Marlborough Sounds y Blenheim

Marlborough Sounds y Blenheim ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Al desembarcar del ferry el tiempo estaba fatal. No pudimos disfrutar de las vistas de los Marlborough Sounds y la idea de Kaikoura se nos acabó de ir de la cabeza cuando nos informaron de los fuertes vientos que aquel día azotaban la zona...
Pichi-puchi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 32  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Al desembarcar del ferry el tiempo estaba fatal.

Marlborough Sounds

La idea era bajar hasta Kaikoura y visitar sólo alguna bodega pero como el tiempo no acompañaba nos quedamos en Blenheim.

Nos alojamos en el 171 High Motel: www.171onhighmotel.co.nz/
El lugar es excelente. Limpísimo, la propietaria un encando, unos jabones que huelen de maravilla... En resumen, totalmente recomendable y de los mejores precios que encontramos ( 135NZ$ por un estudio).

Por recomendación de Chris, la propietaria visitamos las siguientes bodegas:

- Saint Claire: www.saintclair.co.nz/cellar_door/
Por la degustación cobran 3NZ$ pero si compras algún vino o comes allí te lo descuentan. Nosotros comimos allí una de mejillones verdes, un salmón y 2 copas de vino blanco por 52NZ$
Al otro lado de la carretera hay una fábrica de chocolates.

Saint Claire

- Hunter's: www.hunters.co.nz/
una bodega mas grande con la propietaria Jane Hunter al pie del cañón atendiendo a los turistas. Aquí no cobran la degustación, pero claro te insisten tanto en que vayas probando vinos que al final tienes que comprarles algo Riendo
Compramos una botella de Gewurstraminer por 22,90NZS

Viñas de Hunter's

- Cloudy Bay: www.cloudybay.co.nz/ ...ellar-Door
Se pueden degustar 4 vinos por 5, 10 o 15NZ$ según la categoría de los vinos que quieras.

Otras que nos recomendaron fueron:
- Waiau River
- Forrest
- Te Whare Ra
-Brancott Estate Heritage Centre.

Nosotros fuimos con el coche por eso sólo visitamos 3, pero hay servicios de transporte en furgoneta o minibus e incluso mucha gente que lo hace en bici.

Las vistas de los viñedos con las montañas al fondo son muy bonitas.

La verdad es que esta zona para pasar medio día está entretenida pero a no ser que seas un amante del vino no necesitas quedarte un día completo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 14:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.
Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 10:34   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente
JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.
Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13   📚 Diarios de dlahuerta
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.
E.L.L.E  E.L.L.E  24/01/2020 20:58
Hola Mònica.
Pues qué decir. Gracias y gracias por tanta información , y tanto detalle que nos sirve de tanta ayuda a los futuros viajeros.
Tb opino como el resto de compis. Me sorprende el Buen Precio de todo el viaje teniendo en cuenta todos vuestros gastos.
Està claro que sois buenos administradores.
Para ti mis ⭐⭐⭐⭐⭐

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Region_Isla Tema: BLENHEIM- MARLBOROUGH SOUNDS- VISITA BODEGAS. Isla Sur, NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 12, 2013 06:57 pm    Título: Re: BLENHEIM- MARLBOROUGH SOUNDS- VISITA BODEGAS. NUEVA ZELAN

Eres muy amable Kai, muchas gracias Amistad

Yo también tengo la Lonely pero prefiero las opiniones directas de los que habéis viajado. Guiño

Comentas que encontraste alguna bodega cerrada, es por que fuiste ya tarde? Porque en principio pone que por la mañana suelen abrir cada día...

Gracias Muy feliz Muy feliz
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 12, 2013 07:04 pm    Título: Re: BLENHEIM- MARLBOROUGH SOUNDS- VISITA BODEGAS. NUEVA ZELAN

MAPA MARLBOROUGH WINE TRAIL:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y en este enlace podéis descargar un pdf con los datos de las bodegas y sus horarios: www.wine-marlborough.co.nz/ ...trail-map/

Saludos Muy feliz
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Sab Oct 12, 2013 10:58 pm    Título: Re: BLENHEIM- MARLBOROUGH SOUNDS- VISITA BODEGAS. NUEVA ZELANDA

pichi-puchi

no recuerdo muy bien por qué estaba cerrada, llegamos a esa zona a la hora de comer y tampoco iba especialmente interesada en ninguna en especial.
06-10-2008

Fecha: Dom Oct 13, 2013 07:00 am    Título: Re: BLENHEIM- MARLBOROUGH SOUNDS- VISITA BODEGAS. NUEVA ZELAN

Gracias Kai. Amistad

Fecha: Jue Nov 07, 2013 03:39 am    Título: Que bodegas visitar en Blenheim

Hola,
ayer pasamos el día en Blenheim.

Nos alojamos en el 171 High Motel: www.171onhighmotel.co.nz/

Por recomendación de Chris, la propietaria visitamos las siguientes bodegas:

- Saint Claire:http://www.saintclair.co.nz/cellar_door...  Leer más ...