MIERCOLES 17 DE MARZO

MIERCOLES 17 DE MARZO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Cocotte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: VALENCIA - FALLAS 2010

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Hoy es el último día, nos levantamos sobre las 9 duchita, llamo a mi amiga Traca, no pudo venir el primer día a la merienda con las amigas valencianas, porque es fallera y está super ocupada, me dice que a las 11 h. van a ir al ayuntamiento, a recoger los premios de las fallas ganadoras, le digo donde nos podemos ver y me dice que en el ayuntamiento es super complicado desfilan todas las asociaciones miles de faller@s, Chocado me comenta que salen de enfrente de la estación donde está Cortefiel, tomo nota de su asociación, voy preparando la maleta, bajamos a desayunar y subimos a acabar de preparar el equipaje, tengo intención de no dejarlo en el guardaequipajes del hotel y menos mal que opté por esa decisión, lo dejaremos en la consigna de la estación así, nos ahorramos irlos a buscar, tal como está Valencia hoy, fué lo más acertado, pagamos el hotel y cogemos el metro en Aragón hasta Xátiva, iba con miedo no fuera ser que no hubiera consignas libres, pues horas después estaban todas llenas, dejamos el equipaje una grande 24 h. cuesta 4,50 y a patear la ciudad de nuevo, el tren sale a las 19,35 h. Trist

LLegamos que eran las 11,35 y están desfilando que pena ya abrá pasado mi amiga, Confundido de todas maneras vemos el desfile un buen rato, que bonito que colorido de trajes, la música, vamos mirando pasa más de media hora, se van incorporando por calles anexas, miro por detrás y en eso me sale una fallera llamándome MONTSEEEEEE, es mi amiga vestida de fallera que emoción me dió verla, otra vez lagrimitas, Trist abrazo, un par de fotos corriendo, porque se tienen que incorporar al desfile, llama a su marido no lo encuentra, por fin da con él, va de fallero presentación y despedida, los pierdo de vista, seguimos viendo el desfile y al cabo de 15 mint. veo otra vez a Pili desfilando, por eso viene la descripción de este viaje que ha sido de" sentimientos y emociones ", dejamos el desfile y vamos a ver otra vez la falla ganadora del Convent de Jerusalem, compramos unos pañuelos para regalar porque el año que viene queremos volver y ya tengo gente en la lista para venirse con nosotros, ya son las 13 h. optamos como el día anterior no tenemos mucha hambre, vamos a otro bar de tapeo de la calle Convent, nos hartamos de tapas, nos vamos a ver la mascletá, en una calle lateral pero estamos más cerca que la otra vez, madre mia que explosiones parecen bombas, un helicóptero va sobrevolando la zona, hay mucha vigilancia por todos los sitios.

Acaba y...... Mr. Green Chocado pues que uno acaba colapsado ni para arriba ni para abajo, dejamos pasar a la gente, para poder acceder a la Plaza del Ayuntamiento, quiero tirar una postal en Correos dificil llegar, por fin llegamos Aplausos tiro la postal y no sabemos por donde ir, que colapso de gente.............. colas en los bares, colas en los restaurantes, menos mal que ya hemos comido, nos llegamos a ver más fallas por otras zonas y volvemos al Mercado de Colón, el antiguo mercado ahora está restaurado y lleno de bares, terrazas y tiendas, nos tomamos un café, mi marido una tila, le ha agobiado tanta gente en la mascletá, descansamos un buen rato, hacemos tiempo para la ofrenda a la Virgen, empieza a las 16 h. nos falta menos de una horita, para que empiece, tenemos un par de horas de poder ver el desfile Amistad hasta irnos hacía la estación. Nos hubiera hecho ilusión poder acceder a la Plaza de la Virgen y poder ver un poco como le van haciendo el manto, pero menos mal que no fuímos, porque los accesos para pasar quedan cortados por la ofrenda, la vemos desde la Plaza del Ayuntamiento, con San Vicente Mártir, hay vallas para no poder pasar al otro lado de tanto en tanto la policia abre y deja pasar como un semáforo....... pasa la gente, en tropel jajaja parece una manadaaaaa. Mr. Green

Precioso el desfile de la ofrenda, con todos los falleros, falleras, fallera Mayor, bebés en cochecitos con el traje típico, en el capazo, parejas de matrimonios, da mucha emoción Trist las bandas de música, las falleras de cada asociación llevan todas las flores del mismo color, el manto tiene un diseño y cada año es un secreto.

Aquí tenemos otra sorpresa, se paran un grupo de falleros y el chico que se para enfrente de mi, digo este lo conozco y cuando le iba a decir a mi marido parece tal...... Chocado nos miramos y que sorpreson es de nuestra población nos abrazamos y él sigue con el desfile.

Ya son las 18 h. al estar parados cogemos frio, nos vamos tranquilamente a la estación yo quiero visitar el WC, en la estación el WC Ojos que se mueven es el punto de encuentro de miles de turistas que están por esa zona de ruta, quiero tomar además un cafecito para entrar en calor, mi marido todo lo contrario tiene sed y se toma un horchata, compro en el puesto de la estación unos fartons para casa y uno para comerlo ahí a 1 € el fartons, vamos a Bocata está dentro de la estación, para comprar unos bocadillos para la vuelta del viaje y tomar un café, hacemos tiempo ahí, sobre las 18,45 vamos a buscar las maletas en cosigna y ya nos esperamos en los bancos de la estación a las 19,10 anuncian nuestro tren Sonriente nos encontramos con el matrimonio que iban a nuestro lado a la ida y algún viajero que tb iba en el mismo vagón, que volvían a Bcn, hacemos el checkin y ya subimos al tren, tres horitas de viaje, que entre la peli, los bocatas y el sueñecillo Angel se pasaron super rápidos y final de tres días intensos de fallas, faller@s, luces, mascletás y pólvora eso si mucho olor a pólvora, en Valencia.
El año que viene volvemos Guiño

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (1)
FALLERAS EN EL DESFILE ENTREGA PREMIOS FALLAS

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (2)
FALLERAS EN EL DESFILE ENTREGA PREMIOS FALLAS

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (3)
FALLA MERCADO COLON

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (4)
OTRA FALLA DE CAMINO

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (5)
MERCADO DE COLON

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (6)
VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (7)
OFRENDA A LA VIRGEN

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (8)
OFRENDA A LA VIRGEN

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (9)
OFRENDA A LA VIRGEN

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (10)
FALLERA MAYOR EN LA OFRENDA

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (11)
ESTACION DEL NORD

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (12)
ESTACION DEL NORD

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (13)
EN HONOR A MIREIA FALLERA INFANTIL DEL PARC DE TRENOR

MIERCOLES 17 DE MARZO  - VALENCIA - FALLAS 2010 (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VALENCIA - FALLAS 2010
Cibermajete  cibermajete  11/04/2010 00:00   📚 Diarios de cibermajete
Muy bien explicado el diario!!! ni yo que soy valenciano conozco tan bien las calles por sus nombres como tu cocotte, muy muy buen diario me ha encantado, me alegra que te gusten las fiestas de mi ciudad, Sonriente
Viajera620  viajera620  15/04/2010 18:28
Como valenciana me alegro de que hayas disfrutado tanto de nuestra fiesta.Me ha gustado mucho tu diario Muy feliz
Cocotte  cocotte  16/04/2010 15:52   📚 Diarios de cocotte
Muchas gracias Viajera, era mi segundo viaje a vuestra ciudad y pienso volver. Saludos.
Charucag  charucag  29/03/2011 18:12   📚 Diarios de charucag
¡qué bonito diario!. No he ido nunca a las Fallas ni creo que vaya (tengo pánico a las aglomeraciones) pero ¡me han dado unas ganas!
Te dejo mis estrellas
Cocotte  cocotte  29/03/2011 19:12   📚 Diarios de cocotte
Muchas gracias charucag, merece la pena vivir las fallas, nosotros este año queríamos ir y no pudimos.
Mi marido le dió el último día un poco de ansiedad, de tanta gente, la mascletá desde los laterales porque si no......es horrible no te puedes mover de tanto gentío. Saludos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2042
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1560
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1130
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619862 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat