Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Día 3: En bus por los alrededores. Al igual que en los anteriores días no madrugamos demasiado así que después de desayunar salimos del apartamento sobre las 10h de la mañana en dirección a Centraal Station. donde cogeríamos un bus que debía...
Chryslyman Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Amsterdam y alrededores en 3 días

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 4  Localización:Holanda Holanda

Día 3: En bus por los alrededores

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (1)

donde cogeríamos un bus que debía llevarnos al destino principal del día de hoy, los cercanos pueblos de Volendam, Marken y Edam. Tras atravesar completamente la estación y subir a la segunda planta nos dirigimos hacia la taquilla de los buses (color amarillo), existe un billete que se llama Waterlandticket que te lleva a estos tres destinos, nos costó aproximadamente 11€. En la propia taquilla te informan de las posibles combinaciones (buses 110 y 116) y te dan un pequeño folleto con plano incluido.
Nosotros habíamos decidido ir primero a Edam el pueblo más lejano y desde ahí ir acercándonos a Amsterdam con el resto de las visitas, desde nuestro punto de vista era lo mejor. La verdad es que el viaje es rápido y por buena carretera por tanto en aproximadamente media hora te plantas en Edam.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (2)

Edam es un pueblecito encantador, tranquilo y poco transitado por el que cruzan varios canales a la margen de los cuales emerge parte del pueblo.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (3)

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (4)

De aquí es originario el queso que lleva el nombre de la ciudad, pasear por sus calles relaja a cualquiera. Por supuesto solo hay casas de dos plantas máximo todas en la misma línea de construcción, es un sitio recomendable para visitar.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (5)

Una vez terminamos la visita volvimos a la estación de autobuses de Edam para coger nuevamente el autobús que nos debía llevar en esta ocasión a Volendam, otro tranquilo pueblo de pescadores fundado en el siglo XIV.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (6)

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (7)

Nos bajamos en la última parada, la que te deja en el centro. Lo más atractivo de visitar en este pueblo es su paseo marítimo donde se encuentra el puerto pesquero así que hacia allí nos dirigimos, es una zona llena de tiendas de souvenirs y de sitios para comer los ricos manjares que ofrece esta zona.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (8)

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (9)

Nosotros nos paramos en varios de ellos durante nuestro largo paseo y probamos desde los famosos Haring o arenques crudos aliñados con cebolla también cruda y rodajas de pepinillos encurtidos, exquisitos por cierto hasta las frituras de diferentes tipos de pescados y mariscos.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (10)

Una vez habíamos terminado nuestra visita teníamos dos opciones coger desde el puerto un barco con destino a Marken o bien realizar el trayecto en autobús, elegimos esta última opción para ahorrarnos el coste del barco que no entra dentro de los billetes que teníamos. Cogimos el autobús con destino a Amsterdam del cual hay que bajarse varias paradas antes de llegar a Amsterdam (preguntar al conductor) y cruzar la carretera por un paso subterráneo para poder hacer transbordo al autobús que finalmente te lleva a Marken.
A 20 km de distancia de Amsterdam, Marken es un pueblo de pescadores situado frente a Volendam, en un islote en el lago interior IJsselmeer. Es famosa por la edificación de sus casas y los trajes típicos que lucen sus habitantes, por lo que es uno de los pueblos más turísticos de Holanda.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (11)

La arquitectura típica de sus casas de madera pintadas en verde y negro edificadas sobre lomas y pilotes, las angostas callejuelas, su puerto y el ambiente tranquilo, hacen del pueblo un lugar encantador propio de épocas pasadas.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (12)

Después de un agradable aunque con mucho frio paseo por sus estrechas callejuelas volvimos a coger el autobús en el mismo sitio donde nos había dejado a la ida para retornar a la cercana Amsterdam.
Como estaba empezando a oscurecer y traíamos el frio metido en el cuerpo del paseo por Marken nos fuimos en busca de la tienda donde habíamos estado el día anterior tomando las sopas para calentarnos algo por dentro. Después de dar buena cuenta de ellas, aprovechamos para volver a dar un largo paseo por el barrio rojo y por la zona de la Oude Kerk

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (13)

en busca de la curiosa escultura que hay en el suelo que representa a una mano acariciando un pecho de mujer, parece que el pecho representa a las prostitutas y la mano a los clientes. Se retiró varias veces, pero la escultura siempre volvía a aparecer y al final el Ayuntamiento decidió mantenerla ahí.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (14)

Continuamos paseando sin rumbo fijo por la monumental Amsterdam durante un largo rato y nos topamos primero con el De Waag una llamativa construcción en el centro de la ciudad que era una de las puertas de entrada a Amsterdam en la Edad Media.

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (15)

Y después con la Rembrandtplein plaza que tiene el conjunto estatuario la ronda nocturna, representación del célebre cuadro de Rembrandt, cuya estatua preside el citado conjunto

Los pueblos cercanos Edam, Volendam y Marken - Amsterdam y alrededores en 3 días (16)

Aquí dimos por terminado nuestra segunnda jornada por Amsterdam así que dada la hora tardía que era terminamos comprando unos sándwiches para tomarlos como cena en el apartamento, al que llegamos reventados después de un agotador día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Amsterdam y alrededores en 3 días
Jonter2006  jonter2006  16/12/2013 15:06
buen diario
Marimerpa  marimerpa  17/12/2013 12:22   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario y tu escapada, muy bien contada. 5 estrellas
Lmballesteros  lmballesteros  02/01/2014 22:43   📚 Diarios de lmballesteros
Muy buen diario, tomo nota de todo. Te dejo 5 estrellas!!!!
Sobogo  sobogo  22/01/2014 19:25   📚 Diarios de sobogo
Que bien me viene!en Marzo me escapo a Ámsterdam también 3 días, así que imaginte. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas
Mayiyag  mayiyag  07/04/2014 14:04
Muy bien aprovechados esos días .Gracias por compartirlo Muy feliz

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
AndreaaLeon97
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.