchas gracias por dejar por aquí tantos detalles Heart .

Amistad
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14878

Fecha: Mie Abr 22, 2026 11:24 pm    Título: Ruta Antártida marzo 2026

Os comparto el itinerario y mapa.

Día 1. Embarque en Ushuaia.
Días 2 y 3. Días de navegación.
Día 4. Danco Island y Damoy Point.
Día 5. Port Charcot e Isla Yalour
Día 6. Bahía Wilhelmina.
Día 7. Portal Point y Puerto de Foyn.
Día 8. Elephant Point y la Isla Deception.
Días 9 y 10. Días de navegación.
Día 11. Desembarque en Ushuaia.

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97617

Fecha: Mie Abr 22, 2026 11:41 pm    Título: Re: Viajar a la Antártida

Esta genial toda esta información. Aplauso Aplauso Aplauso
efebei
Imagen: Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1261

Fecha: Lun May 18, 2026 04:15 pm    Título: Re: Viajar a la Antártida

Espectacular @Venecia1, maravilloso viaje y mucha info. Deseando que llegue marzo para iniciar el mio que espero sea tan interesante como este tuyo. Muchas gracias por compartir esta magnifica experiencia. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Día 11: Todo llega a su fin -
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14878

Fecha: Lun May 18, 2026 09:17 pm    Título: Re: Viajar a la Antártida

Muchas gracias, @efebei! Amistad

Seguro que el tuyo también será increíble, además con el extra del esnórquel. Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Antartida

Antartida

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube