Valle Volcánico Waimangu- Rotorua

Valle Volcánico Waimangu- Rotorua ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos levantamos pronto y desayunamos en el motel, ya que en este caso estaba incluido en la tarifa de la habitación. Era básico pero suficiente, zumo,cafe, torradas... Desde nuestro motel en Rotorua a Waimangu tardamos 25min. y llegamos poco antes...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Desde nuestro motel en Rotorua a Waimangu tardamos 25min. y llegamos poco antes de las 10h allí.

Mapa ubicación Waimangu

Como queríamos hacer el crucero por el Lago Rotomahana nos aconsejaron empezar por el crucero de las 10h y luego seguir con la visita al parque.
Normalmente la visita se realiza al revés, es decir desde el centro de visitantes se baja caminando pero no hay dificultad alguna en hacerlo en sentido ascendente ya que el desnivel es poco.

Valle Volcánico Waimangu- Rotorua

www.waimangu.co.nz/

Mapa Waimangu Volcanic Valley

Empezamos con un breve trayecto en bus que te lleva desde el Centro de Visitantes al Lago.
El crucero por el Lago Rotomahana dura 45min y es comentado en inglés.
Explican que antes de la erupción del 10 de Junio de 1886 se encontraban en el lago las mundialmente famosas Pink y White Terraces.
Tras la erupción, el gran cráter del Rotomahana se fue llenando de agua gradualmente formando el lago actual.

Durante el crucero se aprecian numerosas fumarolas, la isla Patiti, el crater Starhill... a parte de numerosas aves como los cisnes negros o las cigüeñas de Nueva Zelanda.

Fumarole Bay

Donne Cliffs

Cisne negro NZ

Tras el crucero se puede subir en bus hasta el centro de visitantes y empezar así la visita o hacerla en sentido ascendente.
Para hacerlo mas fácil os lo explicaré en sentido descendente que es el que suele hacer la mayoría de la gente.

Panorama

Dominando el horizonte se encuentra el Monte Tarawera, cuya última erupción el 10 de Junio de 1886 formó lo que hoy conocemos como el Valle de Waimangu. Entre 1900 y 1904 el geyser mas grande del mundo estuvo activo destrás de la laguna de agua caliente. Y en 1917, la Frying Pan Flat erupcionó lanzando gran cantidad de vapor y despojos.

Cráter Sur y Emerald Pool

Este cráter sur se formó con la erupción del 1886 y tiene unos 50m de profundidad. No ha estado activo desde la erupción inicial y presenta un par de piscinas de barro y la Emeral Pool.
La Emeral pool es un lago de agua fría que contiene gran cantidad de algas y musgos que le otorgan este color verdoso

Echo Cráter y Frying Pan Lake

El Echo cráter se formó también con la erupción del 1886 y es el lugar donde desde entonces se ha registrado mas actividad geotérmica. Entre 1900 y 1904 aquí erupcionaba el Geyser Waimangu. La última erupción hidrotermal tuvo lugar en Febrero del 1973.
El Frying Pan Lake es el lago de agua caliente mas grande del mundo con unos 38.000m2 de superficie. La temperatura media del lago ronda los 55ºC y tiene una profundidad de 6m.

Hot Water Creek and Springs

El lago Frying Pan se desborda en este punto formando riachuelos con curiosos depósitos minerales que ofrecen estos espectaculares colores. La temperatura media es de 50ºC.

Cráter Inferno

El lago del Inferno Cráter es de un color azul pálido que se encuentra en un cráter que explotó en 1886.
Sigue un ciclo de desbordamientos que hace que durante 2 o 3 días desborde para luego volver a su nivel normal. Está en directa relación con el Frying Pan Lake.
Tiene un enorme geyser subterráneo y la temperatura del agua puede alcanzar los 80ºC.

Clamshell Spring

Estas aguas ricas en sílice forman una curiosa terraza en forma de concha.
Manantiales como este son morada de la bacteria termofílica.

Warbrick Terrace

Warbrick Terrace son un conjunto de plataformas de sílice ubicadas en el Rainbow crater formado tras la erupción del 1886.

Desde este punto se puede coger el bus para volver al inicio o caminar hasta el lago Rotomahana ( 15min).

Horarios

Abierto cada día de 8:30h a 17h. ( hasta las 18h en Enero)

El crucero por el Lago Rotomahana es a las 10.00am 11.00am, 12.50pm, 2.35pm, 3.15pm (4.10pm Enero).

Tarifas

Adulto: $42.00
Niño (6-16 años): $11.00

www.waimangu.co.nz/ ...3182_.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 14:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 10:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 20:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Naturaleza-Paisaje Tema: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 06:09 pm    Título: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola , yo me alojé en la misma ciudad y no hacía nada de olor.
También es verdad que llovía.

xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Vie Sep 16, 2022 03:11 pm    Título: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola!

Comparto por aquí que Wai-O-Tapu- lleva cerrado un tiempo (no sé desde cuando). Y lo más importante, reabre el día 22 de octubre Sonriente

www.waiotapu.co.nz/
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Vie Oct 07, 2022 07:47 am    Título: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

"xorrta" Escribió:
Hola!

www.waiotapu.co.nz/

Según añaden en su web, ya se pueden comprar tickets de entrada y al parecer solo abrirán de momento sábados, domingos y lunes...

Para variar, no nos pilla ninguno de esos días en Rotorua en nuestro planning
elPipoViajes
ElPipoViajes
09-11-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:44 pm    Título: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

Hola,

Una pregunta: antes de ir a visitar el geiser Lady Knox, hay que comprar la entrada en el centro de visitantes, ¿verdad?

Gracias,

Carles

- Mensaje escrito desde WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA -
pantic
Pantic
25-02-2009

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:05 pm    Título: Re: Rotorua: excursiones, geiseres -Isla Norte- NZ

"elPipoViajes" Escribió:
Hola,

Gracias,

Carles

- Mensaje escrito desde WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA -

Sí. Hay que tener En cuenta que el géiser lo “activan” a las 10:15 por lo que piden estar allí desde las 9:45.