Arecibo y la comida isleña.

Arecibo y la comida isleña. ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Earin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí!

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Caribe Caribe

Como esto no es un diario a diario, me explico, que no es tipo tres dias aqui o una semana allí...sino bastante tiempo mas...voy contando lo que se me viene a la cabeza, asi que perdon por los titulos y lo que me deje atrás, si necesitais alguna cosita o surge alguna duda, me lo preguntais sin problema!

Tenia ganas yo de ir, al Radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, famoso por la peli de 007 en que se desliza por la antena un jovencito Pierce Brosnan, y donde se nos enamora la menudita Jodie Foster, y es que aparte de salir en unas cuantas pelis, mi aficion a mirar hacia el espacio me lo pedía...de la comida es que si no hablo reviento, jajaja, ya vereis que bien se come en la tierruca, y echareis de menos hasta los bocadillos mas pauperrimos de vuestra vida. Doblemente malvado

Bueno...No me voy a poner a dar datos técnicos del Telescopio, seguro que a quien le llame la atención es por que ya lo conoce, pero si diré, que el camino aun un poco pesado, merece la pena por que se descubren tierras salvajes, pueblos humildes y pequeños, y parajes naturales de alto valor ecológico.
De camino a la vuelta se puede para en la Barceloneta, y hacer unas comprillas de balde, que los precios son para merecerlos Aplausos

Os dejo unas fotos;
Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (1)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (2)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (3)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (4)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (5)

Y ahora la COMIDA!!!

Si habeis llegado hasta este punto del Diario, es por que realmente estais ilusionados con ir a la Isla del Encanto, pues bien, preparad un desorbitado persupuesto para consumiciones, para poder ir a comer al Conquistador, a la casa de España, o algún italiano normalito, y si no...Mucho animo con la comida!!!

He de decir que la base de la cocina borinqueña, es el pollo y el arroz, ah y los platanos fritos.
A ver, como haber hay de todo o casi todo, pero a precios que a los españoles nos da risa, pagar por una botellita de aceite de oliva tamaño tarro de colonia, 6$, 10$ por unas lonchitas de jamón..."iberico" serrano si, pero iberico...no es! y demas detallitos que nos haran sonreir en las visitas al supermercado.

Aparte de esto, decir que nada sabe igual, ni el pan, ni la mantequilla, ni las patatas fritas, ni nada, es que una trataba de hacer un cocido, o una tortilla de patatas y salia dulce, raro... la tierra amarilla de la isla cambia el sabor a todo lo poco que alli se siembra, y lo que no es importado asi que no se que es peor... Confundido
La comida llega a amargar de verdad, por que llega la hora de comer y tras los primeros diascomiendo y cenando es...otra vez pollo y arroz??? otra vez chino??? otra vez Pizza??? jajaja tooooodo fritura, comida rapida, y cosas por el estilo.
Que no esta malo, ni mucho menos, pero cansa muchisimo.

La comida de verdad esta en los restaurantes donde comer sale por unos 100 dólares por persona, Tambien esta Chili´s que es un precio intermedio y la comida mexicana se acepta de buen grado cuando un@ esta saturado de "Amarillo, pollito y Tostones" que es el plato tipico requetetipico.
Como tipicos son los "Kioscos" que son chiringuitos de comida, a pie de playa o de carretera, donde bajo medidas de higiene bajo minimos, te puedes comer desde un cartuchito de pescadito FRITO que suele ser bacalao, alcapurrias, hechas con yautí y plátano verde rallado, los surullitos y tostones. Amarillo que son unas rodajitas de platanos FRITOS, pollo FRITO, y algo muy precido a un pinchito, que eso si que estaba bueno! bueno pues eso y arroz blanco con frijoles, eso es basicamente la comida isleña de diario...

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (6)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (7)

Para pillar algo de verdura, Puerto Rico es el paraiso de las ensaladas, de todos colores y sabores, que maravilla, la mejor Caesar salad de mi vida, es Puertorriqueña!
Bueno que me despisto, iba a deciros; Que en los restaurantes chinos, que como no! tampoco tienen nada que ver con lo de aqui, se puede comer mas equilibradoal tiempo que economico, y estan mucho mas buenos, al menos para mi que me encanta la carne y las comidas y guisos dulzones...y en los chinos es donde acudia para poder comer verduras asadas en salsa, que por dios estaban buenisimas.
Lo mejor;
Los desayunos y las meriendas!!!
Os he dicho que me encanta desayunar?

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (8)

Arecibo y la comida isleña. - Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí! (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Andanzas por la Isla del Coquí y el Bacardí!
Earin  Earin  03/01/2010 23:39   📚 Diarios de Earin
Ok Andino, te quedó nitido y? tiene de malo que salga ese nombre en los flyers? y este escrito aquí asi?
No es acaso lo mismo? the old san juan que el viejo san juan?
Earin  Earin  22/01/2010 18:16   📚 Diarios de Earin
Ea! me he animado finalmente Guiño
Default https Avatar  andino  18/02/2010 23:33
la dieta del puertorriqueño tiene (al igual que la venezolana, dominicana, panameña y cubana) el arroz como complemento principal junto a una proteina, ya sea carne de cerdo o pollo. El arroz se come con frijoles rojos o rosados (en Cuba se usan los negros). Los plátanos (que no es lo mismo que la fruta llamada banana y que se le conoce como plátano en españa) se cocinan también como complemento adicional.

En Puerto Rico a los tubérculos se les llama verduras y existe una gran variedad, son parte de la dieta básica del puertorriqueño. Batata (que no es lo mismo que la patata, la batata es dulce), Ñame, Malanga y Yuca. Se pueden utilizar como sustituto del arroz o como complemento adicional.

El aguacate también se come mucho pero tiene su temporada y se cosechan en Puerto Rico.

Las frituras como la alcapurria y los bacalaitos son pequeños entremeses que se encuentran principalmente en kioskos cercanos a la playa.

Mabel10  mabel10  04/05/2010 11:33
Hola nosotros estaremos en San Juan (Puerto Rico) del 23 al 29 de Junio nos podríais recomendar Restaurantes donde se coma bien y no sean muy caros tenemos pensado ir al Hote Melia que tal está??? lejos de San Juan?? hay transporte?? Espero vuestros comentarios Sonriente
Earin  Earin  05/05/2010 21:47   📚 Diarios de Earin
Hola mabel10 felicidades por esas estupendas vacaciones, los restaurantes no te preocupes, por que como dije por el diario, comer es facil por allí, y casi a cualquier hora. En cuanto a los precios, es como aqui mas o menos, a mi me parecio que estan muy valorados los italianos, quiero decir que saliendo de mega franquicias tipo PizzaHut, una pizza y una lasaña te pueden dar un disgustillo de 50 o 60 dolares, el pescado y el marisco no es caro ( siempre que no vayais a la Casa de España, a Chez Daniel, o al Conquistador claro esta)
Rio Grande no esta lejos, pero como dije tambien, allí si no alquilais un coche se os pueden complicar las visitas, el poco transporte publico no es muy bueno, incluso inexsistente segun que lugares, quiero decir, que o vais en coche o con excursiones concertadas que os va a salir tres veces mas caro... si necesitas algo mas, ya sabes
Un saludo!

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83