Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Experiencia Mar Muerto

Experiencia Mar Muerto ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

20-8-13. Nos levantamos a las ocho, nos duchamos y cerramos las maletas. Bajamos a desayunar (tostadas y mantequilla) y a las nueve estamos en el holl con las maletas y el chek out hecho. Nos viene a buscar el guía y nos informa que hemos de pagar...
Sonbra26 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Jordania, un viaje completo!

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 12  Localización:Jordania Jordania

20-8-13

Nos levantamos a las ocho, nos duchamos y cerramos las maletas. Bajamos a desayunar (tostadas y mantequilla) y a las nueve estamos en el holl con las maletas y el chek out hecho. Nos viene a buscar el guía y nos informa que hemos de pagar 14 dinars cada uno para hacer la excursión ya que es la entrada a un complejo del Mar Muerto donde vamos y que según nos explica no entra en nuestro itinerario.

La otra opción es llevarnos directamente al hotel, pero nos hace ver que esto es mal opción: no hay nada para comer (sólo el restaurante-hotel muy caro) y la experiencia del Mar Muerto es peor. Nosotros nos enfadamos, no vemos claro lo de ir directo al hotel. Tengo claro que el viaje que pagamos incluía excursión al Mar Muerto y además de eso yo he pagado un extra para hacer noche en el hotel, así que no me parece justo que quieran hacérnoslo pagar.

El guía llama a la agencia y les hace saber nuestro enfado. Nos dice que la respuesta es o pagar una parte o no hacerlo. Decidimos pagar ya que queremos vivir la experiencia pero estamos bastante enfadados. Al final le damos 8 dinars por los dos. Y pensamos en poner una protesta a la agencia.

Antes de llegar al complejo nos para a señalar que estamos al nivel del mar y que a partir de ahí empezaremos a bajar y también nos para a comprar agua, ya que avisa de que en el complejo es muy cara. Llegamos al complejo, es elegante pero no nos dan ni toallas. Vamos con Vicente y su mujer que nos dicen que podemos comer con ellos. Llevan pan, queso, atún, aceitunas…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos a la playa dejando las mochilas arriba a la sombra. Lo hacemos con tranquilidad, tengo la sensación de que aquí no roban con facilidad. En la playa al principio entramos un poco con miedo, expectantes pero la verdad es que es como entrar en cualquier mar aunque el agua esta bastante caliente. Cuando el agua llega a las rodillas nos dejamos caer y es cuando notamos la experiencia de flotar. Vamos más adentro y vemos que es imposible hundirte. Bajas y automáticamente vuelves a estar arriba.

Decidimos untarnos con el fango de la orilla y nos hacemos fotos y reímos. En un momento me salpica un poco de agua en el ojo, me salgo y lo limpio con agua dulce, se pasa mal, pica muchísimo. Flotamos un rato más, nos limpiamos el fango y decidimos ducharnos para quitarnos la sal. Nos lavamos con agua dulce y fuimos a bañarnos un poco en las piscinas, y nos ponemos a comer tranquilamente. Vicente y su mujer nos invitan a unos bocatas de atún y queso que han comprado en Carrefour. Aceptamos encantados y se lo agradecemos muchísimo!!!

Cuando acabamos un último chapuzón en la piscina y ya hay que irse. La excursión se nos ha hecho muy corta y a Vicente que ha de regresar ya a Amman aún más.

A nosotros nos dejan en el hotel del Mar Muerto: Water Valley Warwick. En el vestíbulo ya se nota la diferencia de categoría de este hotel con el resto de los que hemos estado. La habitación es de lujo, el baño genial… Dejamos las maletas y salimos a inspeccionar el resto de instalaciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descubrimos el autobús que nos acerca hasta una playa del Mar Muerto. Bajamos y vemos que tiene un poco de oleaje. Nos dejan unas toallas, tumbonas y sombrillas. Nos damos un buen baño experimentando de nuevo la sensación de flotar. Al salir un empleado del hotel nos ofrece barro y vuelvo a recubrirme con él. Esta vez lo dejo secar y cuando ya esta duro lo retiro con la ducha de agua dulce.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos echamos un rato en las tumbonas y decidimos subir a las piscinas. Pensamos que es absurdo ir al complejo, en el hotel tenemos lo mismo que allí pero mejor: piscina, tumbonas, toallas, sombrillas…mejor atención, tienen el barro… Lo único bueno de la excursión es haber comido con Vicente y su pareja. Muchas gracias de nuevo por vuestra invitación.

Cogemos el bus a las piscinas, cuando llegamos vamos antes a la habitación. Recogemos nuevas toallas limpias en el puesto de toallas y las ponemos en dos tumbonas al lado de la piscina. Disfrutamos del agua mucho, mucho rato… La piscina, la música… todo es genial. Finalmente salimos, nos secamos y vamos a ducharnos a la habitación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bajamos para ver la puesta de sol, aunque nos queda un poco tapada. La luna esta increíble toda llena. Vamos a cenar y el buffet nos sorprende. Esta lleno de cosas apetecibles!!! Diferentes tipos de pan, pastas, patatas, arroz, postres... Todo bien dispuesto y ordenado! Vaya cambio!!!! Ah, la comida buenísima! Cenamos a gusto y subimos a la habitación y sorpresa: vemos las noticias en español! Finalmente nos dormimos agotados.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1317

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania, un viaje completo!
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Sonbra26  sonbra26  04/01/2014 19:30   📚 Diarios de sonbra26
Kersio si acabéis yendo no os arrepentireis es un destino genial. Spab gracias a ti por leerlo!!
Default https Avatar  eliot_zgz  05/01/2014 17:59   📚 Diarios de eliot_zgz
Muy buen diario, me ha traido muchos recuerdos. te dejo mis estrellitas!
Charucag  charucag  07/01/2014 09:02   📚 Diarios de charucag
Estupendo diario, ameno e interesante. Seguramente viajaré allí en el 2015 y lo he leido con gran interés.
Me han encantado las fotos de Aqaba.
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  15/01/2014 19:22   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Ruta Amman- Petra ( Madaba, Monte Nebo, Shoubak, pequeña Petra )
Qué buenos recuerdos me trae tu diario, sonbra26. Gracias por compartir este viaje maravilloso. A ver si se anima más gente a ir a Jordania.
Sloth  Sloth  20/01/2014 14:00   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario sonbra! ya me gusto mucho el tuyo de Riviera Maya y este tambien esta genial ,ademas Jordania es un destino pendiente.Las fotos estan muy bien y me gusta tu forma de contar todo.saludos y mis 5.Por cierto me encantan estos destinos porque siempre se ve un cielo super azul.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
818871 Lecturas
AutorMensaje
jubel
Jubel
Experto
Experto
21-09-2008
Mensajes: 146

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
New Traveller
New Traveller
02-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
Jordania
desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
Jordania
haima de una familia en el desierto de Wadi Rum
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube