Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

DÍA 4.- 2 OCTUBRE 2013. Y... ¡tercer MADRUGÓN del viaje! A las 7.30h aúpa!! ):; Tras un rico desayuno cristiano nos dirigimos hacia la estación de trenes para comenzar el tour de hoy. Teníamos previsto visitar algunos de los pueblos más...
Viajero12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

DÍA 4.- 2 OCTUBRE 2013.

Y... ¡tercer MADRUGÓN del viaje! A las 7.30h aúpa!! Aplauso Aplauso Aplauso

Tras un rico desayuno cristiano Riendo nos dirigimos hacia la estación de trenes para comenzar el tour de hoy. Teníamos previsto visitar algunos de los pueblos más pintorescos que se encuentras a escasos kilómetros de Ámsterdam. Además, teníamos que estar de vuelta en la ciudad antes de las 19h, porque teníamos reservada la visita a la casa de Anna Frank (a las 19.40h).

Es decir, tocaba día ajetreado y había que ponerse en marcha con energía! Aplauso

Aprovechando que teníamos que ir a la estación, decidimos cruzar (pues nos pillaba de paso) el Barrio Chino, que, básicamente, es una gran calle llena de restaurantes y negocios orientales que comienza en la plaza De Waag y que terminaba, como no, en el canal principal del Barrio Rojo Riendo .

En la plaza Nieuwmarkt destaca el De Waag o 'El Peso', una antigua puerta medieval de la ciudad que hoy en día es un destacado restaurante.

En el Barrio Chino, lo más destacable es el Templo budista de Zeedijk, el más grande de Europa.

Tras un agradable paseo de unos quince minutos, llegamos a la estación principal de Ámsterdam, la cual merece un comentario aparte. Es un edificio impresionante que bien merece ser considerado un atractivo turístico más de la ciudad. Una imagen habla por sí sola:

Una vez en la estación, compramos los billetes de tren a Zaanse Schans. Nosotros los compramos en las máquinas que hay en la entrada, por un precio de unos 5€ ida y vuelta (ser previsores y llevar la tarjeta de crédito encima, porque creo recordar que no aceptaba ni billetes ni monedas -y en diversas taquillas para dejar las maletas pasaba igual-).

El trayecto en tren se hace bastante corto, en unos veinte minutos ya estábamos en el pueblo (¡ojo! estar atentos a las paradas, para el pueblo la más cercana es Koog Zaandijk). Desde la estación hasta el pueblo hay que dar un paseo de unos quince minutos que no tiene desperdicio alguno: da igual que no tengas plano, tienes que seguir a la masa de turistas y llegas al pueblo (vamos, que no te pierdes ni queriendo). El pueblo en sí, o la zona turística al menos, se encuentra a la otra orilla de un río, a la cual accedes atravesando un moderno puente.

ZAANSE SCHANS es un pueblo muy turístico en el cual, a través de diversas obras, han recreado a la perfección el ambiente del típico pueblo holandés de los siglos XVII y XVIII. Se trata de una aldea rural en la que el principal atractivo paisajístico son los molinos de viento, situados junto al río.

Una vez cruzado el puente, comienzas a conocer un pueblo encantador cuidado hasta el más mínimo detalle.

La verdad es que el pueblo es de lo más bonito de Ámsterdam. La única pega que le podría poner es que no deja de ser un "decorado" creado artificialmente de cara a los turistas. No obstante, en cuanto a belleza, es difícilmente mejorable.

En el pueblo se respira mucha tranquilidad y, por si fuera poco, todo el pueblo en sí, o eso me pareció a mí, olía a chocolate caliente. ¡Lo que nos faltaba! Evidentemente, no nos pudimos resistir y ese día almorzamos una especie de crepe con chocolate y caramelo que estaba deliciosa... Mr. Green

Evidentemente, y como en toda Holanda, no podían faltas las referencias a los zuecos...

...y tampoco podía faltar una gran tienda de quesos típicos...

Para finalizar nuestra visita a este pueblo, nos pusimos en marcha para ver los grandes molinos de viento, que son los que dan la fama que se merece a este pueblo. Del paseo que dimos, pudimos hacer fotos como éstas. Hablan por sí solas:

Y tras ese paseo, volvimos a la estación de trenes y de vuelta para Ámsterdam. Unas tres horas fueron suficientes para descubrir Zaanse Schans. Una vez en la estación central de la capital, nos dirigimos a la parte trasera (donde se localiza la estación de autobuses) y compramos el 'WATERLAND TICKET': es la mejor opción para visitar los pueblos de la zona (en nuestro caso, Edam, Volendam y Marken), ya que, por 10€, puedes subir y bajar de todos los autobuses que hacen esa ruta durante todo el día.

Llegamos justo a tiempo, y no tuvimos que esperar nada para coger el primer autobús rumbo a Edam (bus número 118). Decidimos visitar primero Edam puesto que es el pueblo más alejado de los tres. De Edam iríamos a Volendam; de Volendam a Marken; y de Marken a Ámsterdam.

Fue un trayecto de unos 40 min (y en un bus con wifi y todo... una herramienta imprescindible para ir subiendo fotos a Instagram para los que somos aficionados a ello jejeje).

A la llegada a Edam, preguntamos cómo ir a la zona 'céntrica, y para allá que nos fuimos. Edam es un pueblo típicamente holandés, muy bonito y cuidado. Pero, a pesar de esa belleza, no es un pueblo tan turístico como otros (no vimos a ningún turista en el pueblo Ojos que se mueven ).

Edam es otro remanso de paz y tranquilidad. Nos dedicamos a pasear sin un rumbo fijo, y a disfrutar de cada esquina de este pueblo. Además, aprovechamos y compramos en una tienda en frente del Ayuntamiento un poco del famoso queso de Edam, acompañado de una sabrosa mostaza (por cierto, para interesados en comprar mostaza, tener cuidado con el tamaño del bote porque igual os da problemas en el aeropuerto... Trist ).

Unas bicicletas discretitas por Edam.

Y como ya era la hora de la comida, aprovechamos y por tan sólo 6€ comimos una rica hamburguesa acompañada de patatas fritas, más bebida.

Después de comer, emprendimos el camino de vuelta a la estación de autobuses. Esta vez pasamos por un camino distinto, paseando al lado de un río y unos puentes típicamente holandeses.

En la estación no tuvimos que esperar ni cinco minutos para coger el autobús número 110, que nos llevaría a nuestro siguiente destino: VOLENDAM.

En unos quince minutos ya habíamos llegado a Volendam. El autobús te deja justo enfrente de la oficina de turismo, así que esa es la primera parada obligatoria en este pueblo. En la oficina te proporcionan un mapa y una guía del pueblo, que ofrece un posible recorrido turístico.

Volendam es un pueblo costero, típicamente holandés también, pero mucho más turístico que Edam. Aquí hay turistas por todas partes y se ve claramente cómo el pueblo se ha volcado con el turismo.

Desde la oficina de turismo fuimos dirección al puerto de Volendam, que es el centro turístico del pueblo...

Es una delicia pasear tranquilamente por el puerto de Volendam. Además, estarás acompañado de cientos y cientos de gaviotas, están por todas partes!! Las gaviotas harán aún más delicioso el paseo por el puerto... a no ser que les tengas pánico, en cuyo caso no lo pasarás bien... y, si el que tiene pánico es tu amigo, te lo pasarás mejor que bien Riendo Riendo

A lo largo del puerto hay diversos puestos de comida tradicional de la zona. Por ejemplo:

A continuación, decidimos descubrir un poco el pueblo en sí, más allá del puerto.

Y después de visitar Volendam, decidimos poner rumbo al último pueblo del día: MARKEN. Marken es otro pueblo costero, situado en una península (antiguamente, una isla) unida al continente mediante un dique fijo. Para ir a Marken desde Volendam tenéis dos opciones: en autobús (incluido en el Waterland Ticket, pero hay que hacer transbordo) o en barco (directamente, en un trayecto de una media hora, desde Volendam). Nosotros decantamos por el barco ya que, a pesar de que su precio no está incluido en el Waterland Ticket, pensamos que la experiencia merecería la pena. Y así fue: yo recomiendo ir en barco. El viaje se hace muy ameno y las vistas, tanto de Volendam como de Marken, son las mejores. Además, durante todo el trayecto las gaviotas perseguirán al barco, por lo que os lo pasaréis bien (si, además, lleváis unas migajas de pan o algo por el estilo, aún mejor Muy feliz ).

Tras una media hora de viaje, llegamos a MARKEN... y con las gaviotas aún detrás nuestro!! Muy feliz

Marken es el pueblo más pequeñito de los tres, pero tiene el mismo encanto que los anteriores. Nosotros lo vimos en unos 40min, no más, entre otras cosas porque teníamos que estar a las 19h en Ámsterdam para ir a visitar la casa de Anna Frank... Así, nos decidimos a recorrer Marken:

El sol ya se iba...

....y nosotros volvíamos a Ámsterdam.

Una media de hora de trayecto en el bus número 311 y llegamos a la estación central de Ámsterdam. Eran las 19.10h y a las 19.40 teníamos reservada la visita a la casa de Anna Frank. ¡Así que hacia allá que nos vamos! Al final llegamos justos de tiempo pero conseguimos entrar. La casa de Anna Frank nos pareció una visita obligada en Ámsterdam, y realmente es emocionante estar en esa casa una vez que sabes la historia de lo que ocurrió ahí. Cada vez que dabas un paso y sentías como crujía la madera se te ponían los pelos de punta...

Después de esta visita, nos fuimos a cenar (otra hamburguesa más, para variar...) y aprovechamos que esta noche era la última en Ámsterdam para realizar algunas fotos nocturnas... Aquí os dejo algunas:

Canales:

El Palacio Real:

El famoso Magere Brug:

Y, tras unas últimas cervezas obligatorias, nos fuimos ya a descansar al hostal. Mañana tocaría visitar Haarlem y Utrecht, y despedirnos hasta otra vez de Ámsterdam y de Holanda...

sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam
Trianapumpum  trianapumpum  30/07/2015 12:42
Comentario sobre la etapa: Amanecer en Amberes, visita exprés a Bruselas y ¿a casa a descansar?
Nos ha encantado tu diario
Mertxuda  mertxuda  01/07/2016 12:15
Estaba a punto de descartar algunos de los pueblecitos cuando he visto tu diario! Me ha encantado!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 00:34
Enhorabuena, un diario genial! Muy bien narrado y documentado con las fotos justas, perfecto!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 16:52
Nuovo  nuovo  04/09/2016 17:09   📚 Diarios de nuovo
Comentario sobre la etapa: Haarlem, despedida de Ámsterdam, Utrecht y noche en Amberes
No haremos la misma la ruta al 100% pero si al 90 % nos ha ayudado muchisimo a planificar nuestro viaje.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Bus-Transporte_Publico Tema: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
198885 Lecturas
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Mar Mar 21, 2023 03:11 pm    Título: Camaleon Tours: excursión Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Recien llegada de Ams, hice la excursion de la campiña holandesa con Camaleon Tours y fue de lo que mas me gusto del viaje. Estoy segura que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta no nos habria gustado ni la mitad, ya que lo que realmente impresiona son todas las explicaciones de la guia. Salimos de amsterdam a las 9,30. La guia en el autocar iba constantemente contandonos curiosidades y datos sobre Holanda. Primera parada Zaanse Schans, demostracion de como se hacen los zuecos en la fabrica, y un ratito libre para ver el pueblo y los molinos. Segunda parada Edam, fuimos a la fábrica de...  Leer más ...
Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mar Mar 28, 2023 01:11 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Buenas, quería preguntar si daría tiempo en un día a ver Zaanse Schans y luego volendam, Marken y Edam.

Estoy alojado en Zaadam, por lo que sería madrugar bastante e ir a Zaanse que me pilla al lado y a media mañana sobre las 11:00-11:30 tirar para Amsterdam y empezar la visita del resto de lugares.

Contando con que en Abril el sol se esconde sobre las 20:00 y alargan un poco más los días, creéis que me dará tiempo a todo?

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:44 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Poder se puede hacer, aunque seguro que se te hace pesada. Si a las doce estas en Amsterdam, estaria justo pero si creo que podrias visitar los tres pueblecitos.

Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:38 am    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

"gasolines" Escribió:

De acuerdo, muchas gracias. De todas maneras la mañana del último día la tengo un poco de comodín, por si pasara cualquier cosa, algún día lloviera mucho y no pudiéramos hacer lo previsto, si todo va bien lo repartiré para ir más tranqui.

Muy feliz
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:04 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Si tienes una mañana de comodin, yo sinceramente preferiria dedicar un dia a ver los tres pueblecitos y dejar Zaanse para esa mañana, ya que de esa forma visitaras todos los sitios más tranquilamente.

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos