Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EMPIRE STATE DÍA 2  (comida y tasas)

EMPIRE STATE DÍA 2 (comida y tasas) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cuando viajas a Nueva York, como cualquier otro sitio con mucha diferencia horaria, te pasa que lo que denomina el Jet Lag. El primer día nos despertamos a las 5 de la mañana algo que se notaba en el poco ajetreo de la calle. Lo cierto es que era...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York express

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Cuando viajas a Nueva York, como cualquier otro sitio con mucha diferencia horaria, te pasa que lo que denomina el Jet Lag.

El primer día nos despertamos a las 5 de la mañana algo que se notaba en el poco ajetreo de la calle. Lo cierto es que era un Jet Lag que nos beneficiaba porque no hay nada mejor que disfrutar de las calles de Nueva York con poco gente, algo que dura una media hora ya que pronto vemos a la gente correr hacia sus trabajos.

En Febrero, que fue la época en que fuimos, hace muchoo frío. Siempre bajo cero y en las avenida corre un aire infernal al que al final uno se acostumbra. Por suerte la nieve era escasa y estaba apartada a los lados de la acera pero, aun así, teníamos que andarnos con cuidado con no resbalar y partirnos una pierna, algo que estropearía del todo nuestro viaje y pondría a prueba la dudosa efectividad de nuestro seguro médico incluido en el viaje.

Por tanto nuestro planning fue el siguiente:

Con mapa en mano, siempre muy necesario, nuestras primeras visitas eran el Empire State para ver las vistas de Nueva York. Pensándolo bien la mejor visita es por la noche para ver las luces infinitas de la ciudad. Eso sí, si viajas en temporada baja de frío recomiendo subir muy tapado y, si puede ser, hazte con un buen gorro que tape las orejas. En la cima del Empire hace un frío de muerte! y no está tapado como ocurre en otros lugares.


Para desayunar podemos encontrar muchos sitios pero nosotros, por el frío y buscando algo barato, optamos por el famoso Starbucks, que hay uno al lado del Madison Square Garden.Rápido y por 3$ un café con calorías suficientes. Otra buena opción son los Pharmacy, una especie de supermercado cosmopolita donde se pueden comprar algo para comer por el camino. Me sorprendió el precio de la fruta, muy cara! valía más la pena comprar bandejitas de sushi y ensaladas preparadas!.


No encontré ningún supermercado al estilo de España salvo en la zona del Central Park pero eran supermercados un tanto pijos con comida ecológica, quesería e ingredientes para comida Kosher.

Cuando vamos comprar, por ejemplo al Pharmacy, que recuerdo que había uno cerca del hotel en la boca de metro del Madison Square, tienes que tener en cuenta no sólo el precio de las cosas sino de las TASAS. Ningún producto lleva incluído el valor de la tasa que, cuando pasas por caja, debes pagar sí o sí. Y claro, cuando viajas con el bolsillo justo te pones de mala leche al descubrir que debes pagar 1 o 2 $ más por el producto.
Aquí os dejo una lista del % que se aplica según el producto que compramos.
www.nyc.gov/ ..._tax.shtml

Más tarde me enteré que hay descuentos para visitantes en algunas cosas por ejemplo comprando en Macys ( El Corteinglés de Nueva York) pero como era un lugar fuera de mi alcance lo olvidé de inmediato.

Los primeros días os sugiero conocer el centro de Manhattan visitando el Rockefeller Center donde estaba montada la pista de patinaje en hielo más bonita del mundo. No patinamos pero sí disfrutamos viendo a verdaderos profesionales. Times Square de día ofrece una vista excelente con sus cafeterías, restaurantes famosos, carteles de publicidad...una verdadera atracción para la vista. A un lado hay una tienda ToyRUs con una noria gigante dentro! Dar una paseo por dentro nos hace volver a ser niños viendo figuras de lego gigantes de la Estatua de la Libertad, el Empire con King Kong...

Caminar, caminar y caminar...es el secreto, patear la ciudad hasta que nos duelan los pies haciendo pequeñas paradas en lugares claves. La quinta avenida nos ofrece grandes escaparates como Chanel, Tiffanys (me hice foto a lo cutre como Audrey en Desayuno con diamantes). La Catedral de San Patricio es una belleza en medio de la ciudad con su estilo neogótico. Los domingos se puede entrar a misa y disfrutar de su belleza.

En la Quinta Avenida con Broadway encontramos el famoso Edificio Flatiron, una construcción muy peculiar icono de Nueva York.

Haciendo un resumen el primer día es para situarnos, conocer el centro de Manhattan, conseguir un buen mapa (en los hoteles suelen darlos y darnos algunas indicaciones) y ver todo lo posible dejando la noche para el Empire, eso sí hay que controlar las horas y los horarios.

Por la noche, tras cenar un buen perrito caliente en los puestos callejeros por unos 4$ (uno básico con pocos ingredientes) nos dirigimos con nuestro City Pass al Empire pasando rápido y evitando las colas. Eso sí, para subir al ascensor sí que hay que esperar pero una vez dentro todo es rápido subiendo hasta el piso 86 donde encontramos un mirador de 360º. La vista era espectacular, muy bonita y llena de magia, algo que estropea un poco el frío helador y el aire que se introduce en las orejas. Por ello la recomendación anterior.


Un día completo en el centro de Nueva York es un buen comienzo conociendo sitios para comer baratos y cerca del hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1066

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York express
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Dadugar  dadugar  03/01/2014 12:51   📚 Diarios de dadugar
Me parece fantástico viajar a Nueva York con un presupuesto reducido, lo que permite a la gente disfrutar de una afición en tiempos de crisis. Es un sitio que tengo pendiente, ojalá rellenes el diario pronto.
Marimerpa  marimerpa  03/01/2014 23:09   📚 Diarios de marimerpa
¿De verdad os tocó un viaje? ¡Qué suerte! Ánimo con el diario, que vas bien.
Kuiyibo  kuiyibo  05/01/2014 04:52   📚 Diarios de kuiyibo
Te dejo mis estrellitas. Espero sigas con la continuación ya que dejas muy buenos datos y espero aprovechar las recomendaciones que haces que en breve andare por la Gran Manzana.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 911
863164 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube