Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

DOMINGO 14 FEBRERO 2010. Hoy vamos por separado, así que nos levantamos Laura y yo a las 6:45h para aprovechar el día y porque nos caducaba la Oslopass a las 11:50, ducha y recoger todo. Sacamos las cosas fuera para no molestar. Una vez abajo...
Hyperion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Oslo en invierno para mochileros

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

DOMINGO 14 FEBRERO 2010

Hoy vamos por separado, así que nos levantamos Laura y yo a las 6:45h para aprovechar el día y porque nos caducaba la Oslopass a las 11:50, ducha y recoger todo. Sacamos las cosas fuera para no molestar. Una vez abajo, metemos todo en las mochilas (2 mochilas + 1bolsa con bocadillos) y desayunamos zumo + huesitos. Dejamos las mochilas en la sala de equipaje y nos vamos a Trafikanten al metro (Jensbanetorget) y cogemos la línea verde a el lago Sognsvann, fin de línea, que llegamos en 20min escasos. Otro viaje precioso entre casitas de madera y todo nevado.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (1)

Allí en el lago todo el mundo iba a hacer ski de fondo. También había una especie de hotel o parador de una sola planta en la que entramos a por un chocolate (18NOK). Nos adentramos en el lago siguiendo las marcas del camino (allí un “camino” no se diferenciaría del resto si no pasara una apisonadora para marcar algo). El lago precioso, se veía toda una explanada blanca y lisa, había hasta un iglú. Vamos más adentro y vemos un hombre que está pescando en el hielo, tiene un berbiquí con el que perfora el hielo (40cm de espesor nos dijo). También hay gente asando pescaditos en lo que en verano será una isla.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (2)

Volvemos al metro y nos bajamos en Nasjonaltheatret, vamos a la zona de Aker-brygge, el muelle. Tomamos 2 cheeseburgers + 1 chocolate (41NOK) en Mc Donalds con vistas increíbles de la zona del puerto, Akersus y el fiordo.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (3)

Damos un paseo por el muelle hasta el final y volvemos al centro a hacer una llamada por teléfono junto a la parada de siempre (El teléfono a cobro revertido-España directo es: 800 199 34 y después marcas un 2 y el teléfono directamente). Hay que meter 10NOK o equivalente en Euros para que funcione.

Tras una vueltecita por las tiendas de souvenires nos vamos al hostal. En la misma calle a mano derecha hay una tienda de comestibles que tienen cosas de todos los países y que puede ser muy buena idea en una estancia más larga en el hostal utilizando la cocina. Compramos unos tomates (3 tomates=4.50NOK). Conseguimos billetes de 50NOK que no los habíamos visto.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (4)

En el hostal nos hacemos unos bocatas, cogemos las mochilas y nos vamos a Trafikanten, a la estación de trenes (Sentralstasjon) y pasando por una pasarela vamos a la Ópera otra vez. Hoy subimos arriba que sí que hay gente y unas vistas preciosas.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (5)

Ojo que la cuesta es empinada y patina… por experiencia.
Volvemos por la pasarela, y nos dirigimos a la estación de autobuses atravesando por en medio la de trenes. Está todo conectado pero las distancias no son cortas, así que no ajustar tiempos. Cogemos el Rygge-expressen a la hora a la que nos decía la página web y nos quedamos dormidos hasta llegar. En el aeropuerto, se sube por la rampa de la izquierda a la zona de embarque, pasamos el control sin ningún problema tampoco y nos tomamos 2 trozos de pizza por 44NOK cada uno en la zona de embarque.

Quinto día: Domingo 14 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (6)

Subimos al avión a las 18:30 y en 3h15min llegamos a bajaras a la T1. Cogemos el bus T1-T2-T4 y bajamos al piso de salidas, donde ya nos tomamos una ensalada por 7.75€ esperando a coger el bus a Zaragoza a la 1:15. A esa hora pasa el bus, nos montamos y la verdad que un viaje a Zaragoza supertranquilo, todo el mundo durmiendo y con la luz apagada. Se para en la estación de servicio cerca de Medinaceli (que no se bajó más que uno) y a las 5:00 de la mañana llegamos a Zaragoza, que gracias al cierzo, hacía más frío y más viento que en el mismísimo Oslo. Cogemos un taxi, y a casa; terminando así nuestro viaje por Tierras Escandinavas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Oslo en invierno para mochileros
Strend  Strend  03/12/2010 01:16
Buenas noches!!

Ya llegó el día. El sábado salimos hacía Oslo (Torp). Todavía tengo algunas lagunas en la planificación del viaje (qué visitar??) espero no desperdiciar el viaje.

Algunas cosillas que me puedas aconsejar sobre ropa que llevar o algo que no podámos dejar de visitar??

Muchas gracias.

Hyperion  Hyperion  03/12/2010 01:30   📚 Diarios de Hyperion
Hola Strend! pues habéis tenido suerte en cuanto al tiempo porque parece que a partir del sábado hay un poquito más de temperatura, igual hasta os nieva.

En cuanto a la ropa, con camiseta térmica, polar o sudadera y abrigo cortavientos vale por arriba.

Las mayas no creo que te hagan mucha falta pero si eres muy friolero cógelas. Ah, eso si, vaqueros son malos para estos climas, mejor la pana o cortavientos.

2 calcetines, como para ir a la montaña, el de fuera de lana.

guantes, braga y gorro que tape las orejas. Con eso vas que chutas.

No os perdáis los museos de Bigdoy ni el metro a Frognerseteren, con el trineo allá arriba.

Saludos y buen viaje!!
Strend  Strend  07/12/2010 02:05
Muchas gracias por todo pero gracias a los delincuentes de los controladores nos ha sido imposible volar hasta Oslo... vuelo cancelado!! que h...s de p...a!!

No obstante, te agradezco la ayuda recibida. Estoy seguro que por mis huevos la pondré en práctica este verano, jejeje!!

1Saludo.
AngelDR.
Hyperion  Hyperion  07/12/2010 09:47   📚 Diarios de Hyperion
¡Vaya mala suerte tenerlo previsto desde hace meses y que luego vueles justo cuando la "huelga"!

Pues bueno amigo, por lo menos te puedo decir que en verano habrá más horas de sol, Oslo estará mucho más animado en la zona del Brygge (puerto) y supongo que no será todo tan blanco y negro, será verde y azul.

Hyperion
Mai82  Mai82  10/08/2011 14:25
Hola, me encanta tu diario, tenia una pregunta que hacerte.
Una amiga y yo viajamos a Oslo en Octubre y nos alojaremos en el Anker Hotel al lado del tuyo, queriamos saber si la zona por la noche es peligrosa, hemos leido algunos comentarios sobre eso y nos tiene preocupadas ya que somos dos chicas solas. Imaginamos que de dia y con los autobuses no hay problema pero y de noche? Muchas gracias.
Un saludo!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038

Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund