Día 2.- Amman

Día 2.- Amman ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Dedicamos este día a visitar la capital del país. Tras tomar un correcto desayuno en el hotel Darotel (incluido en el precio de la habitación), salimos a la calle en nuestro tranquilo barrio residencial, guiados por los mapas de la Lonely Planet...
JonPar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Jordania 2009

Puntos: 4.4 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Dedicamos este día a visitar la capital del país.

Como no teníamos intención de tomar un taxi (el tema de regatear los taxis nunca nos ha gustado), comenzamos a andar hacia el centro de la ciudad, de la cual distamos aproximadamente unos 3-4 kms cuesta abajo (por la tarde sería cuesta arriba.

MÉZQUITA REY ABDULLAH

Tras aproximadamente unos 20 minutos caminando llegamos a nuestro primer destino, la mézquita del rey Abdullah, cerca de la antigua estación de autobuses (hoy por lo que vimos, mercado de hortalizas). La entrada a la mézquita nos lleva 2 JOD, lo más divertido es que a las chicas se les exige ponerse un hábito al estilo árabe (incluido en el precio de la entrada).

La mézquita es nueva (unos 20 años) y en buen estado, está totalmente pintada en azul representando al cielo con líneas doradas que dicen que son rayos iluminando los 99 nombres de Alá. Desconozco si hay más, pero al ser una atractivo turístico, debe ser una de las pocas mézquitas de Jordania en las que se puede entrar sin ser practicante.

Día 2.- Amman - Jordania 2009 (1)

Tras la visita a la mézquita, empieza a hacer calor, ya que el día que se había levantado nublado empieza a clarear. El calor es seco y pronto se superan los 30ºC a pesar de ser mes de abril.

Seguimos caminando hacia el centro con la intención de subir a la ciudadela, más por contemplar las vistas desde ella que por el propio interés de las ruinas en su interior.

CIUDADELA

Tras subir colina arriba entramos en la ciudadela (2 JOD), núcleo originario de la ciudad romana de Filadelfia, donde se pueden ver varios templos de todas las épocas: romanos (templo de Hércules), palacios omeyas y un pequeño múseo de arqueología. Aún así, lo mejor del enclave son las espectaculares vistas de la capital de Jordania.

Día 2.- Amman - Jordania 2009 (2)

Desde aquí puede contemplarse también hacia el norte, la bandera con el asta más grande del mundo. Parece ser que en Corea hay otra más grande, pero el asta está sujeta con tirantas a los lados, con lo cual se considera que eso es hacer trampa, así pues lo que marca quién marque estas chorradas es que la de Amman es la más alta.

CENTRO

Tras descender de la ciudadela, llega la hora de comer y nuestro primer enfrentamiento a la cocina árabe-libanesa de la zona. Tras algunas vueltas alrededor de la calle Al-Malek Faisal, entramos al restaurante Jabri (recomendado por la Lonely que llevabamos bajo el brazo). Como aún no conocíamos los horarios de comida del país, creímos que ya era tarde y tendríamos problemas (eran casi las 14:00 h), con lo cual al subir al comedor descubrimos que sólo hay una mesa ocupada.

La carta (en inglés además de árabe) era muy completa y todo bastante barato. Nos decantamos por unas "vegetables soup" (que luego tendría más vegetables que soup) y unos excelentes kebap de segundo, mojados en riquísimas variedad de salsas. Se sirve la carne-pollo por un lado y por otro diversos platitos con las salsas para que mojes donde quieras... especialmente recomendable la de yogurth..., tras esto dos postres típicos jordanos. Todo por unos 12 JOD ambos (unos 14 euros).

Tras la excelente comida, continuamos nuestra exploración del centro de Amman, admirando por fuera (en esta no se puede entrar), la mézquita principal de la ciudad, rey Hussein, y los mercados de las calles centrales. Cruzamos la calle (con cuidado ya que es toda una aventura en algunos lugares), para dirigirnos al Teatro Romano.

Antes cambiamos moneda en una de los numerosos establecimientos para hacerlo en esta zona, alrededor de la mezquita. Aquí es donde conseguimos el cambio más favorable en todo el viaje con diferencia con cualquier otra zona (turística o no). Con lo cual aconsejo realizar aquí el mayor cambio posible de moneda, ya que debido a la gran cantidad de tiendas de esta zona, la competencia es feroz y nos podemos aprovechar de ello.

También tomamos un excelente zumo de naranja por 0,70 JOD en el establecimiento (con ventanilla que da a la calle) de un simpático tendero establecido al otro lado de la calle frente a la fachada de la mezquita Hussein.

TEATRO ROMANO

El Teatro está restaurado (1 JOD), así pues, poco hay aquí que simbolice la antigua ciudad romana. Anexos al teatro y por el precio de la entrada, también pueden visitarse un par de pequeños museos instalados bajo las gradas del mismo referentes a los modos de vida de los antiguos jordanos y el folklore.

Día 2.- Amman - Jordania 2009 (3)

El teatro aprovecha una de las 7 colinas en las que se asienta la ciudad (a semejanza de Roma), para colocar el graderío. Parece ser que en verano se celebra un festival en el mismo; durante nuestra visita, nada destacable, a excepción de la comodidad de las gradas (desconozco la composición y el tipo de piedra pero está blandita) para echar una cabezadita tras la comida.

Al lado del Teatro, hay otro pequeño escenario en miniatura (entrada gratis), el Odeon, donde antes también se hacían representaciones músicales. Hoy parece olvidado y en mal estado de conservación.

- - -

Tras la visita al Teatro, comenzamos a desandar el camino realizado por la mañana para regresar al hotel; la tarde va cayendo y las temperaturas son un poco más agradables. Nos toca recorrer 4 kms cuesta arriba, en los cuales se puede ir apreciando el día a día de Amman.

Hemos encontrado muy pocos turistas, donde más en la Ciudadela, pero incluso la gente que visitaba el Teatro Romano (el otro punto significativo) eran locales o parejas de novios pasando la tarde. A pesar de ser sábado, es día laborable (la fiesta en Jordania es los viernes). Lo cual permite adentrarte mejor en un ambiente más auténtico de una típica ciudad de Oriente Medio, eso sí, la foto del rey en cada esquina...

Por la noche, tras la caminata y pertinente ducha, cenamos en nuestro barrio (Shmisani o similar), en el "McDonalds" jordano; CHILLY WAYS, una cadena de comida rápida que luego encontraríamos en otros puntos del país. Dos menús con ensalada y perrito caliente o hamburguesa más sus bebidas, todo por unos 7 JOD.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Jordania
820446 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera