El regreso a casa, con visita a Male.

El regreso a casa, con visita a Male. ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

El último día, esta programado dejar el barco a primera hora. Ya que, el barco, tiene que estar preparado para recibir a los pasajeros de la próxima semana que llegan en pocas horas. Como nuestros vuelos salen alrededor de las once de la noche...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: ¡Maldivian Dream!

Puntos: 4.9 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Maldivas Maldivas

Como nuestros vuelos salen alrededor de las once de la noche, tenemos todo el día en Male.
Pero esto también lo tienen previsto.
Nos ofrecen dos posibilidades:

-Pasarlo a nuestro aire, llevándonos las maletas a consigna del aeropuerto.

-Quedarnos en un hotel, que tienen concertado, próximo al aeropuerto, con una opción de hotel de día.

La mayoría optamos por esta última opción. Pero aún en esta última opción habían varias alternativas: con o sin habitación, con o sin comida, etc.

Nosotros elegimos un variante en la entraba una visita guiada a la ciudad, de poco mas de una hora, por que la ciudad no da mas de si.

En Male, visitamos el mercado local, en el que destaca el pescado

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (1)

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (2)

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (3)
A los preciosos atunes, que hemos visto en el mar, aquí los tratan sin contemplaciones.

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (4)
Una lámpara de la mezquita de Male

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (5)
Lo mas atractivo del ministerio de defensa..

Después paseamos un poco e hicimos alguna compra y nos fuimos al hotel.
La tarde la pasamos dormitando en la piscina y disfrutando de unos masajes que entraban en el pack.

Lo mas curioso del hotel fue esta simpática lagartija que nos miraba descarada.

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (6)

pero al acercarnos, cruzó la carretera a toda velocidad.

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (7)

Cenamos en el hotel y después nos llevaron al aeropuerto. La espera hasta el embarque se hizo larga, porque el aeropuerto de Male da poco de si.

El vuelo salía a las 11 de la noche con llegada a Dubai a las 2 de la mañana hora local. Pero la espera en este aeropuerto es otra cosa. Aquí se puede pasar el rato a cualquier hora del día y de la noche que hay de todo. Incluso Wifi gratis.

Hay cinco horas de espera en Dubai y a las 7 y media salió con destino a Barcelona, donde llegamos a las 12 de la mañana.

Me da un poco de pena acabar este diario, porque no me caben las fotos. Tengo muchísimas mas. Pero me da la impresión de que, al que no comparta conmigo la afición por el mar, le puede llegar a aburrir tanto pez.

Por cierto, habreis observado que hay dos tipos de fotos, las que están firmadas son mías y las que no lo están son de Marc Chicano, que como explico después, al final del crucero, pone a nuestra disposición el material gráfico.

Lo que he querido dejar claro es que, para los que busquen un sitio para bucear, incluso para hacer snorkel, las Maldivas son un 10.
Y dentro de la opción de Maldivas, el Maldivian Dream es perfecto.
Nosotros hemos pagado por esta semana 1390€ en mi caso y 1240€ en el caso de mi esposa que no buceaba. Con todo incluido. Vuelos aparte. Tampoco están incluidas las taxas locales ni las propinas como en todos los cruceros. Pero esto es el chocolate del loro.

El precio de los vuelos depende de varios factores, como la compañía, la época y la antelación con que se reserven. Como siempre. Pero hace pocos días he visto alguna oferta por menos de 800€.

Quiero, por último, reflejar nuestro estado de ánimo a la vuelta de este crucero. Y me gustaría ser preciso, sin que suene a peloteo, que no lo es. A mi no me une nada al barco ni a la organización, que no sea agradecimiento.
Una vez en casa, haciendo una retrospectiva de los días que hemos pasado allí, nos damos cuenta de que hemos vuelto desbordados. Sorprendidos, por haber hecho uno de los viajes mas bonitos de nuestra vida. Y en ello han influido muchos factores, que han ido bien, muy bien, pero que se podían haber torcido por cualquier causa.

Y me refiero al tiempo. Hemos acertado con la semana y hemos tenido unos días preciosos, con la temperatura ideal. Entre 26 y 30º con un sol radiante.

Me refiero también al barco. El Maldivian es un gran barco para este tipo de viaje. Cómodo, espacioso, con los camarotes grandes, limpios y perfectamente atendidos en todo momento por el chico que se ocupa de ellos.

Me sorprendió el tema del nitrox. Aquí todo el mundo bucea con nitrox por defecto. Lo que en otros sitios es un extra, aquí es gratis y para todos. Y si alguien no tiene el curso de nitrox? No hay problema, se lo dan. Y gratis. Luego, eso si, si además quieres el carnet de nitrox, pagas un módico precio. Normal
Y si alguno no quisiera nitrox ( de todo hay en la viña...) tampoco hay problema. Le ponen aire.
Ah..! y las botellas de 12 o de 15 litros, lo que quieras, sin sobrecoste.

También quiero mencionar las comidas. No solo han sido abundantes, variadas, sabrosas y bien cocinadas. Son los pequeños detalles los que me llamaron la atención. Si la cena, p. ejem. era a las 8, a las 8 en punto tocaba la campana. Lo que da una idea de lo bien que funciona la organización, de los años de experiencia.

Quizás en este tipo de viajes lo mas importante son las inmersiones propiamente dichas. Todos sabemos que esta es una actividad, que al realizarse en el mar, que es un medio cambiante, puede dar lugar a imprevistos y sorpresas. Pues bien, de las 18 inmersiones que hemos hecho, yo solo calificaría una como floja. Y fue debido, a que la corriente esperada, cambió de sentido y ya no fue tan agradable aletear contracorriente y con la visibilidad mas reducida, encontramos menos fauna de la esperada.
Pero en las demás inmersiones, hay algo en lo que me han desbordado. Y es mi capacidad de sorpresa. Si se trataba de ver mantas, hemos visto mas, mas grandes y mas tiempo de lo que imaginaba.
Hemos visto mantas el primer día y el último. Y a la mitad del viaje, otro día, hemos podido hacer snorkel con ellas, montones de mantas. En algún momento contamos hasta 9 juntas.

Si hablamos del ballena, pudimos bucear con el y posteriormente nadar hasta agotar las pilas. Una pasada.

Pero además de estas especies, que quizás sean las estrellas de Maldivas, las inmersiones me sorprendieron sobre todo, por la enorme cantidad de vida, por la variedad de especies. Tibus puntas blancas, grises, incluso fugazmente un martillo, rayas pastinacas, águila, peces piedra, rana, hoja, infinidad de payasos, morenas de varios tipos, carángidos y túnidos de gran tamaño, tiger fhis , etc ect. Muchísimos peces.
Claro, no hay nada gratis. Yo esperaba encontrar una transparencia del agua de treinta metros o mas. Mas que en el Rojo. Pero no es así. La visibilidad es buena pero no magnífica. El agua está repleta de placton y esto hace que pierda transparencia, pero es comida que atrae muchísima vida. Una pasada.
Un último detalle sobre este tema, que no quiero pasar por alto, es que un día hicimos una inmersión en un pecio. El barco mas bonito que he visitado.

Al éxito del viaje ha contribuido poderosamente el entorno. Navegar por ese mar turquesa, con la continua aparición de islitas deshabitadas, paradisíacas, no tiene precio.

Y por último no puedo dejar de hablar de la organización, del staff.
La dirección de orquesta la llevan Marc Chicano y Marilén. LLevan muchos años en ese entorno y se nota. Dominan a la perfección la zona y sus características. Las corrientes, la fauna esperada, los recorridos óptimos en cada inmersión. Cuidan cada detalle dentro y fuera del agua y eso se agradece muchísimo.

Dentro del agua, Marc hace unas fotos y videos preciosos, ya que cuenta con un buen equipo y sabe donde y como ponerse después de muchos años de experiencia. Y al final del viaje, otra grata sorpresa. Pone a nuestra disposición todo el material gráfico de la semana. Fotos y vídeos.
En cuanto a Marilén, es el complemento perfecto a Marc, encantadora, simpática y atenta a todos los detalles. Es de esas personas que transmiten lo mucho que disfrutan con el trabajo que hacen.
Luego tenemos a los instructores Chiqui Bustos y Xavi. Un diez para los dos. Son muy agradables. Ni una mala cara , ni un mal gesto en ningún momento. Siempre muy profesionales.
No me quiero olvidar de Bokaaty, un divemaster local, que ha sido mi divertidísimo compañero de inmersión.
El resto de la tripulación, capitán, cocinero, la mágnífica masajista, etc, todos perfectos. Siempre en su sitio.

Por todo ello, comprenderéis que estemos contentos y agradecidos. Ha sido un lujazo de viaje.

El regreso a casa, con visita a Male. - ¡Maldivian Dream! (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡Maldivian Dream!
Isjomi  Isjomi  26/09/2015 17:40   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular diario y las fotos una maravilla
Me puedes decir por favor el nombre del hotel en el que os alojasteis en Malé y que tenia incluida una visita guiada a la ciudad y asi pasar las horas antes del vuelo, nosotros tambien saldremos a las 23 horas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Castellnou  castellnou  27/09/2015 23:19   📚 Diarios de castellnou
Pues lo siento pero no lo recuerdo. Es un hotel que trabaja habitualmente con el barco y como te lo dan todo hecho, no te preocupas de nada mas.
No he entendido bien si vas a viajar a Maldivas para hacer el mismo viaje que yo o por otro medio.
Si vas a bucear con el Maldivian, no te preocupes, te llevarán los del barco, pero si vas por otro medio y te interesa el hotel, máandame un privado y te diré cual era el hotel.
Y digo un privado, porque en el diario entro poco. Por eso he tardado en responder.
Davidps83  davidps83  21/04/2016 15:50   📚 Diarios de davidps83
Comentario sobre la etapa: 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas
Impresionante Diario Castellnou, han ido unos amigos a Maldivas y en rato en la ofi me he puesto a leer algunos diarios y me he topado con el tuyo vaya pasada de viaje. Algún día me gustaría hacer este viaje aunque aun me queden muchos años para poder hacerlo q acabo de ser papa y no puedo dejar a bebe solo. Pero me guardo tu diario como referencia
Jambiani  jambiani  29/08/2016 22:40
Suuuper diario Castellnou, impecablemente redactado con todo lujo de detalles y qué decir de las fotos: espectaculares en Mayúsculas y con todas las letras. Ya te comenté que estuve en India del sur y Maldivas en 1997, pero mi marido y yo, como tu esposa, éramos Mr y Ms SNORKEL, de ahí no pasamos, allí en Mar Rojo, Seychelles, Indonesia o Caribe y es que nos da yuyu scubadivear...qué se la a hacer. Por suerte a ti no, así puedes hacernos éstos preciosos e impagables regalos para los que miramos al toro desde la barrera. No te canses de viajar, vivir a tope, contarlo y fotografiarlo. Muchas gracias por compartirlo.
Hasta pronto.
Castellnou  castellnou  30/08/2016 15:55   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias jambiani, por tu comentario.
Yo llegué tarde a esto de los viajes. A veces las circunstancias no son propicias, pero desde hace unos pocos años y conscientes de que la vida es corta, procuramos disfrutar de lo que nos gusta.
Que es viajar y hacer fotos. Aunque lo de las fotos conlleva un aprendizaje, que se me antoja infinito. Cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo mucho que ignoras.

En la medida que nos acompañen las circunstancias, seguiremos disfrutando del programa: viajes y fotos.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos