Ninh Bin en moto, entre arrozales y templos

Ninh Bin en moto, entre arrozales y templos ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Por fin llegamos a Ninh Bin a eso de las 8 de la mañana. Teníamos reservado (del día anterior) el kin do hotel (es guesthouse) Altamente recomendable. El trato de su dueño es especial, atentísimo. Habiamos leído buenas críticas y comentarios de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE HANOI A BANGKOK POR TIERRA, MAR Y AIRE

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

www.booking.com/ ...4b35be26X3

Altamente recomendable. El trato de su dueño es especial, atentísimo. Habiamos leído buenas críticas y comentarios de que a algunos viajeros les habían recogido sin pedirlo en la estación de tren, pero como no habíamos contactado con nadie del hotel, no los esperábamos…
Medio dormidos en dirección a un taxi que nos llevara, aparece un hombre corriendo del kin do hotel que amablemente nos dice que nos lleva en moto…gratis…
Como trae un folleto del hotel, me lo trago y efectivamente era cierto, nos llevaron a cada uno en una moto (con la mochila incluida claro) y nos dieron una bebida de bienvenida. La habitación es enorme (dos camas de matrimonio), está impía y el desayuno a la carta tiene los mejores pancakes que comí en Vietnam…todo por 12 euros habitación doble.
Además, en este pueblo hay poca oferta gastronómica por lo que os recomiendo comer y/o cenar en el hotel, está todo riquísimo y a buen precio. A la vuelta, nos llevaron de nuevo a la estación sin coste alguno. 
Ese día, después de recargar pilas, alquilamos nuestra primera moto en Vietnam, teníamos entre risa floja y cagalera porque ninguno de los dos tenía ni idea de andar en moto…pero pensamos “como la bici se nos da bien, mal será”..y así fue porquito a poco con mapa (totalmente mal dibujado y orientado) en mano fuimos a recorrer esta maravillosa parte del país.

El primer día hicimos el paseo en barca por Tam coc (fácil de encontrar con la moto, a 9 km) que no recomiendo demasiado, especialmente si has estado antes en Halong. Lo de las mujeres intentando vender cosas es más que agobiante hasta el punto de bajarte de la barca porque estaba literalmete dentro de la mía a medio palmo de micara sin parar de repetir “comprame algo , cómprame…” cuando le dije de buenas maneras que no, me dice que se lo compre al barquero que tendrá sed jajjaja casi me da un ataque de risa. Ni pensarlo!
El paisaje es de roca caliza , y es bonito pero honestamente no lo repetiría. Lo que sí debéis ver de camino a Tam coc es la Cueva de Mua, a 5 km de Ninh Bin y para la que tendréis que ascender 450 escalones. No os asustéis, la recompensa es increíble una panorámica de Tam coc arrozales, espectacular.

Al día siguiente nos dirigimos a Chua Bai Din de nuevo en moto, a estas alturas ya nos creíamos los amos de la carretera Mr. Green ( a 11 km de Ninh Bin). Es un complejo budista de enormes dimensiones que no os dejará indiferentes (hay un buda de 100 toneladas). Este lugar atrae a miles de turistas vietnamitas y por lo visto a muy pocos occidentales, ya que en aquel momento éramos los únicos.
Nos miraban constantemente, nos hacían fotos y yo alucinando, claro, aunque después me percaté de que yo iba un poquiiito mal vestida para la ocasión. Hacía un calor tremendo y para entrar a un templo budista, iba mucho más fresca de lo que debería para entrar a un lugar religioso en el hay cero occidentales: camiseta de tirantes y pantalón corto…muy mal por mi parte, pero esa mañana no sabíamos dónde acabaríamos y no lo pensé..en fin no os perdáis este lugar, es grandioso.

A parte de chua Bai din, nos perdimos buscando el pueblo del pollo , creo que se llama Ken ga pero fue muy divertido porque mientras intentábamos localizarlo nos encontramos con un montón de lugareños con una sonrisa inmensa dispuestos a ayudar. Un hombre incluso nos dibujó un mapa y nos indicó con gestos que cruzáramos el río con la moto , jajajja no nos pareció buena idea y seguimos deambulando or la zona, que no me cansaré de repetir que es bellísima. De lo más bonito (y menos turístico) del país. Muy feliz

Esa misma noche partimos hacia Dong hoi en tren nocturno ya que después de las experiencias en mini-van preferimos evitar el bus…

Total 5 1 Media 1981

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HANOI A BANGKOK POR TIERRA, MAR Y AIRE

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 05:31 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

¿Los 30 días son netos o hay que descontar vuelos? Si quitas vuelos y Camboya, te quedan unos 23 días para los dos países... te vuelvo a decir: depende de lo que quieras ver, tendrás que escoger. Vietnam, por ejemplo, no lo podrás ver de norte a sur, tienes que elegir o una parte u otra... las dos lo veo justo.
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:26 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola a todos, Voy a recuperar un viaje que pensaba hacer en marzo/abril de 2020 (y que tuve que cancelar por motivos obvios). Entonces pensaba dedicar 29 noches entre Vietnam y Camboya, pero ahora tengo que condensarlo en 14 noches (arañando podrían ser 15). A ver si me podéis echar un cable, teniendo en cuenta que voy la última semana de noviembre y primera de diciembre. Mi itinerario sería algo así: - Hanoi - 3 noches (llego el primer día a primerísima hora, así que tendría 3 días completos para la ciudad). (aquí tenía un par de noches añadidas por Sapa pero voy a sacrificarlas por...  Leer más ...
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Mie Sep 13, 2023 02:00 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola de nuevo,

Voy a modificar un poco la ruta para intentar ser más "realista". A ver qué os parece lo que marco en negrita en mi mensaje de abajo.

Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Sep 26, 2023 02:59 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola, yo estoy ya buscando vuelos desde diferentes aeropuertos para llegar a Vietnam, vía Bangkok, KL o Singapur, por ahora están bastante caros..... luego queríamos pasar unos días en alguna isla de Bangkok como Ko samui que parece que tiene buenos precios de alojamientos. Tendríamos tres semanas para junio-julio
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:52 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

"Neguel" Escribió:

Pásate por aquí

Vuelo más barato al sudeste asiático