Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COMPRAS

COMPRAS ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Nada excesivamente nuevo bajo el sol en este apartado. Aún así, voy a tratar de referiros nuestras experiencias relacionadas con el tema durante nuestra estancia en Punta Cana y en las diferentes zonas comerciales que hemos visitado. EL CORTECITO...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA

Puntos: 5 (55 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Nada excesivamente nuevo bajo el sol en este apartado. Aún así, voy a tratar de referiros nuestras experiencias relacionadas con el tema durante nuestra estancia en Punta Cana y en las diferentes zonas comerciales que hemos visitado.

EL CORTECITO

Ciertamente a los cuatro integrantes de nuestro grupo nos dio la impresión de que esta zona está un pelín de capa caida con respecto a otros años. Fue nuestra sensación y así la transmito. Daba la impresión de que en las tiendas había menos género que años atrás y también las veces que fuimos nos pareció que había menos gente de compras.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguen empleando las artimañas y chanchullitos de siempre. Por ejemplo, cierto día que estábamos paseando por la playa (no llevábamos dinero) nos acercamos al puesto nº 5 a preguntar por el precio del Barceló Imperial. Nos dijeron un precio que nos pareció bien tras muy breve tanteo. Volvimos al día siguiente con dinero y el mismo dependiente nos informa que del día anterior a ese ha subido el precio por arte de magia. Evidentemente, se quedó con el ron.
Alguna que otra maniobra más de este tipo y poco entendibles trataron de hacernos en otras tiendas.

Calle del Cortecito
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay una tienda que nos gustó especialmente en el Cortecito. Género y precio más o menos como en todos, pero lo que la hace diferente es el trato de sus vendedores. La tienda se ubica en la caseta rosa de primera linea de playa del Cortecito. Por fuera parece que se dedican exclusivamente a excursiones de pesca, que es lo que se anuncia a la entrada, pero un poquito más al fondo la tienda es enorme y tiene cuadros, artesanía, ron, bisutería, camisetas, bronceadores, café, de todo!….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos varias veces y nos atendieron Vicente y Christian. Muy amables, gente muy, muy tranquila, en absoluto pesados o atosigantes (no te siguen por toda la tienda ni te insisten que compres tal o cual cosa, algo que se agradece en el Cortecito). Las chicas compraron algo de bisutería y alguna figurita en la tienda. Francamente majos Christian y Vicente.

La tienda rosa a la que me refiero
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay también en primera línea de playa una tienda regentada por rusos. Inconfundible, pintada de verde y blanco por fuera y con grandes carteles con caracteres cirílicos. Subes las escaleras, llegas a un bonito patio donde hay tres tiendas regidas por el mismo grupo: una es de camisetas, otra de artesanía y bisutería y una tercera de ron, café, cacao, gafas, ropa…..
Parece que lo propio estando en RD es comprar a dominicanos, pero a quien no le guste regatear o que le atosiguen, le vendrá muy bien esta tienda de precio fijo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los artículos vienen ya marcados con un precio razonable (aunque luego admiten un mínimo regateo si se compran varias cosas).
Tienen una gran selección de cafés y cacaos. Mi mujer compró 5 paquetes de kilo de café (marca Santo Domingo, me parece) y le dieron los 5 por 16 euros (hicieron rebaja sobre el precio marcado por comprar 5 paquetes)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tenían camisetas más vistosas que las que se ven en otros puestos y a buen precio. Muchas se vendían en nuestro hotel por el doble de precio o más que en esta tienda.
En los precios de los rones vimos que en la “tienda de los rusos” algunos eran muy razonables y otros no tanto. Hay que hilar fino en el asunto. El Imperial, por ejemplo, estaba marcado a 19 dólares (unos 15 euros –en Eroski vale 30 euros-) y comprando 3 salían a 18 dólares cada una. Buen precio, similar al de los supermercados dominicanos y sin tener que regatear.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sin embargo el Brugal XV estaba marcado al mismo precio (19 dólares -15 euros-) cuando en los supermercados estaba a 429 pesos (unos 8 euros). Cuidado al comprar ron, intercalan precios justos y disparados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque no sea propiamente sobre el tema de “compras” si que os comentaré que Gladys (la chica que más de una vez se ha recomendado en el foro para hacerse las uñas) sigue estando en el puesto nº 5 y sigue tan amable como siempre. Hacía dos años que no andábamos por PC y al ver a las dos chicas de nuestro grupo las saludó cariñosa y…. ¡preguntó por la chica de la otra pareja que estuvo hace dos años y que este año no nos acompañaron! Increible memoria.
Según las chicas de nuestro grupo, absolutamente recomendable.

BIBIJAGUA

Esta plaza, que queda a unos 50 minutos caminando desde el Palladium, ha sufrido una remodelación que ha cambiado en parte su concepto y que la hace, para mi gusto, menos atractiva.
Bajo su enorme techado, las primeras tiendas eran en realidad stands abiertos. En ellos se ofrece basicamente artesanía en los primeros mostradores y tabaco, café y puros en los de la segunda fila. Antes resultaba muy cómodo pasar entre estos stands e ir ojeando libremente la mercancía.
Ahora, los puestos de tabaco, ron y café son tiendas cerradas. Con forma de coquetas casitas cada uno es una tienda independiente.

Puesto de zumos en Bibijagua
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esto conlleva dos cuestiones que empeoran mi concepto de Bibijagua. Por un lado, no ves todo el género hasta que entras en las tiendas y por otro, logicamente, los vendedores han de conseguir que entres en su tienda, para lo cual te llaman y te reclaman muchísimo más que antes. Ahora no vale con pasar por delante, tienen que hacer que entres, tienen que conseguirlo como sea. Alguno se puso tan pesado conmigo como me ha llegado a pasar a veces en el Cortecito, algo inusitado anteriormente en Bibijagua. Muy pelmas, una pena.

Detrás de los stands de bisutería se ven las tiendas de ron y tabaco
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por primera vez en todas mis estancias en Punta Cana (ésta era la 5ª vez) no he comprado ni una sóla botella de ron en Bibijagua. Tan sólo me interesé por el Imperial y no me ofrecieron buenos precios. Tampoco peleé demasiado el regateo pero ninguno me bajó de los 20 euros. No regateé demasiado porque me mosqueé bastante con lo pesados que se pusieron y además ya sabía que los rusos del Cortecito y también en algún supermercado lo tenían a 15 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hablando con un chico de una tienda de artesanía de Bibijagua (no vendía ron) sobre lo caro que estaba el ron este año en esa Plaza, me dió dos razones: por un lado que han subido los impuestos de las bebidas alcohólicas y por otros que los compradores de Bibijagua son minoristas que muchas veces compran en supermercados para luego revender en sus tiendas, por eso tienen que vender un pelín más caro que en los supermercados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sí que compramos camisetas (bastantes, para regalar basicamente) en el puesto nº 7. Al comprar muchas (alrededor de ocho) el vendedor nos las rebajó bastantes (5 euritos la unidad las camisetas sencillas).
Hasta Bibijagua fuimos unas cuantas veces, casi siempre caminando (unos 50 minutos desde el Palladium).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cierto día el resto del grupo, los otros tres, tomaron un taxi desde el Cortecito a Bibijagua (yo no fui, tenía cosas más importantes que hacer: echar la siesta). Ir y volver desde el Cortecito a Bibijagua y esperarles el taxi una hora mientras estuvieron de compras (bisutería) en la Plaza les costó 20 euros.

EL CORTE INGLÉS

Queda junto a los Iberostar, a unos 50 minutos caminando desde el Palladium, en sentido contrario a donde se ubica Bibijagua. No ha cambiado, sigue como siempre. Posiblemente me resultó la zona más agradable para comprar, no nos dieron tanto la “chapa”.
Además mi mujer descubrió pronto un truco para evitar que te estén reclamando insistentemente desde la puerta de las tiendas cuando pasas por la playa. Sencillo: entras en la primera tienda y pasas hasta dentro, un pasillo une todas las tiendas por detrás. Así llegas a las tiendas sin que te vean en lontananza (normalmente los captadores están en la playa), también te llaman, pero con bastante menos insistencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi mujer compró algo de bisutería (collares, un precioso brazalete de madera y larimar, pulseras...) Siento deciros que no me interesé por los precios del ron (ya tenía las compras hechas y no quería entrar en inútiles regateos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y si algo me ha quedado claro en este viaje es que el mejor sitio para comprar ron son los supermercados.
Como ya he comentado en un post anterior, un tendero en Bibijagua me explicó que muchas veces, los vendedores de la playa (Cortecito, Corte Inglés, Bibijagua..) compran en supermercados para luego revender. Por eso es raro dar con alguien que te supere los precios de los super (aunque puede ser, puedes dar con alguien que tenga muchas reservas de ron o que no compre en supermercados).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Evidentemente, hay que tener en cuenta que a veces el precio del taxi hasta el super puede hacer que las botellas acaben saliéndonos más caras que comprándolas en la playa. Si vais a hacer una compra de muchas botellas o de rones muy caros, el taxi os saldrá a cuenta seguro.
También podeis aprovechar en alguna excursión (como hicimos nosotros) o aprovechar una tarde para visitar, por ejemplo, el Centro Comercial San Juan, que tiene un asequible super además de las tiendas. El super del centro comercial Palma Real es bastante caro (al menos en lo que a ron se refiere). Y ambos centros comerciales tienen buses gratuitos que pasan por muchos de los hoteles de Punta Cana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros aprovechamos la excursión que hicimos a Santo Domingo para hacer buenas compras de ron. A la vuelta paramos en Higuey, en el Hiper La Sirena y así lo he referido en este mismo diario en el capítulo sobre la excursión a Santo Domingo.

PALMA REAL

También acudimos un día al Centro Comercial Palma Real. Hay autobuses gratuitos hasta el centro pero dada la impuntualidad que apreciamos, tomamos un taxi para ir hasta allí. Ya lo conocíamos de otras veces. Es un centro con tiendas de marcas internacionales y no especialmente barato. Hay tiendas de Puma, Billabong, Quiksilver, Adidas, Gaastra, Sundeck… y también un Hard Rock Café, que es uno de sus máximos atractivos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por cierto, para acudir a este centro sí que recomiendo dólares o pesos. Con los euros también puedes pagar pero tuvimos un par de sucedidos con la moneda. En una tienda nos hicieron el cambio mal y afortunadamente nos dimos cuenta y en otra tienda, al pagar con euros subían deliberadamente el precio de las prendas (ante el inexplicable cambio de precio no compramos la prenda cuando ya teníamos la pasta en la mano).
[/align]




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 4154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA
Total comentarios: 63  Visualizar todos los comentarios
Mogutu  Mogutu  06/04/2014 22:16   📚 Diarios de Mogutu
Muuuuchas gracias, guilu!!! La verdad es que es sencillo contar cosas buenas tras una estancia en el Palladium. Gracias otra vez!!!!
Kovax  kovax  18/11/2014 17:27
Comentario sobre la etapa: NOVEDADES EN EL RESORT
Gracias por el tiempo dedicado a informarnos
Mogutu  Mogutu  18/11/2014 17:59   📚 Diarios de Mogutu
De nada, Kovax. Gracias a ti por leerlo y comentarlo. Lo hice muy a gusto y además, escribir el diario ayuda a recuperar momentos y a recordar mejor lo vivido. Si tu proyecto es ir al hotel espero que disfrutes al menos tanto como yo. Un saludo!!!
Carmendue  carmendue  24/02/2019 00:36   📚 Diarios de carmendue
Mogutu!!! Cuanto tiempo sin pasar yo por estos lares y mira q me encuentro...q gozada de diario...cuantos recuerdos...si no pasa nada en junio volvere...ha pasado mucho tiempo...demasiado....pero la vida es asi dcaprichosa...eso si, volveré con la compañia de mis dos peques!!!! Me has sacado una gran sonrisa!!!
Mogutu  Mogutu  24/02/2019 12:04   📚 Diarios de Mogutu
Carmendue! Qué ilusión leerte! Mucho tiempo ya sin encontrarnos por el foro! Aunque me imagino que, por los que cuentas, hay dos pequeñas y poderosas razones que te habrán tenido “entretenida” en otros menesteres. Me alegra saber que te ha gustado el diario y más aún saber que volvéis a RD. Nosotros hace mucho que no hemos vuelto (este diario es de nuestra última estancia). Optamos el año siguiente por cambiar de destino veraniego y ya no hemos regresado. En ocasiones se echa mucho de menos pero, de momento, no hasta el punto de querer volver. Ya veremos… de momento, me conformaré con saber de PC a través de vuestras andanzas a través del foro y (espero) de otro de tus diarios puntacaneros. Un abrazo, gracias por leer y comentar el diario y nos vemos por el foro!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: TRS Turquesa Hotel Palladium . Solo Adultos. Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1712
1272572 Lecturas
AutorMensaje
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Sab Ago 26, 2023 06:25 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

TRS Turquesa es fantástico, yo he estado 3 veces, una el año pasado y no decepciona en absoluto, sobre todo los restaurantes son de muchísima calidad y todo muy cuidado, y la piscina junto a la playa, me encanta.
TRS Yucatan, ese me tiene robado el corazón hace ya muchos años Heart , ha ido ya incontables veces Riendo , y siempre que pueda volveré.
Valora precios de uno u otro, generalmente siempre RD suele salir más económico que RM porque son menos horas de vuelo.
Yo descartaría Capcana porque como te comentan es muy pequeño (no he estado )

Saaludos Amistad
Rayfox
Rayfox
Silver Traveller
Silver Traveller
19-07-2020
Mensajes: 19

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:14 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Muchas gracias por las informaciones. Si, descartaremos Cap Cana, y probaremos el turquesa . Ya os contaré que tal la experiencia! Un saludo Sonriente
Mercheics
Mercheics
Travel Addict
Travel Addict
03-09-2018
Mensajes: 25

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:14 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hola familia!
Volvemos a TRS en Noviembre 7-14 Nov.
Fuimos de Luna de miel en 2021 y nos encantó. El servicio de Mayordomo, la gran oferta de actividades (aunq con la pandemia estaban limitadas), BBQ algún día de la semana. Todo eso sigue igual?
Alguna recomendación??
También nos gustaría salir del hotel y ver la zona, alguien lo ha hecho??
Gracias
Juanpasfdz
Juanpasfdz
New Traveller
New Traveller
09-01-2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:57 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
Recomiendo la piscina Vintage donde Yinet siempre atiende de maravilla; la piscina Secret; la fiesta que te pegas en el Hemingway y, en cuanto a restaurantes, Helios, Kusko, Capricho y La paisana.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Dom Nov 26, 2023 07:24 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

"Juanpasfdz" Escribió:
Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
Recomiendo la piscina Vintage donde Yinet siempre atiende de maravilla; la piscina Secret; la fiesta que te pegas en el Hemingway y, en cuanto a restaurantes, Helios, Kusko, Capricho y La paisana.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.

Me alegro muchísimo. Gracias por pasarte a comentarnos tu experiencia

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube