Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct)

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Salimos de la T1 de Barajas a las 12 de la noche rumbo a Estambul puntualmente. El vuelo fue muy bien, nos dieron de cenar y a pesar de que intentamos ver unas pelis nos venció el sueño y nos despertamos ya casi aterrizando. Una vez en tierra...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Salimos de la T1 de Barajas a las 12 de la noche rumbo a Estambul puntualmente. El vuelo fue muy bien, nos dieron de cenar y a pesar de que intentamos ver unas pelis nos venció el sueño y nos despertamos ya casi aterrizando.

Una vez en tierra seguimos las indicaciones y tras pagar el visado (€15) y el control de pasaportes, recogimos nuestras maletas. De ahí buscamos las indicaciones para el metro y llegamos a los sótanos del aeropuerto, a un gran hall en el que ya había bastante gente durmiendo por los suelos esperando que abrieran el metro.
Al poco rato de estar allí abrieron las puertas. No sabría decir a qué hora fue esto pero desde luego no se nos hizo larga la espera. Compramos nuestros primeros jetones y nos fuimos rumbo al centro (con el transbordo correspondiente)

Nos bajamos en Sultanahmet ya que nuestro hotel estaba a unos 7min de allí. No nos costó mucho encontrarlo cruzando el hipódromo. No sabíamos como se iban a tomar que llegáramos tan pronto al hotel y suponíamos que sólo nos iban a permitir dejar las maletas y hacer el check-in más tarde, pero no pusieron ningún problema y nos dieron la habitación. Como era muy pronto y estábamos algo cansados decidimos descansar un rato.

Hacia las 11am salimos del hotel a buscar desayuno y comenzar nuestra visita.
Lo primero que vemos y es que nos pegábamos con ella al salir del hotel, es la Mezquita Azul. Es impresionante, a mi personalmente sus 6 minaretes me fascinan. A esta hora ya hay bastantes turistas por la zona pero sin agobios entramos en la mezquita. Impresionante! Y cada vez que volvíamos al hotel le sacaba alguna foto.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1)

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2) Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)

Siguiendo la salida natural de la calle llegamos de nuevo al metro y nos metimos una cafetería , justo frente a la estación, con demasiada buena pinta (es decir, carísima); bueno, es el primer día, recién llegados...que importa! Nos tomamos unos dulces turcos de muerte (igual que la cuenta).
Ya con la tripa llena, empezamos a pasear. Llegamos hasta el Gran Bazar, pero como está cerrado (supongo que porque es domingo...no sé), seguimos paseando por la zona.
Durante el paseo nos encontramos con el Cementerio - Mausoleo de Mahmut II (al que volveremos a visitar de noche a tomar una shisha). Nos sorprende un montón; es un cementerio precioso que nada tiene que ver con los nuestros.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4) Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5)

Volvemos a pasar por delante de la zona de Santa Sofia y la Mezquita Azul y como me gusta!! Es la imagen con la que me quedo de Estambul.

Seguimos paseando hacia el mar, hacia la zona del puente de Galata. La zona esta llena de gente, primero porque es un gran eje de la ciudad, y después porque es la zona del puerto de donde salen diferente barcos y ferries (turísticos o no). Los bajos del puente están llenos de restaurantes, pero la verdad es que nos parecieron un poco tangaguiris y nunca llegamos a tomar nada allí. En el puente a un montón de pescadores. Seguimos camino a la zona de Galata y tras subir la cuesta que está llena de tiendas de souvenirs y pastelerías, llegamos a la Torre Galata; la idea era subir para ver las vistas desde arriba, pero la cola es impresionante, así que decidimos ni intentarlo.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (6)

Seguimos caminando en dirección a la Plaza Taksim, y sin darnos cuente nos metemos en Istiklal Caddesi. Es una de las principales calles comerciales de Estambul. Estaba hasta la bandera, llena de tiendas, cafeterías... es bastante larga y desemboca en la Plaza Taksim, que no es que nos decepcionara, pero con todo lo que habíamos oído y las revueltas, nos dejó un poco indiferentes... Como ya era la hora de comer, nos tomamos un kebab por la zona, aceptable.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (7) Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (8)

Al final de la tarde, cogimos un ferry al Barrio de Üsküdar. El ferry se coge en la zona sur del Puente de Galata, no recuerdo el apeadero, pero es muy fácil de encontrarlo. Los jetones se comprar fuera de la sala de espera. Los barcos salen cada poco tiempo (creo recordar que cada 15min) y las vistas de la ciudad durante el viaje que dura unos 15min son preciosas.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (9) Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (10)

Llegamos a Üsküdar y la verdad es que es un poco caótica la zona del embarcadero, ya que está todo en obras. Al principio paseamos un rato por el paseo y llegamos a ver de lejos la Torre Leandro. Damos la vuelta, pero metiéndonos un poco por las calles y acabamos encontrándonos con el mercado del barrio. Fue una pena porque estaba cerrando y es que tenía buena pinta; a penas pudimos ver unos cuantos puestos de pescado y frutas. Eso sí, nos tomamos unos cuantos dulces buenísimos.
Después del paseo, cenamos en un bar una patatas rellenas que estaban bastante bien. Cogimos el ferry de vuelta ya completamente de noche y las vistas también son chulas.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (11) Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (12)

Después el tranvía para llegar a la zona del hotel. Aunque antes de irnos a la cama nos fuimos a tomar un té y fumar una shisha a una tetería que se encuentra dentro del Cementerio-Mausoleo de Mahmut II que habíamos visto por la mañana.

Salida de MADRID - ESTAMBUL (12-13 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (13)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1272

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Saludos
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
6 días en ISRAEL6 días en ISRAEL Apasionante viaje en un país sorprendente ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1529787 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Parque nacional de Cesárea
Mariag893
Israel
Paseo marítimo de Tel Aviv
Mariag893
Israel
Maqueta
Ctello
Israel
Maqueta
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube