Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Mammoth Lakes. B: Glacier Point. C: Yosemite Valley. D: El Portal. Los pronósticos del tiempo para esta jornada hablaban de que la nubosidad sería abundante a primera hora de la mañana, pero que a partir de las 10 o las 11...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA


Itinerario del día:
Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Mammoth Lakes
B: Glacier Point
C: Yosemite Valley
D: El Portal


Los pronósticos del tiempo para esta jornada hablaban de que la nubosidad sería abundante a primera hora de la mañana, pero que a partir de las 10 o las 11 comenzarían a abrirse grandes claros hasta quedar despejado casi por completo en torno al mediodía. Por lo tanto, cuando sonó la alarma del móvil me asomé por la ventana a ver el cielo y, en efecto, el día se presentaba gris y bastante feúcho, así que me hice el remolón por vez primera en todo el viaje y regresé a la cama para seguir durmiendo otro ratito.

Al segundo intento nos incorporamos los dos. Intentamos no empeorar aún más el caos reinante en la habitación y, mal que bien, fuimos recogiendo las cosas, arreglándonos y cerrando las maletas. Antes de salir, conectamos el Skype para hablar con los familiares y amigos menos madrugadores Sonriente y, ya con las maletas en la puerta, eché un vistazo general y, un poco de casualidad, descubrí, medio escondidos bajo la cama, unos zapatos de los que María se había comprado en el Outlet de Las Vegas… Confundido Y, la verdad, teniendo en cuenta el despropósito en el que se había convertido aquel cuchitril desde la noche anterior, lo raro es que no hubiesen aparecido más prendas de ropa por allí debajo o por cualquier otro rincón.

En fin, jurando en arameo conseguimos bajar los bultos por la escalera infernal sin rompernos ningún hueso en el intento, colocamos el equipaje en el maletero, llenamos de hielo la nevera y entramos luego en la recepción, donde tenían un pequeño espacio habilitado para el desayuno continental incluido en el precio de la estancia. Lo cierto es que no estaba mal, todo hay que decirlo, sobre todo los waffles recién hechos en la maquinita. Un rápido check out, y sin más, nos subimos al coche para iniciar nuestro recorrido del día.

De entrada, quisimos volver a Minaret Vista, ya que el día anterior las condiciones no habían sido las mejores para contemplar las montañas. En esta ocasión, sin estar despejado del todo ni mucho menos, sí que la nubosidad era menor y pudimos disfrutar algo más con los puntiagudos Minarets.


Tema musical: "Blood on the rooftops" (GENESIS)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Abandonamos los alrededores de Mammoth Lakes -muy recomendables, sin ninguna duda- y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: el Mono Lake. No veíamos el momento de llegar a Yosemite, a priori uno de los puntos culminantes del viaje, y por eso la visita a este singular lago endorreico salado, situado a casi 2000 metros de altitud, no fue demasiado extensa. Nos conformamos con dar un breve paseo por el entorno del Visitor Center y observar desde la distancia las curiosas torres de toba calcárea (tufa, en inglés) y, más allá, las dos islas principales - Negit y Paoha-.


Tema musical: "Star of Sirius" (STEVE HACKETT)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)

Abandonamos Mono Lake, y muy cerca de Lee Vining nos desviamos hacia la Tioga Road, una carretera de montaña por la que se accede desde el Este al parque de Yosemite a través del Tioga Pass -a más de 3000 metros sobre el nivel del mar-. Antes de culminar el puerto dejamos a nuestra izquierda los hermosos Ellery Lake y Tioga Lake, y al llegar a las cabinas de los rangers utilizamos por vez primera nuestro pase anual para los parques nacionales. Aceptamos los folletos y mapas que nos ofrecieron y comenzamos un lento y prolongado descenso hacia el valle de Yosemite.


Tema musical: "Take a pebble" (EMERSON, LAKE & PALMER)

Hay que decir que la totalidad de la Tioga Road es una ruta muy, muy escénica pero, en particular, el valor paisajístico del tramo que transcurre entre la entrada del parque y Olmsted Point es excepcional, e invita a detener el vehículo casi a cada instante para poder disfrutar mejor con toda aquella sucesión de maravillosos lugares. El primer alto en el camino nos permitió asombrarnos al ver la cantidad de personas que ascendían por las empinadas laderas del Lembert Dome, un imponente peñasco rocoso que resulta ciertamente llamativo.


Tema musical: "Isle of light" (ROUSSEAU)

Un poco más adelante volvimos a bajarnos del coche y pasamos un rato estupendo dando un paseo por las bucólicas praderas de Tuolumne Meadows, que tiñen de verde las orillas del río de igual nombre. Había leído muchos comentarios en el foro proclamando la inmensa belleza de este paraje, y ahora puedo decir que, en efecto, todos esos adjetivos elogiosos estaban más que justificados.


Tema musical: "L'isola di niente"
(PREMIATA FORNERIA MARCONI)


Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4) Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

No tardamos mucho en alcanzar el Tenaya Lake, otro de los highlights de la Tioga Road. Se habían ya abierto grandes claros en el cielo y el sol lucía cada vez con más fuerza, por eso las bonitas playas del lago empezaban a llenarse de gente. Al otro lado de la carretera, un par de montañeros estaban a punto de culminar el ascenso a la granítica loma contigua y éramos varios los que desde abajo seguíamos atentos la evolución de la cordada.


Tema musical: "Vivendo un giorno"
(CONSORZIO ACQUA POTABILE)


Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)

Al llegar a Olmsted Point nos encontramos con el aparcamiento casi lleno. El gentío era importante, no solo en el mirador principal sino también en las pintorescas colinas rocosas de los alrededores, y es que estábamos ante uno de los mejores puntos para observar la redondeada vertiente “trasera” del Half Dome, es decir, la que no se aprecia desde el valle de Yosemite. Imprescindible dedicarle un buen rato a este magnífico enclave.


Tema musical: "Narnia" (STEVE HACKETT)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7) Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)

Continuamos avanzando, y a medida que la menguante nubosidad seguía desapareciendo poco a poco por el Este, nuestro estado de ánimo se fortalecía más y más. Todo indicaba que íbamos a tener la oportunidad de disfrutar de Yosemite con perfectas condiciones de visibilidad… ¡Como para no estar contentos!

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)

Una vez que abandonamos la Tioga Road y nos incorporamos a la Big Oak Flat Road el descenso se hizo algo más acusado. No tardamos en llegar al primer mirador desde el que ya se podían observar, una al lado de la otra, las dos cimas más representativas del parque: el Capitán a la izquierda, y el ya mencionado Half Dome a la derecha. De todos modos, la imagen era lejana e incompleta, aunque sabíamos que se trataba tan solo de un aperitivo y que pronto estaríamos recreándonos con otras perspectivas mucho mejores del conjunto del valle.

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)

Dos o tres kilómetros después del cruce que lleva a El Portal, -localidad donde teníamos el hotel para las dos siguientes noches-, giramos hacia la Wanona Road y comenzamos a subir hasta alcanzar el parking del Tunnel View… Yo aún no era consciente de ello, pero estaba a punto de vivir uno de los momentos más impactantes e inolvidables de todo el viaje. Y me temo que, llegados a este punto, no me va a quedar más remedio que ponerme un poco moñas para intentar explicar la experiencia del mejor modo posible:

Había leído mucho acerca de este lugar, e incluso había visto excelentes fotografías tomadas desde aquí, pero dio lo mismo: en cuanto me asomé al mirador y vi aquella imagen, no pude evitar emocionarme con las sensaciones tan fuertes que comencé a experimentar. Y cuando hablo de emocionarme, no lo hago en sentido figurado, sino literal, porque los ojos se me llenaron de lágrimas en más de una ocasión. Supongo que el síndrome de Stendhal debe de ser algo similar a esto.

Al principio, recuerdo haber tenido la impresión de que lo que aparece ante nosotros no es real, sino tan solo un gigantesco lienzo que alguien hubiese colgado delante de nuestros ojos, con diferentes protagonistas naturales perfectamente distribuidos en extraordinaria armonía a lo largo y ancho del propio cuadro: el majestuoso Capitán y su acantilado vertical de casi 1000 metros cerrando la imagen por la izquierda. Al fondo, arriba, justo por debajo de las nubes, la inconfundible y mítica pared norte del Half Dome. A su lado, la cumbre redondeada del Sentinel Dome, presidiendo la escena. Más a la derecha, justo enfrente del Capitán, el imponente conjunto de las Cathedral Rocks (East y West) y la hermosa cascada Bridalveil Fall. Y abajo, el tupidísimo bosque de enormes árboles que, sin embargo, ante las descomunales proporciones de las montañas que circundan el valle, nos parece poco más que una alfombra verde de césped.

Y es que ésa, la de pequeñez, es precisamente la segunda sensación que me invadió una vez que mi mente hubo “asumido” que la imagen que estaba viendo era, en efecto, real. Todo es tan colosal, de tal tamaño, que por un instante uno se siente desaparecer entre tanta inmensidad, como si no terminase de estar allí.

Hay una expresión muy socorrida en el argot del viajero a la hora de referirse a un determinado paraje que, por unos u otros motivos, le haya podido impresionar: “las fotos -o el vídeo, en su caso- no le hacen justicia”. Pues bien, creo que en esta ocasión la frasecita en cuestión alcanza pleno significado: la grandeza de Yosemite no se aprecia en las imágenes. Hay que verlo con los propios ojos.


Tema musical: "Gorlitz" (PULSAR)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11)

Regresamos al coche maravillados y, en mi caso, también un poco aturdido y confuso, he de reconocer. Subimos por la Glacier Point Road con la intención de aprovechar al máximo la maravillosa tarde de sol que se había ya quedado y disfrutar con las vistas del valle desde los miradores de la parte alta de las montañas.

Nos detuvimos primeramente en Washburn Point para contemplar el perfil lateral del Half Dome, las cascadas de Nevada Fall y, un poco por debajo, las Vernal Falls. Nos habíamos preparado unos sandwiches antes de salir por la mañana, y aunque la verdad es que no teníamos demasiada hambre, nos los comimos aquí.


Tema musical: "Another day like Superman"
(ANYONE'S DAUGHTER)


Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12) Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13)

Continuamos carretera arriba hasta el cercano Glacier Point. Dejamos el coche en el parking, y caminamos un breve trecho hasta el espectacular mirador, que viene a ser como una especie de terraza prácticamente colgada a casi 1000 metros por encima del valle. Las vistas son de infarto, claro está, y uno no se cansa de mirar a uno y otro lado, como un niño pequeño. Se nos pasó el tiempo volando, y a eso de las 5, -un poco a regañadientes, todo hay que decirlo-, decidimos regresar hacia la zona baja de Yosemite, porque todavía nos quedaba mucho por ver allí.


Tema musical: "Hawk circle" (WILLIAM ACKERMAN)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15)

En mitad de la bajada por la Glacier Point Road, notamos que el tráfico se ralentizaba, y pronto descubrimos cuál era la causa del atasco: un coyote se había plantificado en la cuneta y observaba sin inmutarse cómo los coches se iban deteniendo a su lado para hacerle las fotos de rigor. Pachorra animal en estado puro.


Tema musical: "Firth of fifth" (GENESIS)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16)

Atravesamos el túnel que da nombre al mirador donde tanto habíamos alucinado unas horas antes, y dedicamos el resto de la tarde a recorrer con calma Yosemite Valley, deteniéndonos en diferentes puntos panorámicos. De entrada, nos acercamos a ver de cerca la cascada Bridalveil Fall que habíamos ya contemplado desde el Tunnel View. Pero claro, lo que antes, en la lejanía, se asemejaba a un salto de agua en miniatura, ahora resultaba ser una imponente catarata de casi 200 metros de altura cayendo a escasa distancia de nosotros, y todo ello a pesar de que en el mes de julio su caudal no alcanza ni mucho menos los valores máximos anuales. A propósito, ¿Cuántas cascadas habrá en el mundo cuyo nombre sea “el velo de la novia”? Sonriente


Tema musical: "Dans le parc du chateau noir" (IQ)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17)

No dejamos de disfrutar en todo momento con las fantásticas vistas de los inmensos muros que se levantan a uno y otro lado de las praderas por las que transcurre el Río Merced. Algunos de ellos, observados desde determinadas perspectivas, podrían incluso llegar a dar la impresión de ser paredes extraplomadas, con inclinación superior a la vertical. La siguiente fotografía da buena fe de ello:

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18)

Y de pronto apareció el Capitán delante de nosotros. Una de las moles graníticas más impresionantes de la tierra, iluminada por el sol de la tarde… no se podía pedir más. Fue un instante mágico, de esos que se quedan grabados a fuego en la memoria, y tanto María como yo lo gozamos íntimamente y con gran intensidad. Apenas se hizo necesario hacer comentario alguno, ya que sólo mirándonos sabíamos que ambos estábamos sintiendo lo mismo.


Tema musical: "And you and I" (YES)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19)

Justo a la altura del punto donde finaliza el Four Miles Trail, un conocido sendero que baja serpenteando desde Glacier Point, dejamos el coche y dimos un pequeño paseo por los alrededores. Y fue entonces cuando tuvo lugar el gag humorístico de la jornada. Lo malo es que todo transcurrió tan rápido que no hubo tiempo para dejar constancia fotográfica del disparatado momento:

Habíamos empezado a escuchar algo así como unas palmadas y extraños alaridos cuando, de súbito, por nuestra derecha, a unos 15 o 20 metros de donde nos encontrábamos salió un oso negro de mediano tamaño corriendo como alma que lleva el diablo. Atravesó el camino a toda velocidad y se perdió entre la espesura del bosque al otro lado. Y, cuando apenas habíamos tenido tiempo ni para comentar la jugada, del mismo lugar del que procedía el animal surgió un niño de apenas 12 o 13 años, pelirrojo, pecoso, y con una cara de travieso que no podía con ella… ¡aplaudiendo y persiguiendo al oso! Justo detrás del niño iba una señora de generosa anatomía, supuestamente la madre de la criatura, que con grandes voces intentaba reprender al chavalín para que se estuviese quieto y dejase de molestar a la fauna salvaje… o eso interpretamos nosotros en principio, claro. Porque el asunto fue que una vez que cruzaron el camino y se detuvieron al borde del mismo, mirando hacia el lugar por donde había desaparecido el oso…¡¡se pusieron a aplaudir los dos al unísono!! Después de unos segundos un tanto surrealistas, allí dejamos a Chucky y a su mamá, entretenidos con sus palmadas, sin que ni el uno ni la otra sintiesen el más mínimo temor por la situación.

Como era de esperar, a María y a mí nos dio la risa floja, y ya de regreso en el coche pasamos un buen rato imitando, entre carcajada y carcajada, el tic en el ojo de Millán Salcedo, el de Martes y Trece, porque lo cierto es que no dábamos crédito a la escena que habíamos acabado de presenciar. Si no fuese porque estábamos en plena naturaleza hubiésemos mirado hacia arriba para ver en dónde se encontraba la cámara oculta.

Nos dirigimos a continuación hasta las inmediaciones del precioso Hotel Awahnee, y allí hicimos otra pequeña caminata, aunque en esta ocasión, obviamente, no dio tanto de sí como la anterior.

La luz del sol iba apagándose poco a poco y decidimos ir saliendo ya del parque en dirección a El Portal. Sin embargo, al llegar a la altura de El Capitán, no pudimos por más que detenernos otra vez y dar un nuevo paseo hasta aproximarnos a la base de la zona más sombría de la extraordinaria pared.


Tema musical: "The pelican life" (TWIN AGE)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20)

Antes de despedirnos del valle hasta el día siguiente, hicimos una última parada en las orillas del Río Merced. Fue otro instante soberbio, ya que las condiciones de luz a esas horas de la tarde eran perfectas para observar el incomparable paisaje y las montañas tenían un colorido espectacular



Tema musical: "Hands of the priestess (I)" (STEVE HACKETT)

Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21) Jueves Día 11 de Julio: Mammoth Lakes - Yosemite (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22)

Con los últimos rayos de sol de la jornada abandonamos Yosemite Valley y nos fuimos hacia la localidad de El Portal, donde habíamos reservado dos noches en el Hotel Cedar Lodge, situado a apenas 13 kilómetros de la entrada Oeste del parque. Al comienzo del pueblo había una gasolinera self-service en la que no nos resultó del todo sencillo repostar, porque sólo se podía pagar con tarjeta de crédito y las nuestras eran rechazadas una y otra vez por el lector de las bandas magnéticas. Como nadie, salvo nosotros, tenía el más mínimo contratiempo a la hora de utilizar los surtidores, supusimos que el problema vendría dado por el hecho de ser tarjetas emitidas en el extranjero, así que terminamos recurriendo a un amable californiano al que solicitamos que nos “prestase” su credit card americana, abonándole en cash la cantidad correspondiente al repostaje.

Pasamos por un supermercado para hacer una pequeña compra y ya casi de noche aparcamos al fin el coche en nuestro hotel. Tengo que decir que el Cedar Lodge fue el alojamiento más caro de todo el viaje, -los precios en la zona de Yosemite son prohibitivos-, pero la verdad es que nos gustó bastante, porque las instalaciones comunes son correctas y a nosotros nos dieron una habitación enorme y muy confortable, con baño amplio y cocina bien equipada. Nada que ver con el cuartucho infame de Mammoth Lakes. Aprovechamos la circunstancia para prepararnos una cena caliente que nos supo a gloria y a continuación salimos a dar un paseo por las inmediaciones. La verdad es que apetecía caminar, porque la temperatura era muy agradable y la noche estaba estrellada y bonita, sin embargo al día siguiente teníamos que darnos otro madrugón y además ya notábamos el cansancio acumulado a lo largo del día, así que no tardamos en recogernos.


.











.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 19
Total 10 2 Media 6415

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 18:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 20:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 20:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1708
761502 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4441

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:31 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal. Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass). "Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el...  Leer más ...
icicos
Icicos
Travel Addict
Travel Addict
14-07-2015
Mensajes: 47

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:54 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
jltm16
Jltm16
Experto
Experto
03-04-2017
Mensajes: 124

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:38 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal. A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en...  Leer más ...
icicos
Icicos
Travel Addict
Travel Addict
14-07-2015
Mensajes: 47

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:49 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:03 am    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva: www.nps.gov/ ...ations.htm Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio: www.nps.gov/ ...sit/mg.htm Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube