El viaje a Laguna de San Ignacio...

El viaje a Laguna de San Ignacio... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

En 2001 , en un viaje a Ensenada Baja California Norte un barco nos llevo a ver a los Lobos Marinos y a las Ballenas Grises, en aquella ocasión solo vimos 2 ballenas y muy de lejos, este viaje ya se me habia prometido mucho... Despues de poner en...
Ursus_Nanook Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Despues de poner en orden todos los pendientes en el trabajo llego a casa y no he preparado nada, al dia siguiente tengo el vuelo muy temprano a la Paz Baja California Sur y no hay nada dentro de la mochila...tomo la cámara y le saco una para ir mostrando donde exactamente comenzo el viaje, si, haciendo el equipaje...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (1)
Bueno para no hacer esto muy largo, termine 2 horas antes de salir para la terminal aeroportuaria, solo duermo una hora y cuando despierto me prometo ya no hacer mas de estos viajes otra vez ( si como no Guiño )

Llego a la terminal aeroportuaria, documento la mochila, me subo a un A320 de aerolinea Low Cost y 2 horas y media despues aproximadamente, me encuentro en La Paz Baja California Sur observando el mar en la Bahía del mismo nombre:

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (2)

El Agua es limpia , cristalina y no hay un alma en la Playa, aprovecho para sentarme y admirar el paisaje, pero debo tomar un autobús que me llevará a la Poblacion de San Ignacio y desde la Paz se hacen 10 horas de viaje a traves de la peninsula, ( despues pude saber que habia vuelos regionales, pero no habia en el horario y dia que lo necesitaba Confundido ) Entré a la central de autobuses y comienza mi jornada...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (3)

Pasamos por varias ciudades hasta llegar a Loreto ya casi cuando no habia luz, me gusto la foto del "Santo" en el patio de la terminal y fue poco de lo que pude sacar de Loreto , Loreto es precioso pero no tengo mucho tiempo, quizas en otra ocasión...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (4)

Cruzamos la Sierra de la Giganta ( Asi se llama) que divide la peninsula , pasamos ya en la noche ,el cambio de presion por altura es fuerte, una señora y un servidor nos sentimos mareados y en una parada del autobús bajamos a un pequeño restaurante para calmar el hambre y el dolor de cabeza.Ya es de noche y para San Ignacio faltan como 2 horas...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (5)

Despues de 2 horas llegamos a San Ignacio en la oscuridad, tuve la precaucion de llamar a un alojamiento llamado "San Ignacio Springs", uno de sus administradores amablemente me espera en la parada del autobus y me lleva al hotel en medio de un bonito lugar natural y me deja en mi cabaña. De noche ya venia muy cansado pero la cabaña es muy comoda y descanso muy bien, las habitaciones estan muy bien decoradas por dentro con bonitos detalles vale la pena para una escapada romantica...pero voy solo...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (6)

El desayuno esta incluido asi que aprovecho a la mañana siguiente, el desayuno esta exquisito pero ¡Oh oh! Chocado se me ha hecho tarde para alcanzar el tour hacia Bahia de San Ignacio, nuevamente los administradores del alojamiento me ayudan a llegar a las oficinas del campamento en el centro del Pueblo, rapidamente una de las camionetas de apoyo al campamento ecológico me lleva a alcanzar al grupo:

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (7)

Ahh! por fin! ya estamos en camino y alcanzamos al grupo me subo a la camioneta con el grupo , vienen personas de EUA, Republica Checa, Mexico, Inglaterra, Alemania Excelente, subo y platicamos en el camino...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (8)

En el camino vemos muchas plantas del desierto algunas llamadas "saguaros" nos "Saludan" hacemos una parada para fotos y verlas mejor...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (9)

Seguimos nuestro recorrido hacia La Laguna de San Ignacio y observamos lechos de lagos salados! Wow! Chocado que impresionante!

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (10)

Por fin llegamos al campamento y nos asignan nuestra cabaña a cada uno , nos explican de una manera muy amena y consciente que es posible hacer y no hacer en el campamento, al ser un campamento ecoturistico debemos ser cuidadosos y responsables, nos muestran como usar las duchas, tomar agua del calentador solar, los WC ecológicos y como aprovechar el agua potable, despues nos explican como vamos a observar a las ballenas, el tiempo que nos vamos a tardar y que debemos hacer si alguna de ellas se acerca y si es amistosa, una vez aclaradas las dudas, nos piden nos cambiemos y estemos preparados porque inmediatamente saldremos a ver a las ballenas!

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (11)

Nos formamos a un lado del bote y vamos bien protegidos...

El viaje a Laguna de San Ignacio... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (12)

Mientras estoy en la fila de espera para abordar me pregunto si veremos a los cetáceos tan de cerca como alguna vez vi en un documental del National Geographic sobre estos inmensos mamíferos marinos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS
Universo18  universo18  06/03/2010 17:32   📚 Diarios de universo18
Ursus_Nanook el diario promete y aunque fuera de lejos tuviste suerte de ver esos hermosos animales. Espero mas etapas ....
Elenaesteban8  Elenaesteban8  22/03/2010 21:20   📚 Diarios de Elenaesteban8
Madre mia que envidia!! y yo aluciné en Los Angeles viendo alguna de lejos! Para tí mis estrellitas.
MaCarmen  MaCarmen  18/07/2010 23:12
WOW.. Si que me hiciste recordar este viaje!! Esta súper tu diario, ya me dieron ganas de ir otra vez..
Gracias!!
Universo18  universo18  03/04/2011 02:56   📚 Diarios de universo18
Madre mia que fotazas y que subidon, poder estar tan cerca de esos enormes animales, me gusto mucho tu relato y tienes fotos preciosas. Van mis puntazos
Mafrena  Mafrena  29/05/2011 17:31
Felicidades por el diario, la verdad que es una experiencia viajera fantastica.....

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel