Segunda jornada en el Centro Amsterdam

Segunda jornada en el Centro Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Día 2: Una jornada por el centro de Amsterdam. Desayunamos en el apartamento gracias a que nuestra casera nos había dejado todo lo necesario, así que tomamos un delicioso pan horneado con mantequilla holandesa y café. Sobre las 9 estábamos...
Chryslyman Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Amsterdam y alrededores en 3 días

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 4  Localización:Holanda Holanda

Día 2: Una jornada por el centro de Amsterdam

Sobre las 9 estábamos cogiendo nuevamente la línea 2 del tranvía que nos dejaría en un punto cercano al Beginhof, decidimos empezar por donde lo habíamos dejado el día anterior, saltándonos la planificación que llevábamos, así que empezamos nuestro paseo por unas preciosas calles plagadas de casas con contraventanas de llamativos colores.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (1)

Entramos en el Beginhof por una puerta que parece de una casa particular, al principio no nos atrevíamos a asomarnos hasta que vimos a un grupo de personas que salía del lugar y aprovechamos para entrar y pasear por este tranquilo y armonioso patio,

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (2)

vimos la que dicen es la casa más antigua de Amsterdam en el nº 34 sino recuerdo mal, es una casa de madera color negro con remates en blanco.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (3)

Continuamos nuestro itinerario hacia el renombrado mercado flotante de las flores o Bloemenmarkt, una larga y continuada hilera de barcazas

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (4)

que albergan puestos de flores, semillas, bulbos, macetas y donde los indiscutibles reyes son los tulipanes.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (5)

Curioseamos un poquito entre aquel estallido de colores y olores y por la gran cantidad de tiendas de souvenirs y quesos existente, se ve que en otra época tuvo que ser el gran mercado de las flores de la ciudad pero en la actualidad desde mi punto de vista ha quedado como atracción turística aunque bien es cierto que sigue manteniendo una gran cantidad de flores y bulbos a la venta.
Justo donde acaba el mercado de las flores se erige la espectacular Munttoren, en esta torre que formó parte de las murallas de la ciudad, se acuñaban monedas y de ahí su nombre (Torre de la Moneda), reconstruida en el s. XVII (databa del XV pero un incendio la destruyó).

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (6)

Miramos el mapa y nos dirigimos por la calle Amstel hacia el Blauwbrug (literalmente, "puente azul"), es un histórico puente de Amsterdam que conecta dos barrios importantes de la ciudad como el Rembrandtplein con el Waterlooplein. El puente debe su nombre a un puente azul de madera que estaba allí desde alrededor de 1600 y que fue pintado del azul característico de la bandera holandesa. Se mantuvo el nombre después de 1883, cuando fue sustituido por el actual inspirado en la arquitectura del puente de Alexander III de París.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (7)

Después de la pertinentes fotos y de ver este y otros pequeños puentes que se encuentran cercanos

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (8)

encaminamos nuestros pasos hacia el Waterlooplein una especie de mezcla entre un rastro y un mercado, donde lo mismo te puedes comprar un abrigo de la marina holandesa de segunda mano como un pastel casero que fue lo que nosotros hicimos y que por cierto estaba delicioso. Nos lo tuvimos que comer bajo los toldos de los puestos del mercado porque finalmente empezó a descargar la tormenta que llevaba ya algún tiempo anunciándose y que hizo que todo el mundo tuviera que buscar refugio.
Una vez dejo de llover y por el canal Herengracht

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (9)

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (10)

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (11)

nos dirigimos hacia la zona de los museos en sureste de Amsterdam, la verdad es que no llevábamos intención entrar en ninguno de ellos porque nos hubiera ocupado mucho tiempo del que no disponíamos, pero si teníamos ganas de admirar sobre todo la espectacular fachada del Rijksmuseum o museo nacional holandés, dedicado al arte, la artesanía y la historia de este país, aunque el principal atractivo del museo son algunas de las más famosas obras de Rembrandt.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (12)

Delante de la fachada del museo también se encuentran las letras del famoso logo "I Amsterdam" que a esa hora estaban totalmente abarrotadas de gente retratándose de las más diversas maneras y posturas, además de contar delante de ellas con una actuación de un grupo de Hip Hop al estilo de los que se ponen en el Sacré Coeur de París que tenía al público asistente revolucionado dada su espectacularidad.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (13)

Paseamos por el parque alrededor del cual se encuentran la mayoría de los museos como nombrado Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de arte moderno, el Van Gogh museum, el Concertgebouw y el Heineken Brouwerij.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (14)

Dado que ya era hora de comer y el hambre empezaba a apretar volvimos hacia la zona comercial para meternos en un restaurante italiano donde todos los platos estaban a 5€ aunque bien es cierto que en la bebida era algo cara, pero la comida estaba muy buena y comimos los 4 por unos 40€ incluyendo las ensaladas. La verdad es que desde mi punto de vista Amsterdam es la ciudad que hemos visitado con mayor oferta gastronómica, tanto por el número de restaurantes, quioscos, etc. como de variedad italianos, argentinos, indios, chinos, etc.
Una vez llenamos la barriga y dado que lo principal de Amsterdam ya estaba visto nos dedicamos a pasear sin rumbo concreto por el centro empapándonos del ambiente que desprende esta ciudad, en una de las calles por la que pasamos encontramos un puesto tienda llamada Vleminckx, que ostenta la fama de vender las mejores patatas fritas de todo Amsterdam (y mira que en la ciudad hay sitios que se dedican a ello….) data de 1.887, está en una de las calles adyacentes a la comercial Kalverstraat, concretamente en Voetboogstraat, buenísimas, los dos cucuruchos cayeron en un pispas

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (15)

como no podía ser de otra forma, nos dieron sed así que estando cerca de la calle Spui era un buen sitio para parar en una terraza a aliviarla con unas buenas cervezas.

Segunda jornada en el Centro Amsterdam - Amsterdam y alrededores en 3 días (16)

Sentarnos nos dio la puntilla, estábamos reventados y decidimos irnos a cenar al apartamento así que entramos en el supermercado Albert Heijn que hay al lado del centro comercial Magna Plaza. Compramos unos Sándwiches y unos recipientes de fruta ya cortada además de algunas cervezas y para casa a cenar y a dormir que el día siguiente también será intenso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amsterdam y alrededores en 3 días
Jonter2006  jonter2006  16/12/2013 14:06
buen diario
Marimerpa  marimerpa  17/12/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario y tu escapada, muy bien contada. 5 estrellas
Lmballesteros  lmballesteros  02/01/2014 21:43   📚 Diarios de lmballesteros
Muy buen diario, tomo nota de todo. Te dejo 5 estrellas!!!!
Sobogo  sobogo  22/01/2014 18:25   📚 Diarios de sobogo
Que bien me viene!en Marzo me escapo a Ámsterdam también 3 días, así que imaginte. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas
Mayiyag  mayiyag  07/04/2014 14:04
Muy bien aprovechados esos días .Gracias por compartirlo Muy feliz

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos