Cambiando de Isla

Cambiando de Isla ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

7 SEPTIEMBRE : Cambio de isla (Kefalonia-Zakinthos) Hasta las 17:30 no sale nuestro ferry a Zakinthos, hay uno por la mañana a las 8h pero no nos apetece madrugar. Nos levantamos tranquilamente, desayunamos, hacemos las maletas, unos bocatas y...
PAYI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 3  Localización:Grecia Grecia

7 SEPTIEMBRE: Cambio de isla (Kefalonia-Zakinthos)

Hasta las 17:30 no sale nuestro ferry a Zakinthos, hay uno por la mañana a las 8h pero no nos apetece madrugar. Nos levantamos tranquilamente, desayunamos, hacemos las maletas, unos bocatas y pagamos la cuenta del hotel. El coche lo devolvemos en el puerto, con lo que metemos las maletas nos vamos a la playa de Avithos que sabemos que hay ducha para quitarnos la salitre. Buscamos un rinconcito entre unas rocas, plantamos la sombrilla y entre baño y baño llega la hora de ir hacia el puerto.

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (1) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (2)

No tenemos billetes y nos vamos con una hora de antelación al Puerto de Pessada. Desde Avithos tardamos unos 15 minutos en llegar. Por experiencia de otros foreros me imagino el tipo de ‘puerto’, en realidad es un pequeño puerto pesquero con una marquesina donde un señor vende los tickets. Los únicos ferrys de pasajeros que salen de aquí son con destino a Zakinthos. La empresa que los lleva se llama Ionion Pelagos www.ionionpelagos.com/en y el trayecto cuesta 8 euros/persona.

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (3)

Cuando llegamos aún nadie para cobrar, aunque hay un barco atracado que suponemos es el nuestro. Yo me quedo abajo con las maletas y mi marido sube a una especie de 'aparcamiento' para dejar el coche con las llaves dentro cómo nos indicaron los de Pefanis. Qué confiados son éstos Griegos !!

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (4) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (5)

Me sigue alucinando el color del agua y me sorprende ver patos en el mar.

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (6)

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (7) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (8)

Montamos de los primeros en el barco, está prácticamente vacío, pero pronto empiezan a llegar autobuses llenos de viajeros (llegan por la mañana a Kefalonia en excursión desde Zakinthos y vuelven por la tarde).

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (9) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (10) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (11)

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (12)

Nos vamos con pena dejar atrás Kefalonia con el monte Aenos dominando.....pero felices por descubrir una nueva isla que a lo lejos se divisa en el horizonte.....

Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (13) Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (14)

En construcción Cambiando de Isla - ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013) (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS JÓNICAS: Kefalonia y Zakinthos (Septiembre 2013)
Ssusana  ssusana  31/12/2013 10:33   📚 Diarios de ssusana
Payi, qué preciosidad!!
No conozco todavía las jónicas, algún año caerán.
Como dice Indialuna "No hay isla griega descartable"
Felicidades por el diario y ya te doy las estrellitas.
Vadercup  vadercup  31/12/2013 15:12   📚 Diarios de vadercup
Qué viaje más original y bonito! Y los gatos.... qué ricos son! Espero poder leer más Sonriente
PAYI  PAYI  01/01/2014 23:41   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: KEFALONIA: la isla tranquila
Gracias a todos por los comentarios.. Kefalonia ya está terminada, Espero ponerme pronto con Zákinthos para los que vayáis éste verano os sirva de ayuda.
Yennefer  Yennefer  02/01/2014 00:02   📚 Diarios de Yennefer
Por lo que se ve en las fotos tiene que ser precioso. Ánimo con el relato
Marimerpa  marimerpa  02/01/2014 10:23   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, esa isla es maravillosa. Espero el relato (y las fotos) de la otra isla. Te dejo las 5 estrellas por adelantado.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Otra cosa. Ya veos que dudo mucho. Alguno conoceis cefalonia y zante? Que tal estas islas?? Estaran muy petadas en julio??

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:19 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

@ricardoibanez01, traigo tu mensaje al hilo específico de las Jónicas Amistad
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:43 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Cefalonia y Zante son maravillosas, y sí, estarán petadas en julio, si tengo que apostar diría que Zante más que Cefalonia, pero vamos, en julio toda Grecia
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada, Paxos

Ok mil gracias
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:23 pm    Título: Re: Isla Paxos Meteora

Hola, yo estoy haciéndome la ruta. De Albania paso a Corfú y de allí a Igoumenitsa. Quería llegar a Parga, pero busco buses y es imposible. Voy sin coche, así que dependo del transporte público. ¿ Alguien lo ha hecho o sabe cuál es la empresa de buses? N Thesprotias no me deja ir hasta Parga. Lo veo tan complejo que casi estoy por irme a otra parte, tendré una semana para llegar hasta Atenas y volver a Casa