Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rovaniemi 2 dias

Rovaniemi 2 dias ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Fuimos a un apartamento llamado FlatsinRoi en la calle Kaartokatu 4 ,tardamos menos de 10 minutos en llegar con el coche. Y está aproximadamente a 8 minutos de la calle principal de Rovaniemi en coche, y caminando no quise comprobarlo! estaríamos...
Aventura79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Finlandia Finlandia

Fuimos a un apartamento llamado FlatsinRoi en la calle Kaartokatu 4 ,tardamos menos de 10 minutos en llegar con el coche. Y está aproximadamente a 8 minutos de la calle principal de Rovaniemi en coche, y caminando no quise comprobarlo! estaríamos a -19ºC.
El apartamento estaba genial, y nosotras muy ilusionadas.
Nos costó 216 euros 2 noches. Completamente equipado y muy calentito, tanto que pasamos calor por la noche.

Llegamos con tiempo para dar una vuelta y conocer Rovaniemi, todo nevado, precioso.

Nos metimos en una cervecería llamada Hemingway's Bar & Cafe, 2 cervezas 12 euros. Por cierto, íbamos equipadas con ropa de sky, gorro, guantes, ropa térmica, calentadores, orejeras, bufanda....y entrar en ese lugar fué un puntazo, todo el mundo con traje de chaqueta, incluso algunas chicas en manga corta y vestidos. Así que debimos dar la nota pero bien! jajajjaja. Ande yo caliente.....

No gastamos demasiado en comida, pues nos pusimos de acuerdo en llevar cada una unas cuantas cosas desde España. Y menos mal, porque comer todos los dias fuera hubiera sido una pasta! por ejemplo.... un menú 35 euros.
Un chocolate (leche con cacao) 3 euros, 1 kilo de tomates 4 euros, media docena de huevos 4 euros, un paquete de cereales 5 euros....en fin....que yo llevaba mi tortilla de patatas envasada entre la ropa, queso, pasta, y latas de conservas jijiiji nos hizo el apaño.

Al día siguiente por la mañana nos levantamos bien temprano para ir a reservar en Safartica (abrían a las 9 am) una excursión en motonieve y Huskys "Snowmobiling along the Husky trails" tambien las hay con Renos. Son caras (132 euros por persona), pero la verdad, yo volvería a pagarlo. Safartica está en la calle principal de Rovaniemi, como casi todas las agencias que lo organizan, no sé cómo serán las demás pero ésta nos trató de maravilla. Tener cuidado y mirar los horarios, porque no todas las excursiones que hay son todos los dias ya que tienen programas semanales, y son distintas horas. Tuvimos suerte porque nos cuadró perfecto la que queríamos hacer, salía al dia siguiente y nuestro plan era hacerla e irnos directamente hacia el norte, donde nos esperaba una cabaña en mitad del bosque... lo malo es que tendríamos que conducir ya de noche, ya que a las 15h parecía que era las 22h. Pero qué importaba!

Después fuimos a ver al tan esperado Santa Claus! Está muy cerca, hay un autobús que te lleva (la Lonely Planet explica todo esto.) pero yo siempre prefiero ir en coche. Más libertad, y creo que incluso sale mejor, pues los transportes son bastante carillos y el coche no gastaba ná!

Rovaniemi 2 dias - LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS (1)

Yo me liaba porque hay varios lugares donde visitar a este gordo barbudo, está Santa Claus Village en Napapiiri, unos 3 km mas adelante está Santa Park y unos 16 km al Norte está Joulukka.

En Santa Claus Village no cobran la entrada, y hablar con él tampoco...pero claro, ahí está el Elfo que te hace la foto y ... cómo no vas a pagarla??? pues eeaaaa...40 pavos! Santa Claus habla español. La verdad aquí leí que era puro marketing y tiendas de souvenirs, pero si nosotras flipamos... imaginate un niño!!! Totalmente recomendado, esa mirada merece la pena verla! Hubo un peque que se quedó embobado mirándole jajajajaj
NOTA: el Santa Claus más oficial y auténtico está en la Post office, no el de la tienda de souvenirs que está a la entrada! No confundir.

Al salir fuimos a ver los renos, un viaje de aprox 1 km costaba 17 euros. Te tapan con piel de reno para que no pases frío, qué paradoja! Pili fué la unica que se animó ya que a mi hermana y a mi nos dió mucha pena. Aprovechamos el viaje de Pili para jugar con un reno que tenían atado de 7 meses al que le encantaba que le rascaran la cabeza y el cuello jajaja parecía un gato en serio!. Precioso! en ese momento mi hermana eligió no probar la carne de reno. Menos mal.

Santa Park es otra historia, enseñan a los niños a hacer galletas de jengibre, hay un bar ice, un show... la broma cuesta 32 euros por persona, los niños algo menos.

Joulukka no pudimos verlo, empieza el dia 1 de diciembre. Pero nos dijeron los de Safartica que entrar era "very expensive" por lo que pude investigar unos 140 euros por persona. Tienen rutas estupendas y varias opciones que ocupan medio día y te dan un almuerzo creo.

El tema de las postales: si quieres que lo envíe Santa Claus son unos 8 euros, pero puedes comprar una allí mismo que son preciosas y cuestan 1 euro y pagas el sello en caja, yo pagué uno un poco mas caro pero es que la postal me la envié a mí misma! jajaajajaj y hay dos buzones justo al lado, uno para que llegue en unos días (naranja) y otro para que llegue justo el día de Navidad (rojo).

También sellamos en el pasaporte lo del Círculo Polar Ártico (0,50 eur) que chulada!

Rovaniemi 2 dias - LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS (2)

Tengo muchos sellitos ya.... me encanta! Aplauso

Tras salir de Santa Claus Village nos fuimos a visitar el recomendado por la Lonely Planet museo Arkticum. La entrada cuesta 12 euros, Pili llevaba carnet de estudiante y le costó 8 euros, yo enseñé el mio caducadísimo y no miraron ni la foto, por lo que también pagué 8 euros. No hay control, nadie nos pidió el ticket y nadie vigilaba quien entraba o salía.
A ninguna de las tres nos gustó, basicamente se trata de ver animales disecados y cabezas de animales cortadas y disecadas que a mi personalmente me horroriza. Me gusta mucho más saber que hay osos polares vivos en libertad. Vimos todas las salas, a ver si en alguna había algo interesante. Me encantan los museos, pero me jodió bastante pagar por ver este. Imaginaros a mi hermana...jajajajaj!
Del zoo Ranua pasamos literalmente, pues no pago por ver animales preciosos encarcelados y con mirada triste, o circos con animales explotados y maltratados, pero esto es cuestión de principios...

Rovaniemi 2 dias - LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS (3)


Después de verlo todo, nos fuimos a tomar un chocolate calentito a Rovaniemi en un sitio llamado Choco Deli muy encantador en la calle principal. Chocolate+ cupcake 5 euros.

Rovaniemi 2 dias - LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS (4)

Y de vuelta al apartamento, cenamos allí.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 7492

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/12/2013 16:23   📚 Diarios de marimerpa
Me ha entrado frío con solo leer tu diario, pero me ha gustado mucho! 5 estrellas
Aventura79  aventura79  03/12/2013 21:36   📚 Diarios de aventura79
Guiño gracias!!!!
Gempe  gempe  10/12/2013 19:09
que recuerdos aunque lo hice en junio del 2012.Me acuerdo que en inari en junio estavamos bajo cero pues en invierno.....
aqui mis estrellas.saludos
Aventura79  aventura79  24/08/2014 16:07   📚 Diarios de aventura79
Muchisimas gracias por las estrellitas ! Soletes!
a viajar y a disfrutar la vida que son dos días!
qué ganas tengo de hacer otro diario! Sonriente
Mallorquina89  mallorquina89  14/04/2020 20:45
Hola. Estuve en noviembre-dic de 2018 y estás navidades queremos volver. Que tal el tema del coche. Se tiene que dejar cargando por la noche? Un apunte ...es un error afirmar que papá Noel habla español. Estuvimos tanto en el village como en santa park y no hablamos con ninguno en español. Con mi sobrina al preparar el viaje tb vimos varios blogs que decían eso y hay que decir que con 6 añitos se llevó un chasco. El que nos tocó en Santa park fue bastante estúpido cuando al pedirnos la carta le dijimos que se nos había olvidado con la emoción...y el de village estuvo mucho rato interactuando conmigo...porque de español nada. Decía que España era Barcelona jajajaja y nosotras que somos mallorquinas nos quedamos con venga te aprobamos jeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 561
264184 Lecturas
AutorMensaje
miriamalba
Miriamalba
Super Expert
Super Expert
05-02-2009
Mensajes: 321

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:51 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Preguntas:
Si las excursiones no las coges en santa claus holidays village, hay que despzarse hasta rovaniemi, como si no alquilo coche? Pensaba que te recogiendo en hotel.
2. Alguien ha hecho las excursiones con santaclaus holidays village.l? Porque en su pagina no veo paseo de renos o ir a la granja .
3. Alguien que haya cogido lo de la visita de papa noel a tu cabaña
4. Y el de jouloukka? Ahora solo es el de golosinas
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
Aderyn
Aderyn
Experto
Experto
09-07-2008
Mensajes: 150

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
Aderyn
Aderyn
Experto
Experto
09-07-2008
Mensajes: 150

Fecha: Mie Feb 21, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:
Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Finlandia
Día de renos
Albertroner
Finlandia
Aurora en Laponia
Albertroner
Finlandia
Avión en Rovaniemi
Ichan
Finlandia
Donuts Artic Circle
Ichan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube