Wellington: Weta Cave y Te Papa Museum

Wellington: Weta Cave y Te Papa Museum ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nos levantamos sin agujetas, cosa que ya era un gran logro después de la caminata de ayer. El día de hoy nos llevaría a Wellington , donde mañana a primera hora debíamos coger el ferry para cruzar a la isla sur. Salimos tras desayunar y el...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

El día de hoy nos llevaría a Wellington, donde mañana a primera hora debíamos coger el ferry para cruzar a la isla sur.
Salimos tras desayunar y el trayecto de 336kms nos llevó casi 5h.
El primer tramo fue el mas interesante con unas fantásticas vistas del Monte Ruapehu.

Monte Ruapehu

Luego una carretera bastante mas monótona. Se iba notando el tráfico mas denso a medida que nos acercábamos a la capital.

Seguimos por la motorway para intentar llegar a la zona de Miramar para poder visitar la Weta Cave.
www.wetanz.com/cave/
Tuvimos que pedir indicaciones ya que no vimos ningún cartel informativo.
Al final llegamos y vaya decepción. Es super pequeño!
No teníamos tiempo para la visita del Weta Workshop
www.wetanz.com/ ...-workshop/
Para quien le interese los tours duran 45min y salen cada 30min entre las 10h y las 17h.
Las tarifas
Adultos: 20NZ$
Niños( hasta 5 años): 10NZ$
Menores de 5 años: gratuito

Para los fanáticos del Señor de los Anillos hay ediciones especiales, joyas, libros... todo bastante especial y a precios realmente elevados.

Alguna foto de la Weta Cave:

Trolls a la entrada de Weta Cave

Estatua de Gandalf dentro de Weta Cave

Como compras no íbamos a hacer y ya estaba visto nos dirigimos ya hacia la zona del Monte Victoria donde teníamos el alojamiento.
Fuimos por la Scenic Route que bordea la costa y desde la cual hay unas vistas preciosas de la ciudad.
Teníamos reserva en el Apollo Motel Lodge : www.apollolodge.co.nz/
Muy recomendable también este alojamiento. Muy bien ubicado, a menos de 10min del centro.

Después de comer algo rápido nos dirigimos ya hacia el Te Papa Museum ya que era lo que mas nos interesaba visitar en la ciudad donde sólo teníamos previsto pasar aquella tarde.

Al llegar nos informamos y como estaba a punto de salir una visita guiada nos apuntamos.
Dura 1h y tiene un precio de 14NZ$ por persona y te hace una introducción a los puntos mas destacados del museo.
Me pareció ideal para personas como nosotros con poco tiempo ya que el guía que nos tocó era buenísimo y en esos 60min pudimos saborear la esencia del museo.
Nos dió una buena explicación de la geología, fauna, história etnográfica... del país. Acabada la visita volvimos nosotros solos a los puntos que nos habían resultado mas interesantes.

Te Papa Museo

Rongomaraeroa, marae contemporánea del Te Papa.

Calamar gigante

Me resultó muy interesante toda la zona de Awesome Forces dedicada al singular entorno natural neozelandés, con una excelente explicación sobre las placas tectónicas, los volcanes y terremotos.
Hay también un simulador de terremotos que te pone los pelos de punta.

www.tepapa.govt.nz/ ...fault.aspx

Horarios y tarifas

El Museo está abierto los 365 días del año.
El horario es de 10h a 18h ( Jueves hasta las 21h)

La entrada es gratuita aunque se pagan las exhibiciones temporales.

Acabada la visita del museo fuimos a dar una vuelta por el puerto y Cuba St y había mucho ambiente, supongo porque hacía buen tiempo.

Vistas del puerto de Wellington desde el Monte Victoria

A la hora de cenar nos decidimos por un tailandés y fuimos a dormir pronto que al día siguiente debíamos estar a las 7h en el puerto para embarcar en el ferry.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 14:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 10:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 20:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Ciudad-Localidad Tema: Wellington: que ver, alojamiento, excursiones -Isla Norte,NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
tasoro
Tasoro
22-07-2009

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:14 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

A mi la visita a Weta Workshop me gustó mucho, si os gusta el cine creo que os una visita que realmente vale la pena. Tal vez alguien por aquí recomiende algún otro sitio, pero par ami Weta es un imprescindible.

Chufina
11-11-2007

Fecha: Mie Oct 19, 2022 09:24 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Si sois fans de LOTR, la visita a Weta merece la pena y no se tarda mucho. Echa un ojo a esta etapa de mi diario, ahí tienes varias opciones de visitas menos típicas en Wellington por si quieres alguna otra idea.
AnakinFM
02-03-2017

Fecha: Mie Oct 19, 2022 09:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Estupendo gracias! Hemos sacado la entrada finalmente Muy feliz
AnakinFM
02-03-2017

Fecha: Mie Oct 19, 2022 09:26 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias Chufina! Le eché un vistazo a la etapa de tu diario si jajaja
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Oct 19, 2022 01:12 pm    Título: Re: Wellington: que ver, alojamiento, excursiones -Isla

Hola,

Me traigo mensajes al hilo específico de Wellington y excursiones que se pueden hacer desde esta ciudad.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.