Domingo 11 de Abril.

Domingo 11 de Abril. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Hoy teníamos planeado ir a Drobak, el pueblecito dónde veranea Papá Noel. Nos levantamos a las 06.30, recogimos todo, y dejamos las maletas en la habitación habilitada para ello en el albergue. Según mi información el primer autobus era a las...
Nessi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Oslo y Drobak en un fin de semana, con poco dinero

Puntos: 4.3 (22 Votos)  Etapas: 4  Localización:Noruega Noruega

Hoy teníamos planeado ir a Drobak, el pueblecito dónde veranea Papá Noel.

Según mi información el primer autobus era a las 08.05, el número 541, que se coge cerca de la estación central de trenes, exactamente en la calle Fred. Olsensgate, pues resulta, que la información de internet estaba confundida o yo lo apunté mal, y el primero era a las 09.05 (una noruega estaba allí esperando también, así que yo creo que fue error de la página).

El enlace para ver los horarios es www.trafikanten.no

Durante esa hora que tuvimos que esperar nos fuimos a la estación central a tomar un café y una madalena de chocolate 30 NOK, y volvimos a coger el bus. La Oslo Pass nos caducaba a las 11.00, por lo que sólo teníamos que comprar un billete adicional a Drobak, el precio 60 NOK. Le enseñé los tickets al conductor (un chico de unos 35 años) y le pedí los billetes, el tio empezó a hablarme en noruego, y le dije muy correctamente: I don't understand you...y el tio con una cara muy seria me dice en inglés, que si viajo a noruega, tengo que hablar en noruego...nos quedamos heladas...porque el trato hasta el momento con todos los noruegos había sido estupendo y educadísimo...Pues al final resultó que el tio era un cachondo y muy simpático...debió ser una broma, menudo susto! Por cierto el autobus iba plagado de chavalitos jóvenes, ya que hay un parque de atracciones a unos 20 minutos de Oslo, dirección Drobak.

En una hora estábamos en Drobak, paseamos por el puerto, vimos la casita de Papá Noel (que estaba cerrada por ser domingo, aunque simplemente es una tienda de regalos) y la del duende, las casitas de colores, la iglesia (muy bonita por dentro), y volvimos a coger el autobús de las 10.57 de regreso a Oslo, como veís, exprimimos la Oslo Pass al máximo. El billete normal del autobús creo que cuesta 90 NOK.

Drobak nos gustó, pero echamos en falta movimiento de gente, sólo nos cruzamos con unas 10 personas, tal vez por ser demasiado temprano y además domingo. Creo que sería más recomendable acercarse entre diario o en sábado, yo lo intenté cuadrar así en el planning que había preparado, pero era imposible.

Subimos por Karl Johans gate para comprar los regalitos de última hora, y gastar las coronas que nos habían sobrado. En las tiendas de souvenirs (abiertas en domingo), te aceptan el pago con tarjeta y con euro, con un cambio no demasiado desfavorable.

Bajamos de nuevo al puerto a ver si podíamos comprar unas gambas (hay un barco al lado del ferry que te lleva a Bygdoy que las vende frescas) pero los domingos resulta que no vende, nuestro gozo en un pozo!

Decidimos volver al parque Vigeland para verlo de día, así que tomamos el tranvía, sin Oslo Pass y sin comprar billete, no se si fue una temeridad o no, pero ese día estuvimos viajando un montón en transporte público "by the face"...Empezamos a hacernos fotos con las estatuas, subidas en ellas, imitándolas, jejeje, nos pasamos unas buenas risas. El parque estaba a tope de gente, de niños, de bicis, y es que el tiempo acompañaba...Comimos allí nuestros sandwich y regresamos en tranvía hasta la puerta del albergue, y de allí en tranvía hasta la estación de bus. El regreso al aeropuerto era a las 17.15, se puede consultar el horario en la página que he puesto antes. En una hora estábamos en Rygge, como íbamos con tiempo gastamos nuestras últimas coronas en un capuchino (20 NOK).

Pasamos el control (después de que a una le abriesen la maleta, por llevar calamares en salsa america...lo más extraños es que se los dejaron pasar) y al avión.

Menudo pitorreo en el avión con dos auxiliares de vuelo gays, que majos, se nos saltaban las lágrimas de la risa. Ese vuelo no era serio...Uno de ellos iba por el pasillo con el carrito de las bebidas gritando: qué corra el alcohoooooool!

Una cosa que me llamó la atención es que el avión de Ryanair estaba pintado con una frase que ponía " Bye, bye Easyjet", que cachondos que son estos de Ryanair! Me caen genial!

Salimos en hora a las 19.45 y llegamos a Barajas a las 23.00, media hora antes de lo previsto.

Metro, coche y en casa a las 02.30

Por cierto, respecto al metro de Madrid: no interesa sacarse el bono de 10 tickets, ya que lo han subido a 9 euros, y el billete sencillo cuesta 1 euro. Yo no me arriesgaría a perder el bono de 10 por ahorrar 1 euro.

FIN DE UN FIN DE SEMANA PERFECTO!!!

Y ahora a preparar otro...

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito