Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga

Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7

Puntos: 5 (41 Votos)  Etapas: 9  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

Dormimos genial en nuestra cama gigante y el desayuno estuvo muy bien. Galletas, café fruta, bollería. Dejamos nuestras mochilas en recepción y aprovechamos las horas que nos quedaban para pasear de nuevo por las calles. Todos los puestos montados a la espera de otro día intensivo de turistas. Todos los días una nueva función en el pequeño teatro amurallado que ofrece al turista ser su propio personaje principal.

Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga - UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 (1) Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga - UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 (2)

El Hostel nos gestionó también el traslado hasta el aeropuerto. Es pequeño y se limita a los vuelos con la capital, alguno con Bujara y poco mas. No quita para que la seguridad este presente desde el acceso al parking donde nos deja nuestro vehículo.

En poco mas de una hora se atraviesa un área casi desértica en un camello con alas de Uzbekistán airways. En Tashkent de nuevo nos estaba nuestro chofer de la agencia, pactamos con él la recogida para este día. La estancia, nuevamente de horas, volvía a ser Rovshan Hotel. Otros 13000 soms. Horas después de nuevo en el aeropuerto, puntuales a las 5,30 de la mañana salíamos rumbo Praga.

La escala del vuelo hace posible una rápida visita a la ciudad es imposible no aprovechar. El transporte público hace posible estar en 40 minutos en el centro de la ciudad y dar un agradable paseo por su parte antigua.

Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga - UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 (3)

Apenas amanecía y estábamos cruzando el puente Carlos, con esa estampa de nieblina que tanto se pinta y reproduce en los puestecitos del puente con mas encanto de Europa. Aún ni siquiera estaban montados esos puestos, pero nos cruzamos de camino al reloj con algún vendedor madrugador y su carrito porta cuadros.

Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga - UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 (4)

Todo estaba aun cerrado, pero nos congregamos los turistas mañaneros del lugar bajo el reloj para saludar a los apóstoles. No perdimos tampoco la oportunidad de saludar a todo el mundo a tiempo real en cams 24 horas. Aunque a las 8 de la mañana pocos espectadores tendríamos. También una madrileña con su hija estaba aprovechando la escala de Moscú para enseñarle la ciudad a su hija, con ellas fuimos hasta casi el castillo donde, caprichos del reloj, llegamos justo para el cambio de guardia. Parece que este evento es el top de la ciudad pues la cantidad de turistas que reunía quintuplicaba la anterior reunión del reloj. La diferencia estaba en el grupo de asiáticos que inmortalizaban en masa a los pobres guardias, que se llevaron incluso un aplauso por haber podido mantener el protocolo bajo tantas miradas de ojos rasgados.

Vuelo Urgench - Tashkent y 2 horitas en Praga - UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 (5)

Podéis leer mi diario de Praga Express para ver mas a fondo estas visitas y otras mas.

www.losviajeros.com/ ...php?b=7881

La vuelta al aeropuerto la hicimos sobradísimos de tiempo, para evitar cualquier imprevisto que hiciera peligrar la vuelta a casa. No dio tiempo para mas

GASTOS DE LA ETAPA:

Traslados a urgench y en Tashkent: 45~$
Rovshan hotel 13000soms
Cambio a coronas checas: 30euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7
Default https Avatar  eliot_zgz  05/02/2014 21:09   📚 Diarios de eliot_zgz
Hola annie! Nostros estuvimos la tercera semana de Agosto y el calor fue contundente pero soportable. Solo el día de Jiva vimos mas cerca el peligro de insolación y tuvimos que volver para el hostal, pero eran las 2 del mediodía y no había nadie por la calle. Asi que no te tire para atrás las fechas.. muchas gracias por tu valoración.
Jordimataro  jordimataro  22/03/2014 23:43
Excelente diario de uno de los paises (bastantes, claro) que nos faltan por descubrir y que está en las lista de preferentes.
Gracias por compartirlo!
Default https Avatar  eliot_zgz  23/03/2014 00:43   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Jordi, me alegra mucho verte por uno de mis diarios, tu página web ha sido en mas de una ocasión de ayuda para la preparación mis viajes y de lectura habitual. un saludo
Rosoll  rosoll  17/07/2015 16:57   📚 Diarios de rosoll
Comentario sobre la etapa: presupuesto final y conclusiones
Nos ronda la idea... no se si la maduraremos el próximo año
Martona123  martona123  11/04/2019 18:58   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: preparativos y llegada a Tashkent
aunque ha pasado tiempo me va muy bien tu diario para preparem mi viaje que tengo una ruta muy similar. Te estrello.

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
UZBEKISTAN: Del Mar de Aral a SamarcandaUZBEKISTAN: Del Mar de Aral a Samarcanda Del Mar de Aral a Samarcanda. Verano de 2013. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Avion-Plane Tema: Vuelos a Uzbekistán e Internos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Charo62
29-03-2024

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:26 am    Título: Re: Vuelos a Uzbekistán e Internos

Hola foreros!
Estamos organizando un viaje a Uzbekistán para Septiembre, la idea era coger el vuelo directo de Barcelona a Tashkent y volver desde Urgench con Qanot Sharq .
Pero he leído en este foro que han suspendido vuelos, en su página siguen ofertando vuelos directos en septiembre y octubre.
Alguien tiene alguna información al respecto?

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:48 am    Título: Re: Vuelos a Uzbekistán e Internos

Buenas. Yo también tenía un vuelo, en este caso de regreso desde Urgench a Madrid para finales d agosto que está cancelado. Quería saber si los que os habeis visto afectados por la cancelación de esta ruta habéis recibido el reembolso sin problemas?. Yo lo reservé por Booking y de momento me dicen que están a la espera del ingreso del dinero por parte de la aerolínea para luego hacérmelo ellos a mi.

Me interesa saberlo por ir buscando la alternativa para el viaje de regreso.

SIBARIAM
16-05-2013

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:02 am    Título: Re: Vuelos a Uzbekistán e Internos

Larek,en mi caso Booking me devolvió todo lo pagado el veinticinco de marzo y la cancelación me la comunicaron el día nueve previo. No tendrás problemas para recuperar lo pagado.

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:41 am    Título: Re: Vuelos a Uzbekistán e Internos

Muchas gracias. Si, la verdad que ms allá de haber tenido que hablar con ellos me parece que la tramitación está siendo correcta de parte de Booking. Habrá que esperar, la verdad que ya cuando lo compré no las tenía todas conmigo ya que la aerolínea es absolutamente desconocida y es una ruta bastante exótica. Supongo que debido a ellos no habrán tenido las ventas que esperaban y habrán cancelado, en mi caso al ser en Agosto tendré ms tiempo para gestionar un regreso via otro aeropuerto, aunque evidentemente ya me va a salir mas caro

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:21 am    Título: Re: Vuelos a Uzbekistán e Internos

Pues ya he recibido el correo desde Booking diciendo que la aerolinea les ha devuelto el dinero y que me lo han reintegrado en mi tarjeta, así que estará al caer. Bien, ha sido relativamente indoloro el proceso.
Comentar a todos aquellos que tuvieran alguna reserva con esta compañia aerea para más allá del 31 de Agosto (que era la nueva fecha de inicio del vuelo a Madrid) que se informen puesto que la aerolínea no ha avisado de las cancelaciones pero haciendo cualquier busqueda se puede ver que no hay operativa ni a Madrid ni a Barcelona tampoco a partir de esta fecha.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Artemisa23
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Artemisa23
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).