Hahei: Cathedral Cove, Hot Water Beach y Coromandel Península

Hahei: Cathedral Cove, Hot Water Beach y Coromandel Península ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

COROMANDEL PENÍNSULA. Mapa Coromandel Península: *** Imagen borrada de Tinypic *** COROMANDEL PENÍNSULA. Ya eran casi las 15h cuando nos ponemos en camino hacia Coromandel Península. Nuestra primera parada era Hahei , base ideal para visitar la...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

COROMANDEL PENÍNSULA

Mapa Coromandel Península: *** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya eran casi las 15h cuando nos ponemos en camino hacia Coromandel Península. Nuestra primera parada era Hahei, base ideal para visitar la Cathedral Cove y la Hot Water Beach.

La distancia desde el aeropuerto eran 163kms y el tiempo aproximado 2:20h pero tardamos algo más entre la novedad de conducir por la izquierda y que en la zona de Coromandel hay bastantes curvas.

Llegamos sobre las 18h a Hahei.
Teníamos reservado el Hahei Horizon B&B y el lugar nos encantó.
www.haheihorizon.co.nz/
Los propietarios, Kay y Peter nos recibieron muy amablemente y nos informaron de qué visitar por la zona y los horarios de las mareas para el día siguiente visitar la Hot Water Beach.

Hahei Horizon B&B

Nos recomendaron el restaurante The Church : www.thechurchhahei.co.nz/ ...rant1.html
Aunque ya no salimos ni a cenar ya que el cansancio del vuelo se hacía notar.

Nos despertamos de madrugada debido al jet lag y disfrutamos de un amanecer precioso.

Amanecer en el Hahei Horizon B&B

El desayuno que sirven en la terraza del B&B es buenísimo y todo casero, el yogurt, el muesli, los huevos… Genial para empezar nuestro primer día de visitas.

Desayuno Hahei Horizon

Nuestra primera excursión fue la Cathedral Cove, famosa por salir en la escena inicial de Las Crónicas de Narnia, el Principe Caspian.
www.doc.govt.nz/ ...cove-walk/
Desde nuestro alojamiento fueron sólo 5min en coche.

Es una caminata sencilla y muy agradable. Sólo hay escaleras en el último tramo para bajar ya a la playa. La distancia son 2,5kms que se hacen en 1:30h. Había poca gente cuando llegamos pero nos avisaron en el B&B que suele ser una caminata muy concurrida.

Cathedral Cove Walk

Cathedral Cove

Finalizada la caminata nos dirigimos a la Hot Water Beach, trayecto que nos llevó 15min. en coche.
Ya veréis que no hay dificultad alguna en encontrar los lugares ya que está todo muy señalizado.
Para visitar la Hot Water Beach tenéis que tener en cuenta cuando es la marea baja y tenéis un margen de 1:30h antes y después de ese momento para poder poneros a escavar y formar jacuzzis naturales.
Horarios mareas: www.mercurybay.co.nz/ ...rbeach.php
En la playa podéis alquilar un pala para escavar ( 5NZD).

Hot Water Beach

Cuando ya empezó a subir la marea decidimos poner rumbo norte para seguir disfrutando de los paisajes de Coromandel.

Coromandel Península

Paramos en Coromandel Town a tomar el postre en UMU. Que pasteles y que café tan rico!

Con las pilas recargadas seguimos por la Scenic Drive de Coromandel Town a Thames.

Esta carretera transcurre paralela al mar y permite ver playas desiertas y pequeños asentamientos con las típicas baches ( casitas de vacaciones en la playa).

Vistas Coromandel Península

Thames era el final de nuestra etapa. Es una ciudad sin demasiado interés pero dimos un paseo por la zona del manglar que según parece es buen lugar para el avistamiento de aves.
Nos alojamos en el Avalon Motel. www.motelavalon.co.nz/
Básico pero suficiente para descansar y reponer fuerzas para el siguiente día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Mluisacr  mluisacr  18/01/2014 17:35
Comentario sobre la etapa: Hahei: Cathedral Cove, Hot Water Beach y Coromandel Península
Queremos daros las gracias por vuestro diario. Estamos empezando a preparar un viaje a Australia y Nueva Zelanda para octubre del 2014 y hemos empezado muy bien a organizarnos con vuestro viaje. Seguiremos en contacto

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Region_Isla Tema: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
anamuvis
Anamuvis
10-08-2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:30 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

Ufff! pues entonces tengo que cambiar el alojamiento!!!
Tendré que mirar otra zona...
Gracias mil!
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:16 pm    Título: Visitar Cathedral Cove desde el mar

Hola,

Queremos visitar Cathedral Cove, pero nuestro forma física es pésima por lo que hacerlo andando queda totalmente descartado. Pr suerte, hay alternativas más cómodas mediante embarcación desde Hahei:

¿Alguien ha usado alguna de estas opciones? La primera es mucho más económica que la segunda: parece una embarcación más senclla, pero me parece entender que te deja en la misma playa.

Gracias,

Carles
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:48 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

@ElPipoViajes me atrigo tu mensaje a este hilo de la Península de Coromandel.

Si te sirve como referencia nosotros lo hicimos en 2017 con esta compañía que no sé si seguirá operando, pero es una opción:

www.glassbottomboatwhitianga.co.nz/

Lo cogimos desde Whitianga.

En mi diario de NZ puedes encontrar algo de información.

elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:58 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

Muchas gracias ! Por lo que he podido encontrar, la mayoría de las visitas son sin salir del barco salvo Cathedral Cove Water Taxi que te dejan el la playa, que si la marea está baja, supongo que es lo más chulo.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:01 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

Así es al menos en mi caso. Visitas la costa desde el barco. Por eso nosotros combinamos parte en esta excursión y parte a pie llegando con el coche, por ejemplo Hot Water Beach.