Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct)

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Nos levantamos pronto y tras desayunar cogemos un bus (NIS 5) en la rotonda junto al hotel. Nos dijeron en el hotel que cualquiera que pasa por allí te lleva a la Puerta de Damasco. Allí buscamos el bus 21 que nos lleva a Belén (el bus 24 también...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Israel Israel

Nos levantamos pronto y tras desayunar cogemos un bus (NIS 5) en la rotonda junto al hotel. Nos dijeron en el hotel que cualquiera que pasa por allí te lleva a la Puerta de Damasco.
Allí buscamos el bus 21 que nos lleva a Belén (el bus 24 también va a Belén, pero que no llega al centro).
Llegamos a Belén como en 30min y nada más bajarnos del bus hay una jauría (estaban de mala leche) de taxistas que ofrecen sus servicios. En principio no teníamos intención de contratar ninguno pero nos dicen que para llegar al centro es un lío, que hay que caminar mucho (realmente no es para tanto) y al final le decimos a uno que ok. El hombre nos pregunta a donde más tenemos pensado ir y al decirle que queremos ir a Hebrón se ofrece a llevarnos; no voy a liarme pero acabamos negociando con el que también nos llevará a Jericó, todo por NIS 400. La verdad es que el chaval se enrollaba y nos contaba un montón de cosas y nosotros le preguntábamos de todo. Creo que merece la pena contratar este tipo de servicios, ya que por nuestra cuenta no nos hubiera dado tiempo a ver lo que vimos y no nos hubiéramos enterado de muchas cosas.
Nos aconsejó ir primero a Hebrón y Jericó y dejar Belén para el final ya que así habrá menos turistas. Durante el camino nos va mostrando los asentamientos judíos en Palestina, que básicamente están por todos lados.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (1)

Hebrón no tiene mucho que ver culturalmente: la Mezquita de los Patriarcas o de Ibrahim es lo más destacable. Es un sitio sagrado para judíos y musulmanes. Se encuentra la tumba de Abraham en una especie de sala y en la zona de rezo hay una estructura con un pozo en el suelo en la que se supone también hay enterrados otros patriarcas.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (2) Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (3)

Pero lo más destacable sin duda es el mercado. Los judíos viven sobre el mismo y tiran todo tipo de basura o agua solo por molestar (el taxista nos comentó que una vez les calló agua caliente a unos clientes que él llevaba). Es un sitio único para ver como es la convivencia entre palestinos y judíos.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (4) Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (5)

De camino a Jericó nos muestra las chabolas de los beduinos que se ven desde la autovía. Justo antes de entrar en Jericó hay un cartel que indica que estamos entrando en zona insegura y que ningún israelí puede cruzar esta línea (curioso!).


Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (6) [img]http://http://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/c/577/m6t3.jpg[/img]
Foto de web

Lo primero que vamos a ver son las ruinas del Palacio de Hisham; cobran por la entrada pero como te puedes hacer una idea desde la calle y no estamos muy interesados en ver ruinas pasamos de entrar.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (7)

De aquí nos llevó al teleférico para subir al Monasterio de la Tentación (NIS 55).

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (8) Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (9)

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (10)

Al ascender a la derecha se pueden ver las ruinas de la Antigua Jericó; a penas son unas dunas y algún murete pero es increíble pensar que ahí nació la forma en que vivimos actualmente en el mundo con las primeras ciudades de la humanidad... Se puede entrara a visitar las ruinas pero creo que con la vista desde la cabina es suficiente.
Justo cuando llegamos estaban subiendo los últimos miembros de una grupo de nigerianos cristianos. Ya arriba vamos en dirección al monasterio y a las cuevas y empezamos a oír gritos y voces. Son el grupo que nos precede, estaban como en trance, alucinante; personalmente no entiendo esto, es una especie de teatro exaltado al que no le entiendo el sentido. De hecho los monjes les pedían que se calmaran y ya al final les invitaban a irse. Además, a pesar del calor que hacía, llevaban jerséis y abrigos y el olor dentro era insoportable, así que nos fuimos hacia las cuevas donde se supone que estuvo Jesús 40 días y fue tentado por el diablo. Interesante.
Nos volvimos a la base del teleférico y el guía nos llevo al Sicomoro de Zaqueo, bueno, un árbol sin mucho más (aunque si luego piensas que tiene más de 2000 años, te da que pensar...).

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (11)

En Jericó parece ser que poco más hay que ver, así que nos vamos rumbo a Belén. En el camino aprovechamos a preguntar temas de la vida diaria al taxista, temas sobre la mujer, las relaciones, las mascotas...un autentico interrogatorio en ambos sentidos muy interesante.

Ya en Belén pagamos y nos despedimos de nuestro guía ya que nos deja delante de la Iglesia de la Natividad y la visita por la zona la podemos hacer por nuestra cuenta. Lo primero ir a comer; lo hacemos en el primer restaurante saliendo de la plaza Manger tomando una especie de kebab con un pan que estaba buenísimo. Y ya con la tripa llena entramos en la Iglesia de la Natividad.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (12)

Estaba completamente en obras, con las paredes de cemento, las columnas forradas y a penas podemos ver nada, solo ponernos en la cola para ver el lugar donde se supone que nació Jesús. Después de aproximadamente una hora bajamos a la zona donde se encuentra la cruz metálica que indica el lugar exacto del nacimiento. Me llama la atención de nuevo la sensibilidad de los cristianos italianos que nos precedían allí.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (13) Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (14)

Cuando salimos ya es de noche y como en Jerusalem, todo está cerrado o a punto de hacerlo. Así que comenzamos a caminar rumbo a la parada del bus para volver al hotel.

En la carretera, en el checkpoint, se bajan todos los palestinos y a los extranjeros nos piden el pasaporte. Tiene que ser la leche vivir aquí el día a día...
Nos bajamos en la Puerta de Damasco y nos vamos rumbo al muro a modo de despedida porque es que a mi me impresionó desde el primer día y quería volver allí sí o sí. Nos metimos en la parte cerrada a la izquierda del muro y allí nos coge la mano un hombre y nos da una bendición, estábamos flipando; eso sí, cuando nos suelta nos pide un donativo, lo que me hace pensar que es lo importante allí, la fe o el dinero??.

Excursión a CISJORDANIA (HEBRON - JERICO - BELEN) (28 Oct) - ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) (15)

Nos fuimos al hotel; tomamos el último falafel en el chigre de al lado del hotel y nos despedimos de los chicos de allí.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 4500

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Nachodaporta  nachodaporta  18/01/2014 10:47   📚 Diarios de nachodaporta
Daniorte, no puedo decir nada más que tienes toda la razón, que fuimos unos inconscientes y que desde luego no nos va a volver a pasar. Es cierto que fuimos sin ninguna información y que así no se puede ir ni a por el pan...
Saludos
Govante52  Govante52  09/04/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: MAR MUERTO Y LLEGADA A JERUSALEM (25 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739496#4739496

Nachodaporta  nachodaporta  09/04/2015 21:22   📚 Diarios de nachodaporta
Comentario sobre la etapa: Cruzamos frontera a Israel, MITZPE RAMON y MAR MUERTO (24 Oct)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739497#4739497

Govante52  Govante52  09/04/2015 22:09
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739499#4739499

Govante52  Govante52  10/04/2015 07:38
Gracias por contestarme tan rápido! A lo mejor nos quedamos en el hostel de masada !, una sola cosa más! Para acceder a la playa solo pagabas el parking no? Nada mas? Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
JERUSALEMJERUSALEM La ciudad mas fascinante que he visitado ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47


forum_icon Foros de Viajes
asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 395
144338 Lecturas
AutorMensaje
Joseky68
Joseky68
Super Expert
Super Expert
11-06-2011
Mensajes: 255

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Mensajes: 3

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
Super Expert
Super Expert
13-05-2013
Mensajes: 285

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

Saludos
Joseky68
Joseky68
Super Expert
Super Expert
11-06-2011
Mensajes: 255

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Parque nacional de Cesárea
Mariag893
Israel
Paseo marítimo de Tel Aviv
Mariag893
Israel
Maqueta
Ctello
Israel
Maqueta
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube