Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BRATISLAVA en tren desde Budapest

BRATISLAVA en tren desde Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hoy toca visitar Bratislava , capital y mayor ciudad de Eslovaquia, así que pronto nos ponemos en camino hacia la estación de Keleti , a la cual llegamos andando pues habíamos visto el día anterior que llegábamos en 20 minutos y habíamos salido...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Preciosos BUDAPEST y BRATISLAVA en una semana de Diciembre

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Hoy toca visitar Bratislava, capital y mayor ciudad de Eslovaquia, así que pronto nos ponemos en camino hacia la estación de Keleti, a la cual llegamos andando pues habíamos visto el día anterior que llegábamos en 20 minutos y habíamos salido con tiempo. Una vez llegamos, buscamos el tren en los monitores y tuvimos suerte que a los pocos minutos llegó el tren, indicaron la vía y allí que fuimos!

El tren estaba muy bien, los típicos EuroCity de compartimentos que circulan por Europa. Nos metimos en un compartimento y tuvimos suerte que no iba mucha gente y pudimos ir tranquilamente solos. El tren salió a las 9 y media y llegó poco antes de las 12 y cuarto y el trayecto, contemplando los paisajes se nos hizo realmente corto.

Según salimos de la estación, vemos unos buses que deben llevar directamente al centro, pero nosotros decidimos caminar para ir viendo poco a poco con lo que nos encontrábamos y gran decisión, viendo unos bonitos edificios justo antes de llegar al Palacio Presidencial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decir que llevaba apuntes de los sitios que no debía perderme pero no una guía detallada, por lo que nos dejamos querer por la pequeña capital y llevar donde ella quisiera.

Eslovaquia está lleno de multitud de iglesias, y Bratislava no iba a ser menos. Justo cuando vamos a llegar al centro tenemos la primera visión del famoso Castillo de Bratislava.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahí nos metimos al casco antiguo, entrando por la bonita Puerta de San Miguel, conocida allí como Michalska Brana, torre construida en la primera mitad del siglo XIV.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos la pequeña calle peatonal hasta llegar a la preciosa plaza hlavne namestie, que ahora en navidades estaba llena de puestos con todo tipo de comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos dudando de si comer allí o buscar algún restaurante local, pero viendo que había muchísima gente, muchos de ellos con pinta de locales que comían allí, decidimos quedarnos, y personalmente me zampé una especie de bocadillo redondo relleno de 2 filetes inmensos de pollo con mostaza y bastante bien de precio, por unos 3€ que estaba delicioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con la tripa llena, seguimos descendiendo por la calle peatonal, donde nos encontramos con una de las múltiples estatuas que hay en Bratislava y posiblemente la más conocida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos descendiendo hasta llegar a la Plaza Hviezdoslav, donde se encuentra el antiguo edificio del Teatro Nacional Eslovaco y muchísimos puestos navideños con todo tipo de souvenirs.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En este momento decidimos salirnos un poco del casco viejo para no perdernos un edificio muy recomendado aunque no tan conocido y que fue el que más nos gustó de Bratislava, la Iglesia de Isabel o más conocida como la Iglesia Azul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Toda de azul, tanto por dentro como por fuera, parece que está hecha de nubes de chuchería y te sientes tentado a darla un mordisco Mr. Green .

Después de esta visita, de camino al centro, paramos en un buen bar a tomarnos la deliciosa Pilsner Urquell checa, que la sirven en la mayoría de bares eslovacos. Después del descanso, volvimos hacia el centro y subimos pasando por varios edificios bonitos, plazas, iglesias y por el ayuntamiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez de nuevo en la parte de arriba nos pusimos a pensar, ¿subimos al castillo? o caminamos traanquilamente por la ciudad. Al final, como estábamos cansados del traqueteo de Budapest y el día no era muy bueno (hacía un frío horrible, bastante más que en Budapest, siempre bajo cero) y con las nubes igual las vistas no iban a ser demasiado buenas y tampoco teníamos intención de entrar dentro, por lo que desde el puente, con el castillo a un lado y el centro al otro decidimos ir hacia la nave espacial que divisamos a lo lejos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El ovni, para el que no lo sepa, resulta ser el Puente Nuevo de Bratislava, oficialmente Puente SNP por las siglas del Levantamiento Nacional Eslovaco, cuelga directamente de cables de acero, sin pilares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez visto, recorremos la ancha calle de la Plaza Hviezdoslav y sus puestos navideños y volvemos hacia la plaza Hlavne Namestie para verla de noche, con sus luces iluminadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que Bratislava de noche gana bastante más. Sus luces, sus puestos navideños, sus árboles de navidad, le dan un precioso toque y aprovechamos los puestos de la plaza para tomarnos unos ricos creps tradicionales.

Una vez ha anochecido hay más y más gente, bastante más que la poca que había durante el día y los puestos de la plaza están continuamente haciendo comida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esta visita y con la sed del dulce decidimos hacer otro alto a tomar esa rica cerveza checa y descansar antes de partir hacia la estación en un bar justo a la entrada de la Puerta de San Miguel, muy recomendable el lugar, precioso por dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez salimos, decimos adiós al centro de Bratislava y ponemos rumbo a la estación. Decidimos volver andando, ya que tenemos tiempo para el paseo de 15-20 minutos y además habíamos visto de camino un supermercado que nos vino genial para comprar varias cosas para prepararnos una buena cena en el tren, ya que era demasiado pronto para cenar en Bratislava pero cuando llegásemos a Budapest sería algo tarde y tendríamos hambre en el tren, y así se nos hizo más ameno el viaje.

Por cierto, otra de las cosas más bonitas que vimos, fue el Palacio iluminado de noche, se veía a gran distancia y las luces siguiendo sus formas le quedaba asombrosamente bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegamos a la estación, nos tocó esperar un poco pues además se retrasó, debía salir a las 17:53 pero finalmente nos fuimos sobre las seis y cinco.

Cuando salimos a la vía, había muchísima gente!! Todos estábamos esperando el bus que llegaba de Viena y cuando abrió las puertas, todos a lo loco al tren! Madre mía, menos mal que conseguimos llegar a un compartimento y tener asiento justo para nosotros, pues mucha gente se tuvo que quedar de pie en el estrechísimo y frío pasillo que hay fuera de los compartimentos.

Ésto nos sorprendió bastante, pero casi todo el mundo se bajó en la primera parada, frontera con Hungría, pues debía ser gente que había salido de trabajar y regresaba a su casa, por lo que después de esa parada ya estábamos solos en el compartimento, para cenar tranquilamente y disfrutar del regreso a Budapest a eso de las 20.30.

Ya hablaré en la etapa de conclusiones sobre Bratislava, pero desde aquí quiero decir que aunque no es una ciudad a la que iría a cosa hecha, si que está bien una visita de un día desde Budapest o desde Viena, o como paso para unas horas o pasar la noche en el camino entre ambas ciudades. Hay edificios interesantes, nosotros no subimos hacia el castillo ni Slavin y nos perdimos alguna otra cosa, pero quisimos tener un día de "descanso" con esta visita y traemos un gran recuerdo. Nos divertimos mucho encontrando las estatuas repartidas por la ciudad, y la plaza Hlavne Namestie y la Iglesia Azul son visitas imprescindibles.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 4049

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Preciosos BUDAPEST y BRATISLAVA en una semana de Diciembre
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
LUISVERGER  LUISVERGER  01/02/2014 00:29
Estupendo diario. Ahí van las 5 estrellas y ....qué ganas tengo de visitar Budapest.....
Murruski  murruski  04/02/2014 00:28
Mr. Viajero, ¡ que bonito tu diario! bueno, y el viaje, las fotos.. una pasada. Estoy de acuerdo contigo Bratislava se ve un día. De Budapest, buaf! hay fotos realmente preciosas. Los comentarios nos sirven de mucho para organizar nuestro viaje, mis 5 estrellas. y gracias.
Arkita  Arkita  03/06/2014 12:03   📚 Diarios de Arkita
Me ha gustado mucho tu diario, me ayudara en mi visita...gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  11/12/2014 17:40   📚 Diarios de aralibra
En enero voy cuatro días a Budapest y tu diario me viene muy bien, ya que me gustaría hacer una escapada a Bratislava, por lo que tomo buena nota de todo.
Adelanton2015  adelanton2015  05/01/2016 00:17
Magnífico diario. Tomo buena nota para nuestra próxima visita a Budapest- Mis cinco estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Bratislava, Praga y Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
26602 Lecturas
AutorMensaje
letty84
Letty84
Experto
Experto
17-11-2013
Mensajes: 112

Fecha: Dom Nov 17, 2013 04:11 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Buenas, el mes que viene voy hacer un viaje, llego al aeropuerto de bratislava el viernes al mediodia y regreso el lunes por la tarde. Me gustaria ver viena y pasarme tambien por budapest. Me informado que desde el mismo aeropuerto de Bratislava hay autobuses que te llevan a Viena y me gustaria luego ir a Budapest desde Viena el domingo y leyendo por aquí veo que decis que hay trenes y autobuses que te llevan a Budapest. Luego de Budapest a Bratislava tambien hay trenes y autobuses que te llevan a Bratislava y que te lleven directamente al aeropuerto hay desde Budapest? o tengo que...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Dom Nov 17, 2013 09:43 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
He pasado tu mensaje a este hilo que trata sobre itinerarios entre esas 3 ciudades.
Para los traslados concretos entre ellas tienes estos otros hilos:
Traslado de Budapest a Viena
Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa
COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA
Saludos
Kocurkovo
Kocurkovo
Super Expert
Super Expert
31-05-2009
Mensajes: 946

Fecha: Vie Nov 29, 2013 07:13 am    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Hola, Letty84, Que yo sepa desde Budapest no se va directamente al aeropuerto de Bratislava. Necesitas coger un autobús en la ciudad. Y lo mismo si hablamos de Budapest. El transporte entre las tres ciudades es bastante bueno. Hay muchos trenes y autobuses. Entre Budapest y Viena, por ejemplo hay trenes cada hora y media-dos horas, dependiendo del momento del día. Son trenes bastante cómodos, en Viena dejan cerca del centro, en Budapest en la estación de Keleti, que tampoco está muy lejos del centro (y en metro llegas enseguida). Los horarios de tren los puedes ver aquí (para...  Leer más ...
Gulpiyuri
Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
06-12-2010
Mensajes: 1848

Fecha: Vie Nov 29, 2013 10:55 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Muchas gracias Kokurkovo, me viene genial ésta inf. , aunque quedan meses, mejor ir teniendo webs para mirar trayectos.
Saludos Amistad Amistad
laura04
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
07-09-2012
Mensajes: 809

Fecha: Vie Ago 08, 2014 02:40 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Bratislava, Praga y Budapest

Hola, ya se que es antigua la info pero aún siguen valiendo eso, en Enero es la fecha que voy a ir, y me gustaría saber si se puede comprar por internet el billete de tren o bus de budapest a bratislava y viceversa, gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Hungria
Parlamento de Budapest
Marimerpa
Hungria
Parlamento Húngaro
Eliot_zgz
Hungria
Budapest Castillo de Vajdahunyad
Menaydav
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube