Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capadocia

Capadocia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Antes de llegar a Göreme, que era el pueblo donde habíamos decidido establecer nuestra base para visitar la Capadocia, paramos para visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu. Al parecer hay bastantes ciudades subterráneas por la región, pero la...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días en Turquía

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 3  Localización:Turquia Turquia

Antes de llegar a Göreme, que era el pueblo donde habíamos decidido establecer nuestra base para visitar la Capadocia, paramos para visitar la ciudad subterránea de Derinkuyu. Al parecer hay bastantes ciudades subterráneas por la región, pero la mayoría están siendo descubiertas. Derinkuyu es una de las más adecuadas para ser visitada. Una vez se inicia el descenso a las profundidades, toda la zona está llena de túneles, salas y recovecos, que si no fuera porque el camino a seguir está indicado, sería muy fácil perderse. Los túneles son muy estrechos y en general bastante profundos. Se dice que esta ciudad podía cobijar a 10.000 personas y que cuenta con innumerables pisos subterráneos y chimeneas de ventilación. Nosotros vimos una y era realmente profunda. Fue una visita un tanto claustrofóbica, pero muy interesante.

Capadocia - 15 días en Turquía (1)

Habíamos llegado a Göreme un día antes de lo previsto, y como el alojamiento que previamente habíamos reservado no tenía sitio para esa noche, tuvimos que dormir en otro hotel y cambiar al día siguiente.
Ese primer día aprovechamos para tener una primera toma de contacto con la zona y decidir en qué íbamos a emplear los cuatro días siguientes.
Ya desde el principio quedamos impactados por el paisaje de la Capadocia. Todas las formaciones rocosas, todos los valles, las magníficas vistas panorámicas que se veían desde casi cualquier punto… Enseguida comprendimos que aquello nos iba a encantar.
Esa tarde fuimos hasta el sunset point para ver atardecer. Este punto está situado sobre los valles rojos y rosa, que visitaríamos días más tarde, y ofrecía una bonita vista con el sol desapareciendo al fondo.

Capadocia - 15 días en Turquía (2)

A la mañana siguiente nos dimos un buen madrugón. Una de las actividades más populares de la Capadocia es sobrevolarla en globo aerostático. Pero como tenemos ciertos problemas con el vértigo, queríamos ver despegar algunos globos para decidir si nos íbamos a animar a hacer la actividad o no. Los globos son muy madrugadores, para aprovechar el aire frío (por las noches baja la temperatura en la zona una barbaridad), y ese día nosotros lo fuimos también.


Capadocia - 15 días en Turquía (3)

Capadocia - 15 días en Turquía (4)

Capadocia - 15 días en Turquía (5)

Capadocia - 15 días en Turquía (6)

Nos acercamos con el coche a uno de los muchos sitios desde donde despegan y estuvimos viendo el proceso. Disfrutamos mucho del espectáculo de ver centenares de globos en acción, pero nos dio la sensación de que eso no era lo nuestro, así que decidimos ahorrarnos el dinero.



Una vez tomada la decisión, volvimos al hotel a dormir hasta una hora un poco más razonable.
Unas horas más tarde, nos levantamos de la cama por segunda vez en el día. Después de desayunar y pagar la cuenta, fuimos al hotel en el que teníamos reserva para las siguientes tres noches. En la Capadocia, y especialmente en Göreme, son muy habituales los alojamientos tipo habitación-cueva, ya que están excavados sobre la roca. Nuestro hotel era el Gedik Cave Hotel y proporcionaba pequeñas habitaciones-cueva muy acogedoras. Además los chicos que lo regentan (una pareja turco-holandesa) eran muy simpáticos y amables y nos dieron muchísima información sobre las caminatas por la zona.
Ese primer día nos limitamos a dejarles nuestro equipaje y les pedimos que lo lavaran entero, ya que estábamos en el ecuador de nuestra ruta por Turquía y nos habíamos quedado sin ropa limpia. Después nos fuimos a caminar.
Decidimos ir hasta el vecino pueblo de Uçhisar por el valle de las Palomas y volver paralelos a la carretera para parar por los sucesivos miradores.
La caminata por el valle de las Palomas fue bastante tranquila y agradable. Vimos muchos palomares, pero ninguna paloma, y nos cruzamos tan solo con dos francesas en todo el trayecto. Pasamos por algún túnel cavado en la roca de la montaña, teniendo finalmente que subir un poco para salir del valle y llegar a Uçhisar.


Capadocia - 15 días en Turquía (7)

Durante todo el camino estuvimos rodeados de curiosas y extrañas formaciones rocosas y vimos huertos por todas partes; en el que estaba ya al final del valle había un señor recolectando la fruta y nos regaló una manzana a cada uno: estaban exquisitas.
Una vez en Uçhisar, subimos hasta una inmensa roca que hace que el pueblo se vea desde casi cualquier punto de la zona, y que popularmente se conoce como el castillo de Uçhisar. Una vez en lo alto de la roca pudimos disfrutar de la increíble vista de la zona: ante nosotros se extendían todos los famosos valles de la Capadocia, muchos de los cuales pensábamos recorrer en los próximos días. En el centro de toda esa zona, el pueblo de Göreme totalmente mimetizado con el entorno y casi escondido entre las formaciones rocosas.


Capadocia - 15 días en Turquía (8)

Capadocia - 15 días en Turquía (9)

Para llegar hasta la carretera fuimos bajamos por un camino distinto al que habíamos tomado para subir. Pasamos junto a muchas casas trogloditas o casas cuevas, ubicadas por todas partes, que se ve que alguna vez estuvieron habitadas; quizá todavía alguna de ellas lo esté.

Capadocia - 15 días en Turquía (10)

Una vez junto a la carretera, fuimos acercándonos hacia Göreme y, en un momento dado, nos adentramos por otro valle que discurría paralelo al de las palomas.
Una vez llegamos al pueblo, fuimos directamente a comer, pues después de la caminata teníamos hambre. Después volvimos al hotel, donde recogimos nuestra ropa y nos acomodamos en nuestra habitación-cueva.
Por la tarde fuimos al museo al aire libre de Göreme. Se trata de un lugar donde hay excavadas en las piedras pequeñas capillas e iglesias adornadas casi todas ellas con frescos en diferentes estados de conservación. Si bien algunos de los frescos están muy bien conservados y son bastante sorprendentes, la visita se nos hizo un poco monótona, pues consistía siempre en lo mismo: acceder a la iglesia, contemplar los frescos y salir en busca de la iglesia siguiente.


Capadocia - 15 días en Turquía (11)

A la salida del museo, y mientras veíamos atardecer, estuvimos deambulando sin rumbo fijo por las pequeñas colinas que separan el museo del pueblo. Fue un paseo cansado, pues no paramos de subir y bajar todo el tiempo, pero muy agradable.

Capadocia - 15 días en Turquía (12)

A la mañana siguiente nos despertamos cuando estaba amaneciendo y aprovechamos para salir de la habitación y observar nuevamente el espectáculo del cielo plagado de globos por todas partes. Al estar ubicado el hotel en un lado de una pequeña colina, teníamos una vista magnífica.
Ese día la caminata fue larga y dura. Decidimos ir caminando hasta Pasabagi. Para ello, debíamos recorrer el valle de la Espada, de ahí conectar con el valle Rojo y el valle Rosa y, después, ir bordeando la montaña (dejando Çavusin a nuestra izquierda) para llegar hasta Pasabagi. La vuelta la haríamos en transporte público. Casi nada salió como esperábamos.
Comenzamos caminando por el valle de la Espada, que era donde habíamos estado la primera mañana viendo despegar los globos. Desde un principio el paisaje resultó ser increíble, y fuimos siguiendo diferentes senderos que pasaban junto a formaciones rocosas muy originales. Toda la zona estaba llena de pequeños senderos y por supuesto, no había ningún cartel, así que había que decidirse por uno u otro en función de lo que nuestra orientación nos fuese diciendo. Llegados a un punto, no sabíamos cómo pasar al valle Rojo, pero encontramos una pareja de italianos con un guía local, quien nos indicó cómo hacerlo. Una vez en el valle Rojo, nos encontramos más solos que la una, así que la decisión de pasar al valle Rosa cayó sobre nuestros hombros. Y claramente erramos, porque cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos metidos en una zona relativamente profunda y estrecha, y no veíamos la manera de salir de ahí. Como dar media vuelta no era una opción, porque no aseguraba que fuéramos a encontrar el camino correcto, decidimos buscar una zona en la que pudiésemos escalar para salir de ahí, ya que en ningún momento perdimos la orientación. Lo que perdimos fue el camino correcto.

Capadocia - 15 días en Turquía (13)

Capadocia - 15 días en Turquía (14)

Capadocia - 15 días en Turquía (15)

No sin esfuerzo, y con alguna que otra magulladura, conseguimos salir del dichoso valle y encontramos dos cosas: lo primero, una vista increíble (otra más) de toda la zona, incluyendo Göreme y Uçhisar a lo lejos; y lo segundo y más importante, el sendero que bordeaba la montaña y que nos debía conducir hasta Pasabagi.
Recorrimos el sendero disfrutando del paisaje y de las diversas formaciones rocosas, y cuando tuvimos Çavusin a nuestra izquierda, encontramos muchas bifurcaciones de nuestro camino. La ley de probabilidades (y de Murphy) hizo que tomásemos el equivocado, así que de repente nos encontramos atravesando el pueblo de Çavusin. Aprovechamos para comprar agua porque, aunque habíamos salido con bastante cantidad, parecía que la caminata iba a ser más larga de lo inicialmente previsto. En Çavusin preguntamos cómo llegar hasta Pasabagi y conseguimos que nos indicaran un sendero que transitaba paralelo a la carretera, con lo cual en esa ocasión no habría manera de perderse. En ese camino nos cruzamos con dos japonesas.
Finalmente llegamos a Pasabagi. En este sitio es donde mejor se pueden observar las formaciones rocosas llamadas chimeneas de las hadas. Allí si encontramos bastantes turistas, que llegaban al sitio cómodamente en autobús. Estuvimos dando un paseo por la zona y disfrutando de las tan curiosas formaciones.


Capadocia - 15 días en Turquía (16)

Aprovechamos una sombra para comer las viandas que llevábamos en la mochila antes de emprender el camino de vuelta. Como nos habíamos quedado con ganas de transitar por el sendero que bordeaba la montaña, decidimos armarnos de valor a pesar del cansancio, y en vez de utilizar el transporte público, volvimos a Göreme caminando. En esta ocasión fue muy sencillo encontrar el sendero y pudimos regresar por él hasta Çavusin. Allí decidimos visitar lo que llaman la ciudad antigua, que era una serie de cuevas y casas trogloditas excavadas sobre una roca.


Capadocia - 15 días en Turquía (17)

De allí nos fue muy sencillo encontrar el valle de la Espada que nos llevó de vuelta a Göreme. Al final hicimos todo lo que habíamos pensado, pero en diferente orden y con una dosis de esfuerzo mucho más grande de lo previsto. Ni que decir tiene que ese día nos echamos una buena siesta.
Por la noche dimos un paseo por el pueblo, subimos hasta un alto para ver Göreme by night y fuimos a cenar un pottery kebab. Se trata de un guiso de carne que ponen en el interior de un jarrón de barro; lo tapan y lo ponen en el fuego de leña. Esto hace que el guiso se termine de cocinar y que la tapa se pegue al resto de la cerámica, de modo que para poder comerlo hay que golpear la junta de las dos piezas hasta que se despega. Y luego tener precaución, porque el guiso está muy caliente.

Capadocia - 15 días en Turquía (18)

La mañana siguiente a hora temprana volvimos a disfrutar de los globos surcando los cielos, algunos de los cuales pasaron muy cerca de donde estábamos. El dueño del hotel nos dijo que dependía de la dirección del viento, y que había días que pasaban rozando. También nos dijo que en esa época del año salían unos 80 globos diarios y que en cada globo no había menos de 12 turistas. Eso hacía un total de casi mil turistas diarios. A nosotros inmediatamente nos surgió una pregunta: ¿cómo era posible que luego por los senderos no nos cruzásemos casi con nadie? ¿Dónde se metía toda esa gente durante el resto del día?

Capadocia - 15 días en Turquía (19)

Capadocia - 15 días en Turquía (20)

Capadocia - 15 días en Turquía (21)

Después de ver los globos y desayunar nos pusimos en marcha. Ese día decidimos dividir nuestras excursiones en dos, de manera que haríamos una por la mañana y otra por la tarde. Comenzamos recorriendo el valle Zemi. Quizá no fue el más espectacular en cuanto a formaciones rocosas, pero sin duda fue muy entretenido. Tuvimos que atravesar un río, pasar por túneles y puentes y, ya casi al final para salir del valle, ascender por una gran pendiente ayudados de una cuerda que había allí puesta a tal efecto.


Capadocia - 15 días en Turquía (22)

Fue una caminata divertida, que se vio acompañada por una perra, la cual se nos pegó desde el inicio del valle. Al principio pensamos que estaría con nosotros un rato y luego se aburriría, pero no fue así.
Una vez en lo alto del valle, pudimos ver Uçhisar y su enorme roca característica. Nuestra vuelta hasta Göreme fue por una cómoda pista de arena.

Capadocia - 15 días en Turquía (23)

Capadocia - 15 días en Turquía (24)

Antes de ir a comer nos acercamos nuevamente al inicio del valle Zemi, porque habíamos visto que al lado había unas formaciones rocosas claramente en forma de falos o penes.

Capadocia - 15 días en Turquía (25)

Una vez disfrutamos de la vista, iniciamos la vuelta a Göreme. No sabemos por qué motivo, pero finalmente la perra nos abandonó y volvió al lugar donde la habíamos encontrado al inicio.
Por la tarde recorrimos el valle del Amor hasta Uçhisar y volvimos por el sendero que circula paralelo a la carretera para parar en los diversos miradores y contemplar así la zona con la luz del atardecer.
En cuanto se empieza a caminar por el sendero que discurre por el valle del Amor, se llega a la zona de la que el sitio toma su nombre: una explanada en la que hay un bosque de falos o penes. Puede parecer un tanto pueril, pero nosotros no le dimos el nombre.

Capadocia - 15 días en Turquía (26)

Capadocia - 15 días en Turquía (27)

A lo largo de este valle nos cruzamos con más turistas que en los anteriores: un grupo de franceses y más tarde otra pareja de franceses. Tampoco se trató de una muchedumbre.
Tras abandonar el bosque de marras continuamos por el sendero. Tuvimos que atravesar varios túneles y algunas zonas un poco angostas, todo sobre terreno bastante plano. Tan solo al final, como de costumbre, había una subida un tanto pronunciada para salir del valle.
Cruzamos la carretera y volvimos bordeándola y contemplando cómo iba cambiando la luz del atardecer sobre el paisaje. Era nuestra última noche en la Capadocia y queríamos llevarnos un buen recuerdo.

Capadocia - 15 días en Turquía (28)

A la vez que el sol iba bajando, bajaba también la temperatura, así que en el tramo final antes de llegar de vuelta a Göreme aligeramos el paso.
Al día siguiente teníamos que ir a dormir a Kayseri, pues nuestro vuelo salía temprano un día más tarde. Pero antes fuimos a visitar el valle de Ihlara, también ubicado en la Capadocia, aunque un tanto alejado de la zona donde nos habíamos estado moviendo.
Hay varios accesos a este valle. Nosotros decidimos empezar por el principio y entramos por el mismo pueblo de Ihlara. Por el fondo del valle discurre un río y hay un sendero a cada lado por el que transitar. A lo largo del río hay varias pasarelas y puentes para poder cambiar de orilla. Nos dio la sensación de que más que un valle, se trataba de un cañón, pues los lados eran acantilados que caían más en forma de U que de V.
A lo largo del recorrido fuimos encontrando y entrando en una serie de pequeñas iglesias cavadas en la roca con frescos en su interior, unos mejor conservados que otros.
Fue una visita agradable, si bien cuando ya habíamos entrado en casi una decena de iglesias, vimos que aquello iba a ser todo muy parecido.

Capadocia - 15 días en Turquía (29)

Cuando llegamos a Belisirma paramos para comer en uno de los sitios que hay junto al río. Habíamos recorrido la mitad del valle, pero decidimos no adentrarnos en la segunda mitad hasta llegar a Selime. Después de comer tomamos un taxi allí mismo que nos llevó de vuelta hasta donde habíamos aparcado el coche.
Condujimos hasta Kayseri, donde hicimos noche, y al día siguiente tomamos un vuelo con destino a Estambul.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 4667

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días en Turquía
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Angel-ito  angel-ito  08/01/2014 17:42   📚 Diarios de angel-ito
Lo primero gracias por compartir vuestro viaje, tengo muchas ganas de conocer Estambul, pues en el viaje que hicimos estuvimos en Antalya, viendo Perge, Aspendos, y el casco antiguo de Antalya. Despues subimos como vosotros a Capadocia, haciendo noche en Konya. Lo dicho, tengo ganas de conocer Estambul, pero muchas.
Te dejo las estrellas.
Angel
Default https Avatar  eliot_zgz  11/01/2014 16:51   📚 Diarios de eliot_zgz
magnífico diario, no había leído aun ni visto fotos tan bonitas de la Capadocia, que lugar tan increible. 5*
Alejandria  alejandria  13/01/2014 00:44   📚 Diarios de alejandria
Gracias por relatarnos tu viaje. Estambul lo conozco, pero no me importa saber de él, y el resto no lo conozco y me viene bien saber de estos sitios porque alguna vez, espero, pienso viajar por allí. Las fotos y rutas descritas de la Capadocia me han encantado. Te dejo mis estrellas
Chufina  Chufina  17/01/2014 09:03   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena por el diario, pero... esto significa que habéis adelantado las vacaciones y ya no venís a ver kiwis? Bueno, no os culpo, la verdad es que Capadocia es impresionante! Un saludo Sonriente
Juanmaycarol  juanmaycarol  23/01/2014 22:12   📚 Diarios de juanmaycarol
Gracias por vuestros comentarios.
Hemos cambiado NZ por China, que parece que la época en la que iremos hará mejor tiempo. En todo caso, si sigues una temporada más por allá, seguro que terminamos coincidiendo. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Capadocia por Libre - Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 679
335902 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Ene 15, 2024 04:38 am    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Perdonen que siga preguntando pero quiero armar un buen programa en Capadocia.

Día 1: Viajando hacia Capadocia. Ihlara Valley. Goreme Open Air Museum.
Día 2: Ciudades subterraneas: Derinkuyu, Kaimakli y Mazi. Soganli. Kesli Monastery. Pigeon Valley. Zemi Valley. Three Beauties.
Día 3: Sword Valley. Red Valley. Rose Valley.
Día 4: Love Valley. Zelve Open Air Museum. Devrent Valley. Pasabag Valley.
Día 5: Balloon tour.
Será mucho?
Muchas gracias a quien me ayude!
Sonia53
Sonia53
Super Expert
Super Expert
08-11-2022
Mensajes: 260

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:01 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenos días. Quería preguntar si alguno ha estado en Salt Lake y si merece la pena ir hasta allí. Voy a estar 3 días en Capadocia. He encontrado una excursión privada que en unas 6 horas me llevan y me traen estando allí una hora y media. Iré a finales de agosto. Un saludo y muchas gracias
cote77
Cote77
Travel Addict
Travel Addict
18-03-2011
Mensajes: 83

Fecha: Jue Feb 29, 2024 06:03 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también. La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale. Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que...  Leer más ...
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 803

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:44 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Os dejo información sobre los senderos que hemos recorrido en Capadocia, hemos pasado una semana fantástica y encontrar información sobre este tema fue algo más complicado que sobre el resto de los lugares a visitar. Depués de nuestra visita, creo que esto se debe a dos cuestiones: Por una parte, los senderos habilitados en lugares de pago están muy bien señalizados el acceso es claro, hay parking allí mismo, es el caso por ejemplo de Ilhara Por otra parte, hay muchas personas que se ganan la vida como guías, así que en aquellos lugares que no hay que pagar la señalización no es tan...  Leer más ...
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 803

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:00 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurante/bar al que se accede a través de una pista. Un lugar muy recomendable, tanquilo para tomar algo al aire libre, al lado del rio. Desde allí hicimos dos recorrids, uno que llegaba hasta el pueblo, por el que se visitaban algunas de las iglesias rupestreso. Por el otro se accedía a un cañón muy chulo, en el recorrido vimos muchos palomares.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer
Turquia
OTRO DETALLE DE AZULEJOS IZNIK.-
Yennefer
Turquia
Kumpir!!
Alma_Viajera
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube