Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer día en Pekin

Primer día en Pekin ✏️ Diarios de Viajes de China China

Amanece sobre el desierto de Mongolia, amplias llanuras marrones con sombras a alargadas se dibujan bajo nuestro avión. Visto desde que arriba pareja un territorio completamente deshabitado e inhóspito. Pronto empiezan a aparecer montañas algunas...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (10 Votos)
Diarios desde una mochila

Diario: Diarios desde una mochila

Puntos: 4.4 (29 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

Amanece sobre el desierto de Mongolia, amplias llanuras marrones con sombras a alargadas se dibujan bajo nuestro avión. Visto desde que arriba pareja un territorio completamente deshabitado e inhóspito. Pronto empiezan a aparecer montañas algunas, cuyos picos estaban nevados.

El avión comienza a perder altura, nos debemos estar acercando a Pekín. Intento divisa la muralla china, pero no hay suerte. No comprendo cómo, no soy capaz de divisar el único monumento que se ve desde el espacio. Tras las montañas de escasa vegetación empiezan a aparecer fértiles valles con campo de cultivo y atravesados por grandes canales de riego.

Al principio empiezan a aparecer pequeños núcleos urbanos, después son ciudades medianas, con feos edificios homogéneos que probablemente datan de la era soviética. El avión hace un nuevo giro, y se enfrenta a la pista de aterrizaje.

El aeropuerto parece moderno, aunque se les debe haber quedado pequeño porque están construyendo una nueva terminal frente al actual.

De primera impresión de que el edificio no es muy grande, pero está muy bien conservado y limpio. Las maletas sale enseguida, el los servicios un cartel recuerda que está prohibido dar propina al personal. Cambiamos a 9,45 yuanes por euro en unas de las oficinas bancarias de la propia terminal. El paso de los controles que la aduana es rápido, se rellenó un par de formularios, se entregan y ya está dentro de China.

La misma limpieza se observa en el exterior del aeropuerto. Taxis son alineados por la policía junto a la entrada. Para derecha, están alineados los autobúses regulares a la capital. Tanto taxistas como policía o personal de la parada, parecen ignorarnos. ¡Que gran diferencia con otros aeropuertos!

Cogemos el autobús de la línea 2, que te dejan muy cerca de la ciudad prohibida, en el mismo centro. Después de media hora por la autopista de peaje, comienza a aparecer los primeros edificios de la ciudad. Algunos son modestos y yo diría que cutres, pero otros son bellas torres de cristal y acero. Parece que todo está construyéndose, edificios, avenidas, la ciudad en sí.

Una vez nos acercamos al centro, los edificios parecen normales, como los de cualquier otra ciudad europea. ¿Habrá perdido China su exotismo? Llorando o muy triste Se ven casas normales, coches normales, gente vestida de forma occidental...

El autobús no deja muy cerca de Tiannamen. Sólo tenemos que pasear unos 500 m hasta la gran plaza. A la izquierda que da la muralla de la ciudad prohibida, con la foto de Mao sobre su puerta, frente a mí la inmensa y famosa plaza, flanqueada por los edificios del parlamento y otras moles administrativas. En el centro de la gran plaza, a estas horas ocupado por hordas de chinos haciéndose la fotografía preceptiva, hay un gran obelisco y el edificio del mausoleo de Mao.

Primer día en Pekin - Diarios desde una mochila (1)

Cruzamos la plaza. Los turistas chino se mueven en grupos de unos 50 todos con gorras del mismo color, a veces se paran y nos sonríen. También se ven muchos policías con gorra de plato controlando a la gente con aire marcial. Al sur de la plaza, junto a la puerta de Quianmen, hay algunas agencias de viajes que organizan excursiones a la muralla y otros puntos de interés alrededor de la ciudad.

En este mismo lugar, hay una gran parada de triciclos y aún más al sur empieza un interesante hutong, con numerosos tenderetes de recuerdos, ropa, calzado, té... los turistas chinos hacen sus compras allí. Un señor se nos acerca con un cartel de un hotel en la mano, pero no habla nada inglés. Las calles se van estrechando cada vez más, y cuando hayamos perdido casi la esperanza de encontrar nuestro hotel, aparece frente a nosotros.

El hotel de la juventud de lejano este es un edificio dividido en dos partes, un hotel moderno a precios moderados y otra parte, más modesta, para mochileros y estudiantes. Alquilamos una habitación de corte europeo por 300 yuanes, y nos echamos a dormir un rato. Con el cambio horario de 5 horas entre Madrid y Pekín estamos un poco hechos polvo.

Despertamos a las tres de la tarde, y no dirigimos a Tiananmen. Pasamos entre los tenderetes de nuestro hutong sin prestarles demasiada atención. La gran plaza el ebulle a esas horas, con miles de chinos haciéndose fotos con los edificios a la espalda. Los chinos suelen hacer el signo de la V con los dedos cuando posan frente al objetivo. En ese momento se hace un silencio absoluto en la paz, los coches dejan de circular, y soldados con bayoneta comienzan a desfilar y salir del edificio de la ciudad prohibida. Es la ceremonia de la bajada de la bandera.

Tras la breve ceremonia la Plaza vuelve a su normalidad. Vendedores de cometas de papel, jóvenes posando y algunos curiosos deambulando entre todos ellos. Me sorprende que pese a la homogeneidad de los atuendos chinos, que nada tiene que ver con la visión folklórica de los folletos, muchos jóvenes visten con la última moda de occidente.

Ya desde mi llegada me había empezado a plantear cosas: ¿Seguro que este país es comunista? ¿Como se han formado los capitales necesarios para construir esas normas torres de cristal? Muchas de estas preguntas aún no tienen respuesta, no ha sido capaz de llegar a ninguna conclusión.

Ha anochecido y nos dirigimos a un restaurante, para ver si nos dan de comer. Con la emoción de la llegada ni siquiera hemos almorzado. Paramos en uno de los muchos restaurantes al sur de Qianmen. Pese a ser un restaurante elegante, no hay carta en cristiano. Con un poco de suerte, algo de mímica y mucha paciencia conseguimos una sabrosa cena.

Volvemos al hotel para intentar dormir con el nuevo horario. El único peligro que observamos a la vuelta es cruzar por una avenida con un tráfico algo alocado. Es otoño y en Pekín hace un frío que cala los huesos. Esta noche dormiremos de un tirón.

Fotos del Viaje:

https://www.losviajeros.com/fotos/asia/china-p/
https://www.losviajeros.com/fotos/asia/china/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 44 10 Media 3756

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1336
543751 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 238

Fecha: Vie Dic 08, 2023 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Ostras no sabía que había lugares con reserva previa!!!! Pensaba que era cuestión de hacer la cola y ya está. Quiero hacer esta ruta: Pekin, Datong, Pingyao, Xian, Chengdú y Shanghai. De lo que se suele visitar en estos lugares de necesita alguna reserva previa? Me refiero a obligatoria. Optativo para evitar colas no me preocupa, lo que me preocupa es perderme algo por no haberlo reservado.
Mil gracias
haltec
Haltec
Experto
Experto
02-09-2014
Mensajes: 122

Fecha: Vie Dic 08, 2023 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

De los sitios que comentas estuvimos en Pekin, Datong, Xi'an y Chengdú, y los únicos que si que nos pedían haber reservado antes fue en la Ciudad Prohibida y en el Mausoleo de Mao. En Pekin estuvimos 3 días luego hicimos ruta por China y luego volvimos un par de días antes de volver a España. En los primeros días intentamos entrar en la Ciudad Prohibida, llegamos, nos pusimos en la cola para las entradas y vimos carteles que ponía que era obligatorio haber reservado entradas por lo menos un día antes. Preguntamos, y efectivamente, no nos dejaron entrar por no reservar. No pasó mucho...  Leer más ...
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 238

Fecha: Vie Dic 08, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Gracias!!!!!
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas a todos! Voy a China próximamente y voy a estar en Pekín 2 días. Sé que es muy poco tiempo, pero estamos solo 14 días en el país y queremos ver otras ciudades. ¿Cómo distribuiríais las visitas en 2 días para ver lo imprescindible? Queremos ver como mínimo (si es posible) la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla. ¿Sería factible este itinerario?: Día 1: Llegar al Palacio de Verano a las 08:00 para terminar a las 11:00. Luego ir a la Ciudad Prohibida. Pongamos que hay 1 hora de trayecto en metro entre ambos lugares...  Leer más ...
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
14-10-2012
Mensajes: 198

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Pues....vas tan justa que no tienes en cuenta más que los desplazamientos, hay que encontrar la salida del metro, llegar, hacer la cola, volver, comer....Palacio de Verano y ciudad prohibida quizas te de tiempo.

La gran muralla yo hice mutianyu y vuelves sobre las 18h....mira horarios de cierre de los sitios pero...complicadete.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube