Sábado 10 de Abril

Sábado 10 de Abril ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nessi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Oslo y Drobak en un fin de semana, con poco dinero

Puntos: 4.3 (22 Votos)  Etapas: 4  Localización:Noruega Noruega

El día se presentaba muy pero que muy duro...Pusimos el despertador a las 07.30 de la mañana, aunque yo a las 05.30 ya estaba despierta...estaba nerviosa, tenía ganas de salir a la calle ya, y aprovechar todo lo posible. Hay que decir que por esta época el sol sale sobre las 06.30 y comienza a anochecer a las 20.30.

Salimos del albergue y nos fuimos a desayunar a una cafetería, un capuchino por el módico precio de 27 NOK, jeje, eso sí, estába de muerte, y nos asentó el estómago, nos sacamos del bolso unos bollitos que llevabamos para acompañar el café...

Nos dirigimos al puerto para tomar el ferry que está justo enfrente del ayuntamiento, a Bygdoy, que es dónde están los museos más interesantes, con la Oslo Pass es gratis. El ferry es el número 91. El paseo en ferry dura unos 10 minutos y es una gozada, se pueden hacer fotos muy bonitas desde él. Por cierto, hacía un sol espectacular, ni una sóla nube.

Llegamos a Bygdoy y comenzamos visitando el museo de folklore noruego, que tiene 155 casas tradicionales noruegas al aire libre, y una iglesia también de madera que es una chulada. Tardas en recorrerlo todo aproximadamente hora y media, se pueden entrar en algunas casa. Visita con la Oslo pass gratuita.

Después fuimos caminando al museo de los barcos vikingos, hay tres barcos, uno de ellos está hecho polvo, nos gustó, pero tardamos en verlo unos 15 minutos. Visita con la Oslo pass gratuita.

Como habíamos caminado mucho en el museo del folklore noruego pillamos el bus, creo recordar que era el 30b (todos los transportes con la Oslo pass son gratis) y nos fuimos al Kon-Tiki, que es un museo dónde hay dos embarcaciones de juncos con las que se cruzaron pacífico y atlántico, también hay dos estatuas de la isla de Pascua. Visita con la Oslo pass gratuita, y por lo tanto la tarjeta ya estaba en esos momentos amortizada...Tardamos en verlo aproximadamente media hora.

Luego entramos en el Museo Fram, dónde tienen un barco del mismo nombre, con el que se hicieron expediciones a los dos polos. Se puede entrar dentro del barco, ver los camarotes, la cocina...Muy interesante y entretenido. Visita con la Oslo pass gratuita. Duración aproximada de la visita 1 hora.

También entramos en el Museo marítimo, de los 5 tal vez, el menos interesante, había maquetas de barcos, utensilios...incluido con la Oslo Pass, por lo que había que entrar. No estuvimos más de 15 minutos, aprovechamos para usar el baño, jijiji.

Comimos sentadas en un banco detrás del Museo Fram, esperando al ferry que nos llevase de vuelta.

Cuando llegamos al puerto sobre las 15.00 h había una animación impresionante, todo lleno de gente, paseando, tomando algo y comiendo, decidimos comprar unos helados en el mac donals y un café take away, (29 NOK un café, y 20 NOK el helado), nos entretuvimos bastante, y cuando llegamos a la fortaleza de Akershus, que también entraba con la Oslo Pass, eran las 16.45, y como cierran a las 17.00 no nos dejaron entrar, tened en cuenta los horarios a la hora de visitar las cosas, por más que le rogamos y suplicamos a la chica de entrada, no nos dejó entrar (los noruegos por lo visto son muy cabezotas), así que hicimos una visita por el exterior, viendo las vistas desde la muralla, los cañones...

Despues del chasco por no haber podido entrar en la fortaleza, cogimos el metro y fuimos hasta el salto de ski Homelkollen, hay que ir en la linea 1 hasta la parada Majorstuen y luego coger el autobus 1B hasta Holmenkollen, vimos el salto, la nieve, las vistas espectaculares, y después subimos hasta la última parada que es Frognerseteren, a hacer lo mismo.

Como todavía no había anochecido, decidimos aprovechar el transporte gratuito e ir en la línea 3 de metro hasta Sognsvann, hay un lago precioso, que estaba totalmente helado (tres de mis compañeras caminaron por encima...), todo lleno de pinos y de nieve, se respiraba naturaleza por los cuatro costados. Muy recomendable esta visita, para quien le guste la naturaleza, aunque sólo sea para estar media hora.

Comenzaba a atardecer y volvimos en metro al parque Vigeland, ya casi no había gente, fué bonito ver como iba anocheciendo sobre las estatuas, la pena es que no está demasiado iluminado, ver el atardecer está bien, pero para ir totalmente de noche no.

Cogimos el metro de nuevo y paramos en Karl Johans gate, para ver que se cocía por allí, había ambientillo pero no demasiado, la verdad es que era bastante tarde, y las tiendas ya estaban cerradas, por lo que imagino, que todos estuvieran en la zona de puerto.

Aparecimos por el albergue sobre las 22.30, nos hicimos unos bocatas made in mercadona y a la cama. Se notaba que era sábado, fiestuki de españoles en la habitación de arriba, de todas formas con lo cansadas que estábamos no nos costó trabajo dormirnos.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer